«Es­ta­mos de pa­so en la ciu­dad y nos sa­lió la noche bas­tan­te eco­nó­mi­ca»

La Voz de Galicia (Ferrol) - Ferrol local - - FERROL - Á. A.

No re­sul­ta sen­ci­llo en­con­trar tu­ris­tas por Fe­rrol un día cual­quie­ra de fe­bre­ro, más aún te­nien­do en cuen­ta que aca­ban de pa­sar las fe­chas del Car­na­val. So­bre to­do en­tre se­ma­na, la ma­yo­ría de los ho­te­les ba­san su ocu­pa­ción en los que per­noc­tan por mo­ti­vos la­bo­ra­les o por al­gún con­gre­so.

Uno de los ca­sos an­te­rio­res es el de Es­tre­lla, que recién lle­ga­da de A Co­ru­ña y aun­que era su em­pre­sa la que le pa­ga­ba con un bono la es­tan­cia, se­ña­la­ba que la noche le sa­lía por unos 70 eu­ros por­que la re­ser­va ha­bía si­do de úl­ti­ma ho­ra. Se hos­pe­dó es­ta noche en el Gran Ho­tel. Aún así, de­ta­lla­ba que el pre­cio «es­tá bien» en com­pa­ra­ción con lo que se pa­ga­ba en otras ciu­da­des.

En el mis­mo lu­gar, dos em­pre­sa­rios, Ma­rio Gar­cía y Adol­fo Cues­ta, apun­ta­ban a la mis­ma idea de que en otras ur­bes por las que han pa­sa­do to­do era más ca­ro que en es­ta zo­na.

Mien­tras, en la ca­lle Do­lo­res aca­ba­ban de pi­sar los ado­qui­nes Claudio Ro­jas y su hi­jo Vi­cen­te, que iban a per­noc­tar, tam­bién una noche, en el Ho­tel El Sui­zo, an­tes de par­tir ha­cia San­tia­go. Am­bos son de Chi­le y qui­sie­ron lle­gar has­ta Fe­rrol por­que fue uno de los lu­ga­res don­de es­tu­dió el pro­ge­ni­tor. «Es­ta­mos de pa­so y, la ver­dad, la noche la en­con­tré bas­tan­te eco­nó­mi­ca. En ge­ne­ral me pa­re­ce to­do ba­ra­to», opi­na­ba Vi­cen­te, que co­no­ce­rá en Mi­ño el lu­gar de ori­gen de sus bi­sa­bue­los. La tar­de de ayer la apro­ve­cha­ron pa­ra re­co­rrer los rin­co­nes de la ur­be na­val. Pa­ga­ron 50 eu­ros por la per­noc­ta­ción en el ho­tel de tres es­tre­llas.

Cer­ca de allí, en el Al­mi­ran­te, dur­mie­ron la noche del mar­tes al miér­co­les Ma­nuel Feal y Aran­cha Gó­mez, de Ourense, quie­nes ex­pre­sa­ban nue­va­men­te la mis­ma idea. «He­mos es­ta­do ya en bas­tan­tes si­tios de Ga­li­cia y, en­tre las ciu­da­des gran­des co­mo Fe­rrol, es­te es uno de los más ba­ra­tos», co­men­ta­ban. En su ca­so abo­na­ron 52 eu­ros.

Más allá de los ho­te­les, por los co­men­ta­rios ha­bi­tua­les de los tu­ris­tas, tam­bién las ca­sas de co­mi­das sue­len ser más eco­nó­mi­cas que en otros lu­ga­res, aun­que si­mi­la­res al res­to de Ga­li­cia.

Á. A.

Claudio y Vi­cen­te, pa­dre e hi­jo, en la puer­ta del Ho­tel Sui­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.