AI­TOR ARREGI «No fue el me­jor de­but po­si­ble, ni in­di­vi­dual ni co­lec­ti­va­men­te»

La Voz de Galicia (Ferrol) - Ferrol local - - FERROL DEPORTES - C.E.

Pa­ra Ai­tor Arregi, una de las úl­ti­mas in­cor­po­ra­cio­nes del Ra­cing, el par­ti­do con­tra el Gui­jue­lo no fue el me­jor es­ce­na­rio en el que de­bu­tar con la ca­mi­se­ta ver­de. Pro­ce­den­te El Eji­do 2012, allí dis­pu­tó 18 en­cuen­tros es­ta tem­po­ra­da, to­dos co­mo ti­tu­lar, en los que mar­có dos tan­tos. Por ello es­pe­ra la si­guien­te opor­tu­ni­dad de de­mos­trar al equi­po y a la afi­ción sus ga­nas de apor­tar.

—¿Có­mo vi­vió su de­but co­mo ra­cin­guis­ta?

—No fue el me­jor de­but po­si­ble, las co­sas no sa­lie­ron bien ni in­di­vi­dual ni co­lec­ti­va­men­te. Al fi­nal el par­ti­do fue un pa­lo por­que es­pe­rá­ba­mos con­se­guir los tres pun­tos y no fue así.

—Se es­tre­nó ju­gan­do los no­ven­ta mi­nu­tos.

—No es que ven­ga con fal­ta de rit­mo por­que has­ta ha­ce na­da es­ta­ba ju­gan­do to­dos los par­ti­dos, no tu­ve nin­gún pro­ble­ma pa­ra aguan­tar los no­ven­ta mi­nu­tos a pe­sar de que el cam­po se pu­so un po­co pe­sa­do.

—Aho­ra to­ca pen­sar en el Pon­te­ve­dra. ¿Có­mo pre­pa­ran el par­ti­do?

—Se­rá una fi­nal por­que ne­ce­si­ta­mos los tres pun­tos sí o sí. To­da­vía te­ne­mos 21 pun­tos, nos pon­dría­mos con 24 a 2 del Pon­te­ve­dra, ya les me­te­ría­mos en la pe­lea a ellos. Es un par­ti­do que hay que sa­car lo me­jor de no­so­tros y Arregi ju­gó por pri­me­ra vez con la ca­mi­se­ta ra­cin­guis­ta el pa­sa­do do­min­go

ol­vi­dar la ma­la di­ná­mi­ca pa­sa­da.

—En es­te cli­ma de ten­sión por la si­tua­ción, ¿có­mo es­tá sien­do la adap­ta­ción al equi­po? —Des­de el pri­mer día tan­to el club co­mo los com­pa­ñe­ros me han aco­gi­do de for­ma es­tu­pen­da, por ese la­do es­toy muy con­ten­to pe­ro tam­bién con ga­nas de re­ver­tir es­ta si­tua­ción por­que ca­da vez que­dan me­nos jor­na­das y to­da­vía se­gui­mos en des­cen­so.

—¿Y en la ciu­dad? —Es­toy em­pe­zan­do a co­no­cer la ciu­dad. No he­mos sa­li­do mu­cho de ca­sa es­tos días con el tiem­po que ha­ce tam­po­co se pue­de. To­da­vía no me he mo­vi­do mu­cho pe­ro quie­ro ir co­no­cien­do la zo­na po­co a po­co. Lo que he vis­to me ha gus­ta­do.

—Y a la afi­ción, que si­gue vol­ca­da, que le di­ría.

—A la afi­ción no se le pue­de pe­dir más, ellos es­tán dan­do el ni­vel que no es­ta­mos dan­do no­so­tros. Es­ta­mos agra­de­ci­dos que nos apo­yen a pe­sar de la si­tua­ción y la ma­la di­ná­mi­ca del equi­po. Que­re­mos que si­gan con es­te apo­yo por­que yo creo que la úni­ca ma­ne­ra de sa­car es­to ade­lan­te es que es­te­mos to­dos uni­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.