Quin­ce años des­de el ini­cio de la cons­truc­ción de los bu­ques

La Voz de Galicia (Ferrol) - Ferrol local - - PORTADA - B.C.

Con el pro­gra­ma de la cla­se Fridt­jof Nan­sen, Na­van­tia su­peró con éxi­to el re­to de in­tro­du­cir el sis­te­ma de com­ba­te Ae­gis en un bu­que de un ta­ma­ño me­nor de los que lo sue­len por­tar. La re­la­ción que se ini­ció en­tre el na­val fe­rro­lano y la Ar­ma­da no­rue­ga ya no se ha de­te­ni­do, pri­me­ro con el pe­río­do de ga­ran­tía de los bar­cos, y pos­te­rior­men­te con las ta­reas de man­te­ni­mien­to. La Ar­ma­da del país fir­mó con la com­pa­ñía pú­bli­ca du­ran­te la pri­ma­ve­ra del pa­sa­do año un acuer­do pa­ra el apo­yo al ci­clo de vi­da de las na­ves, que tie­ne cin­co años de vi­gen­cia, aun­que con la po­si­bi­li­dad de que se pro­rro­gue por otros dos más. Se tra­ta de un ti­po de ne­go­cio que, sin re­por­tar los be­ne­fi­cios que trae con­si­go la ac­ti­vi­dad de otras di­vi­sio­nes, cons­ti­tu­ye un fo­co de in­gre­sos que ha ido cre­cien­do en el con­jun­to de la com­pa­ñía, que pro­cu­ra fir­mar es­te ti­po de alian­zas tam­bién con las Ar­ma­das que les en­car­gan bu­ques, co­mo ha su­ce­di­do con la aus­tra­lia­na y los dos bar­cos de apro­vi­sio­na­mien­to en com­ba­te que se fa­bri­can en Fe­rrol.

Fi­de­li­za­ción de clien­tes

Por otro la­do, es un mo­de­lo de ne­go­cio que con­tri­bu­ye a fi­de­li­zar a los clien­tes y man­te­ner cau­ces de tra­ba­jo abier­tos que pue­den ayu­dar a la con­se­cu­ción de nue­vos con­tra­tos, cuan­do las Ar­ma­das de esos paí­ses abran nue­vas li­ci­ta­cio­nes.

En el ca­so de No­rue­ga, su Ma­ri­na no ha de­ja­do de con­tar con la co­la­bo­ra­ción de Na­van­tia, pe­se a ha­ber trans­cu­rri­do mu­chos años des­de la pri­me­ra en­tre­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.