«En Fe­rrol la gen­te se preo­cu­pa más por el cui­da­do de los pies que en otras ciu­da­des»

La Voz de Galicia (Ferrol) - Ferrol local - - FERROL -

Fá­ti­ma San­ta­lla co­man­da, des­de ha­ce ya un año y me­dio, la Clí­ni­ca Po­do­ló­gi­ca del Hos­pi­tal Na­val, un cen­tro de­pen­dien­te de la Uni­ver­si­da­de da Co­ru­ña pe­ro in­te­gra­do en el sis­te­ma sa­ni­ta­rio pú­bli­co de sa­lud que for­ma a cer­ca de cien alum­nos ca­da año y pres­ta asis­ten­cia a pa­cien­tes del Ser­gas, así co­mo a per­so­nal de la Ar­ma­da y de la UDC y a miem­bros de va­rias aso­cia­cio­nes de en­fer­mos. muy gran­de y una ma­yor cul­tu­ra del cui­da­do po­do­ló­gi­co. Aquí la gen­te se preo­cu­pa más por el cui­da­do de los pies que en otras ciu­da­des ga­lle­gas.

—En el ca­so de la clí­ni­ca uni­ver­si­ta­ria, ¿cuá­les son los ser­vi­cios que más se de­man­dan? —Aho­ra mis­mo lo más de­man­do son las ex­plo­ra­cio­nes de la mar­cha y el es­tu­dio de la hue­lla plan­tar, que nos sir­ven pa­ra ver dón­de es­tá el ori­gen de pa­to­lo­gías muy di­ver­sas, co­mo la fas­ci­tis plan­tar, el es­po­lón cal­cá­neo o el neu­ro­ma de Mor­ton. por su mé­di­co de ca­be­ce­ra. Ade­más, hay que te­ner en cuen­ta que no­so­tros so­lo pres­ta­mos asis­ten­cia en pe­río­do lec­ti­vo, ya que la clí­ni­ca se ri­ge por el ca­len­da­rio aca­dé­mi­co.

—Aho­ra que hay tan­ta va­rie­dad de cal­za­do en el mer­ca­do, ¿qué es lo que se de­be evi­tar a to­da cos­ta pa­ra no mal­tra­tar los pies?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.