Nue­vo va­ra­pa­lo del TSXG al Con­ce­llo so­bre la si­tua­ción del per­so­nal del an­ti­guo Im­fa­co­fe

La Voz de Galicia (Ferrol) - Ferrol local - - PORTADA -

El Tri­bu­nal Su­pe­rior de Xus­ti­za de Ga­li­cia aca­ba de dic­tar una sen­ten­cia or­de­nan­do al Con­ce­llo de Fe­rrol la eje­cu­ción de un fa­llo an­te­rior que exi­gía la re­gu­la­ri­za­ción de 26 tra­ba­ja­do­res del an­ti­guo Im­fa­co­fe. Se tra­ta de un pro­ble­ma que se vie­ne arras­tran­do des­de el año 2000, con la crea­ción del ci­ta­do or­ga­nis­mo au­tó­no­mo, que asu­mió de for­ma di­rec­ta y sin prue­bas de ac­ce­so al per­so­nal que tra­ba­ja­ba con el an­ti­guo re­cau­da­dor de Fe­rrol. Es­ta in­cor­po­ra­ción al Im­fa­co­fe ya ha­bía si­do ob­je­to de una pri­me­ra im­pug­na­ción en di­ciem­bre del 2007, que dio ori­gen a un lar­go pro­ce­so ju­di­cial que con­clu­yó en el año 2014 con una sen­ten­cia del Su­pre­mo que con­de­na­ba la for­ma en que se ha­bía rea­li­za­do. A esas al­tu­ras el per­so­nal en cues­tión ya se ha­bía in­cor­po­ra­do al Con­ce­llo, a raíz de que el go­bierno hu­bie­se de­ci­di­do la di­so­lu­ción del Im­fa­co­fe en el año 2012.

Las sen­ten­cias or­de­nan­do al Ayun­ta­mien­to que re­gu­la­ri­za­se la si­tua­ción de esos tra­ba­ja­do­res se han ido su­ce­dien­do a lo lar­go del tiem­po y, mien­tras tan­to, el per­so­nal afec­ta­do ha lo­gra­do que el juz­ga­do les re­co­noz­ca su con­di­ción de per­so­nal la­bo­ral in­de­fi­ni­do.

Es­te úl­ti­mo fa­llo del TSXG es­ti­ma el re­cur­so de ape­la­ción in­ter­pues­to por la Aso­cia­ción Pro­fe­sio­nal de Per­so­nal del Con­ce­llo de Fe­rrol, re­pre­sen­ta­da por el des­pa­cho del abo­ga­do Ulises Bér­to­lo, con­tra la de­cla­ra­ción, por par­te de un juz­ga­do lo­cal, de im­po­si­bi­li­dad par­cial de eje­cu­tar la sen­ten­cia ini­cial. En con­se­cuen­cia, re­vo­ca el fa­llo de ins­tan­cia a fa­vor de las pre­ten­sio­nes del Con­ce­llo y or­de­na que se re­gu­la­ri­ce la si­tua­ción del per­so­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.