En­tre­na­mien­to du­ro y mo­ti­va­ción ex­tra pa­ra ga­nar al Pon­te­ve­dra

Ri­car­do es­tu­vo reuni­do más de una ho­ra con la plan­ti­lla en A Ma­la­ta

La Voz de Galicia (Ferrol) - Ferrol local - - FERROL DEPORTES - CAR­LA ELÍAS

La mo­ti­va­ción de los jugadores es­tá sien­do uno de los as­pec­tos cla­ve pa­ra Ri­car­do Ló­pez des­de que lle­gó al Ra­cing. Y tras el du­ro va­ra­pa­lo del pa­sa­do fin de se­ma­na con una nue­va de­rro­ta, es­ta vez fren­te al Gui­jue­lo, el téc­ni­co quie­re que la plan­ti­lla so­lo pien­se ya en el en­cuen­tro del pró­xi­mo do­min­go con­tra el Pon­te­ve­dra (es­ta­dio de Pa­sa­rón, 17.00 ho­ras). Y esa con­cen­tra­ción la tras­la­dó a los jugadores du­ran­te to­do el en­tre­na­mien­to de ayer que, nue­va­men­te, se lle­vó a ca­bo en el es­ta­dio de Ame­nei­ros da­da la lluvia que afec­ta gra­ve­men­te al anexo de A Ma­la­ta.

Pe­ro no em­pe­za­ron a ca­len­tar a la ho­ra ha­bi­tual ya que el téc­ni­co tu­vo a la plan­ti­lla reuni­da más de una ho­ra en A Ma­la­ta pa­ra re­for­zar esa mo­ti­va­ción, apren­der de los erro­res co­me­ti­dos y em­pe­zar a es­tu­diar ya al ri­val. Ya en el cam­po, Ri­car­do en­sa­yó ju­ga­das que oca­sio­na­ron gran­des pro­ble­mas a los ra­cin­guis­tas el pa­sa­do do­min­go, pe­ro tam­bién ana­li­zan­do el com­por­ta­mien­to del Pon­te­ve­dra pa­ra po­der ac­tuar ágil­men­te en el cam­po del Pa­sa­rón. «Pen­sad so­lo en el do­min­go», re­pi­tió en va­rias oca­sio­nes du­ran­te la se­sión.

Los jugadores tam­bién se so­me­tie­ron al aná­li­sis de prue­bas fí­si­cas con sal­to de al­tu­ra y po­ten­cia pa­ra ana­li­zar su es­ta­do y ren­di­mien­to.

Seoa­ne, re­cu­pe­ra­do

El téc­ni­co afron­ta es­ta se­ma­na con to­dos sus jugadores. Die­go Seoa­ne se en­cuen­tra ya com­ple­ta­men­te in­te­gra­do en el gru­po re­cu­pe­ra­do de la pu­bal­gia que le ale­jó las úl­ti­mas se­ma­nas.

Sin em­bar­go, Chu­rre sa­lió mal pa­ra­do de la jor­na­da de ayer. Ya en el tra­mo fi­nal del en­tre­na­mien­to, un cho­que for­tui­to con el en­tre­na­dor le de­jó tum­ba­do. Los ser­vi­cios mé­di­cos del equi­po le aten­die­ron y aca­bó aban­do­nan­do el cés­ped con un ven­da­je en la ca­be­za.

Ri­car­do tam­bién re­cu­pe­ra pa­ra el pró­xi­mo en­cuen­tro a Nano Ma­ce­do, que no pu­do ju­gar con­tra el Gui­jue­lo tras ser ex­pul­sa­do por do­ble amo­nes­ta­ción en el cho­que fren­te al Na­val­car­ne­ro.

Da­das las com­ple­jas cir­cuns­tan­cias de la cla­si­fi­ca­ción, el due­lo se ha con­ver­ti­do en un der­bi esen­cial pa­ra am­bos equi­pos.

Pa­ra el Ra­cing, con 21 pun­tos, una de­rro­ta le hun­di­ría en los pues­tos de des­cen­so y la vic­to­ria su­pon­dría un ba­lón de oxí­geno a la mo­ral del equi­po. Pe­ro el Pon­te­ve­dra tam­po­co pue­de per­mi­tir­se per­der ya que es­tá al bor­de de la zo­na ba­ja de la cla­si­fi­ca­ción.

CÉ­SAR TOIMIL

El en­tre­na­dor bus­ca que la plan­ti­lla se men­ta­li­ce en el par­ti­do en Pon­te­ve­dra tras la de­rro­ta.

Chu­rre, con un gol­pe en

la ca­be­za. En la rec­ta fi­nal del en­tre­na­mien­to, Chu­rre tu­vo que ser aten­di­do tras cho­car con el téc­ni­co.

Prue­bas fí­si­cas. Los jugadores se so­me­tie­ron du­ran­te la ma­ña­na a di­fe­ren­tes prue­bas fí­si­cas, de sal­to o ve­lo­ci­dad, pa­ra me­dir su es­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.