Ho­me­na­je a un hom­bre que se hi­zo que­rer y res­pe­tar en la villa

An­to­nio Cal­vo Cas­tro (86 años, Mu­gar­dos, com­po­nen­te de la Ron­da­lla Mu­gar­de­sa)

La Voz de Galicia (Ferrol) - Ferrol local - - FERROL - VI­CEN­TE TEIJEIRO FA­RI­ÑA

El pa­sa­do día 24 del ac­tual ha fa­lle­ci­do don An­to­nio Cal­vo Cas­tro, po­pu­lar­men­te co­no­ci­do en Mu­gar­dos co­mo Cal­vo, una per­so­na que se hi­zo que­rer y res­pe­tar por la ma­yo­ría de los mu­gar­de­ses y mu­gar­de­sas por su afa­bi­li­dad, es­me­ra­da edu­ca­ción, bon­dad, sim­pa­tía y, so­bre to­do, por su cons­tan­te buen hu­mor, aún en los mo­men­tos muy di­fí­ci­les de sa­lud por los que pa­sa­ba.

Gran sim­pa­ti­zan­te y co­la­bo­ra­dor de las so­cie­da­des de la Real Villa, se­gui­dor del Ga­li­cia de Mu­gar­dos, Club del Mar, don­de en sus tiem­pos fue re­me­ro, y de ma­ne­ra es­pe­cial com­po­nen­te y di­rec­ti­vo de su que­ri­da Ron­da­lla Mu­gar­de­sa, a la que es­tu­vo en­tre­ga­do con su tra­ba­jo de­di­cán­do­le to­do su es­fuer­zo y cariño sin re­ga­tear es­fuer­zos has­ta el úl­ti­mo mo­men­to de su vi­da. Ver­da­de­ra­men­te su fa­lle­ci­mien­to su­po­ne una gran pér­di­da y de­ja un pro­fun­do pe­sar en­tre los com­pa­ñe­ros de la agru­pa­ción, in­clui­das Las Su­fri­do­ras, de las que su­po ga­nar­se la es­ti­ma y cariño de to­das ellas.

Una per­so­na úni­ca y di­fí­cil­men­te re­pe­ti­ble. Con sus 86 años, sien­do el de ma­yor edad de la agru­pa­ción, re­pre­sen­ta­ba el es­pí­ri­tu ju­ve­nil de la mis­ma.

Nos que­da el con­sue­lo de sa­ber que nues­tro que­ri­do Cal­vo, don­de quie­ra que es­té, ten­drá en paz un me­re­ci­do des­can­so. En la Ron­da­lla Mu­gar­de­sa lo año­ra­re­mos siem­pre y se­rá muy di­fí­cil acos­tum­brar­nos a su au­sen­cia.

D.E.P. ami­go y com­pa­ñe­ro An­to­nio.

Vi­cen­te Teijeiro Fa­ri­ña es vi­ce­pre­si­den­te de la agru­pa­ción ar­tís­ti­ca cul­tu­ral Ron­da­lla Mu­gar­de­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.