Un in­cen­dio arra­sa unas 15 hec­tá­reas de mon­te ra­so y bos­que en As Pon­tes y Xer­ma­de

La Voz de Galicia (Ferrol) - Ferrol local - - COMARCAS -

Un in­cen­dio de­cla­ra­do so­bre las 12.20 ho­ras de ayer arra­só unas 15 hec­tá­reas de mon­te ra­so y bos­que en los mu­ni­ci­pios de As Pon­tes y Xer­ma­de. El fue­go, que con­ti­nua­ba ac­ti­vo a úl­ti­ma ho­ra de la tar­de de ayer, se ini­ció en tres focos di­fe­ren­tes, uno en O Apa­rral, el más vi­ru­len­to, y otros dos en la pa­rro­quia xer­ma­di­na de Rou­par.

En el fren­te pon­tés in­ter­vi­nie­ron en los tra­ba­jos de ex­tin­ción cua­tro agen­tes fo­res­ta­les, 12 bri­ga­das, ocho mo­to­bom­bas, una pa­la, un téc­ni­co, seis he­li­cóp­te­ros y tres hi­dro­avio­nes. En la ver­tien­te lu­cen­se del fue­go ac­tua­ron úni­ca­men­te me­dios te­rres­tres, con tres agen­tes, sie­te bri­ga­das, cua­tro mo­to­bom­bas y tres he­li­cóp­te­ros, de acuer­do con la in­for­ma­ción pro­por­cio­na­da por la Con­se­lle­ría de Me­dio Ru­ral.

Ex­pec­ta­ción en el la­go

La pre­sen­cia con­ti­nua de hi­dro­avio­nes, que car­ga­ron agua en el la­go de As Pon­tes des­de me­dio­día has­ta bien avan­za­da la tar­de, ge­ne­ró ex­pec­ta­ción. Nu­me­ro­sos ve­ci­nos de la lo­ca­li­dad, y tam­bién al­guno de mu­ni­ci­pios pró­xi­mos co­mo As So­mo­zas, se acer­ca­ron pa­ra ob­ser­var las ope­ra­cio­nes. Al pú­bli­co le sor­pren­dió que un avión per­ma­ne­cie­se du­ran­te va­rios mi­nu­tos en el la­go, sin des­pe­gar, des­pués de ha­ber com­ple­ta­do la car­ga. «Ha si­do un es­pec­tácu­lo», co­men­ta­ba una mu­jer.

M. M.

Los ve­ci­nos acu­die­ron al la­go atraí­dos por los hi­dro­avio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.