Gon­za­lo Se­bas­tián Gar­cía, otro ar­gen­tino ves­ti­do de ver­de

La Voz de Galicia (Ferrol) - Ferrol local - - FERROL DEPORTES - J.V.

La his­to­ria del Ra­cing, que el año que vie­ne ce­le­bra­rá su cen­te­na­rio, es­tá pla­ga­da de fut­bo­lis­tas ar­gen­ti­nos. Mar­ce­lo Iri­so, Ra­fael Fran­co, La­rraz, Juan Car­los, Vi­llar, Piag­gio, Ra­po­ni, Ni­co Chie­tino, Ga­ray­co­chea, Ser­gio Di­duch, Die­go Graieb, Ger­mán Da­río Por­ta­no­va; Ma­riano San­tos Ves­so­ni, Mau­ro Po­rat­ti o Juam­pa Ba­rros, en­tre otros, son al­gu­nos de los de­fen­die­ron la ca­mi­se­ta ra­cin­guis­ta. Gon­za­lo Se­bas­tián Gar­cía (Bue­nos Ai­res, 31 años), fi­cha­do en el mer­ca­do in­ver­nal, es el úl­ti­mo ar­gen­tino en lle­gar al his­tó­ri­co club de fútbol fe­rro­lano. Ha­ce un par de jor­na­das, en Na­val­car­ne­ro, de­bu­tó con la ca­mi­se­ta ra­cin­guis­ta y en la liga es­pa­ño­la. Lle­ga tras una vi­da de­por­ti­va en el fútbol ar­gen­tino, en don­de vis­tió la ca­mi­se­ta del Ra­cing de Ave­lla­ne­da, Hu­ra­cán, Olím­pi­co Bahía Blan­ca, Pla­ten­se, Al­mi­ran­te Brown, Nue­va Chica­go y el De­fen­so­res de Bel­grano. Además, con la se­lec­ción ar­gen­ti­na de fútbol sub-20, dis­pu­tó ocho par­ti­dos in­ter­na­cio­na­les. —Re­cién lle­ga­do y ya tu­vo que ju­gar. ¿Có­mo se en­con­tró? —Con­ten­to por el de­but en Na­val­car­ne­ro y tris­te por la de­rro­ta, aun­que pa­ra mí re­cién arran­ca es­ta eta­pa. Me en­con­tré muy bien, ve­nía en­tre­nan­do y so­lo no­té que me fal­ta­ba al­go de rit­mo fut­bo­lís­ti­co. —El de Na­val­car­ne­ro fue su pri­mer par­ti­do en el fútbol es­pa­ñol. ¿Có­mo vio el ni­vel de la Se­gun­da B?

—Muy bien. Pe­se a ser la ter­ce­ra ca­te­go­ría en el fútbol es­pa­ñol me sor­pren­dió. Tam­bién he vis­to que el Ra­cing tie­ne una ca­li­dad de fútbol muy bue­na. Es muy com­pe­ti­ti­vo. Fue una lin­da ex­pe­rien­cia, mi pri­mer par­ti­do en el fútbol es­pa­ñol. —¿Có­mo se en­con­tró el ves­tua­rio?

—La situación es du­ra, aun­que es el mo­men­to. So­lo se re­vier­te en­tre­nan­do y dán­do­le la vuel­ta a la pá­gi­na. Ca­da do­min­go te­ne­mos otra re­van­cha y hay que ga­nar. Creo que te­ne­mos que es­tar tran­qui­los, que­dan mu­chos pun­tos por ju­gar y hay mar­gen pa­ra cam­biar las co­sas. No­so­tros so­mos los pri­me­ros que te­ne­mos que trans­mi­tir tran­qui­li­dad a los afi­cio­na­dos y eso so­lo se con­si­gue con vic­to­rias.

—¿Có­mo se sa­le de es­ta situación?

—To­dos jun­tos.

—¿Có­mo le va?

—Muy con­ten­to en el club y en la ciu­dad. To­do el mun­do me re­ci­bió muy bien.

CÉSAR TOIMIL

Gon­za­lo Gar­cía fue ti­tu­lar en los dos úl­ti­mos par­ti­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.