El equi­po de Suá­rez se vuel­ve a to­par con el re­cha­zo del pleno al pa­go de fac­tu­ras de Ur­ba­ser

La Voz de Galicia (Ferrol) - Ferrol local - - PORTADA -

El he­cho de que el go­bierno de Fe­rrol hu­bie­se en­tre­ga­do ha­ce unos días a la opo­si­ción el in­for­me en­car­ga­do a una con­sul­to­ría pa­ra la re­nun­cia al con­tra­to del ser­vi­cio de ba­su­ras ini­cia­do en el an­te­rior man­da­to no ha si­do su­fi­cien­te y el equi­po de Jor­ge Suá­rez se ha vuel­to a to­par con el re­cha­zo del pleno al pa­go de fac­tu­ras de Ur­ba­ser. La his­to­ria se re­pi­te, por­que ha­ce un año ya se ha­bía vis­to en­vuel­to en un lío si­mi­lar, que de­ri­vó en un im­pa­go cer­cano a los dos mi­llo­nes por el im­pa­go de un ser­vi­cio pres­ta­do. La si­tua­ción se ha­bía sol­ven­ta­do in ex­tre­mis en ju­nio pa­sa­do, cuan­do la plan­ti­lla de Ur­ba­ser ya ha­bía con­vo­ca­do una huel­ga, por el com­pro­mi­so del al­cal­de de ace­le­rar los trá­mi­tes de la re­nun­cia al con­tra­to y la pre­sen­ta­ción de una nue­va li­ci­ta­ción.

La opo­si­ción in­sis­tió ayer en que no se ha avan­za­do en ab­so­lu­to, ya que aún no hu­bo re­nun­cia y Ur­ba­ser si­gue pres­tan­do el ser­vi­cio con un con­tra­to ven­ci­do en 2014 y una pró­rro­ga que no se sa­be si si­gue vi­gen­te, pe­ro que los pa­gos se ha­cen a tra­vés de re­co­no­ci­mien­tos ex­tra­ju­di­cia­les de cré­di­to. La pro­pues­ta in­cluía cua­tro fac­tu­ras por un mon­tan­te de 664.000 eu­ros y fue re­cha­za­da por nue­ve votos en con­tra del PP y sie­te abs­ten­cio­nes.

En otro or­den de co­sas, en el pleno de ayer se dio cuen­ta de la re­nun­cia del edil po­pu­lar Ale­jan­dro Langtry, que re­su­mió los mo­ti­vos de su mar­cha to­man­do pres­ta­da la fra­se de Wins­ton Chur­chill: «Al­gu­nas per­so­nas cam­bian su par­ti­do por el bien de sus prin­ci­pios; otros sus prin­ci­pios por el bien de su par­ti­do». El al­cal­de lo des­pi­dió di­cien­do que es «un au­tén­ti­co ca­ba­lei­ro».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.