DR. EMI­LIO VI­CEN­TE

“To­da­vía hay gen­te en la que se pue­de con­fiar”.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Hoy Corazón - - SUMARIO - POR ALES­SAN­DRA PAGLIACCI

Es mé­di­co en el Hospital Uni­ver­si­ta­rio HM Sanchinarro, más con­cre­ta­men­te es el di­rec­tor de Cirugía Ge­ne­ral y Di­ges­ti­va. Se lla­ma Emi­lio Vi­cen­te y se con­vir­tió en uno de los ga­na­do­res del Pre­mio Co­ra­zón Anó­ni­mo por su la­bor a la ho­ra de sal­var vi­das. Un ga­lar­dón im­por­tan­te pa­ra él por­que «se pre­mia lo que es una ac­ti­vi­dad nor­mal. Es la va­lo­ra­ción del com­pro­mi­so que, en es­te ca­so se me re­co­no­ce a mí, pe­ro que se de­be re­co­no­cer a to­da la pro­fe­sión mé­di­ca, que lo úni­co que in­ten­ta es ayu­dar al pa­cien­te», ex­pli­có. Inés Ballester fue la en­car­ga­da de otor­gar­le el pre­mio. La pe­rio­dis­ta

se mos­tró muy emo­cio­na­da por­que, co­mo pa­cien­te, sa­be la gran la­bor que

desa­rro­lla el per­so­nal sa­ni­ta­rio. «En San Chinarro me cu­ra­ron a mí. Les de­bo mu­cho, mu­chí­si­mo. Son per­so­nas que no so­lo te de­vuel­ven la sa­lud, tam­bién la fe en las per­so­nas, en que se pue­de ser fe­liz an­tes, du­ran­te y des­pués del cáncer. Y os ase­gu­ro que es así, por­que nos sen­ti­mos en bue­nas ma­nos», afir­mó con una gran son­ri­sa.

POSITIVIDAD AN­TE EL MUN­DO

En las pa­la­bras del Doc­tor Vi­cen­te pu­di­mos ver a lo que Inés se re­fe­ría, una positividad que te im­pul­sa a se­guir ha­cia

ade­lan­te. «Creo que hay mu­cha más gen­te bue­na que ma­la. Pe­ro lo que más ven­de son los gran­des pro­ble­mas en los que se ve la de­bi­li­dad hu­ma­na. Creo que, co­mo aquí se ha vis­to, hay una se­rie de pro­yec­tos que son de una en­ti­dad for­mi­da­ble y que son la ban­de­ra de la so­li­da­ri­dad de es­te país. Y esa es la ma­ni­fes­ta­ción de que to­da­vía hay gen­te en la que se pue­de creer y con­fiar», de­cla­ró. Pa­ra él, es­to es so­lo el ini­cio de un lar­go ca­mino que re­co­rrer. La me­di­ci­na de hoy en día es muy cos­to­sa y, si que­re­mos lo­grar avan­ces, es ne­ce­sa­rio in­ver­tir en ello. «Cual­quier ti­po de ayu­da es bien­ve­ni­da», con­clu­yó.

ES­PE­RAN­ZA EN EL FU­TU­RO La pe­rio­dis­ta Inés Ballester y el doc­tor Emi­lio Vi­cen­te trans­mi­tie­ron es­pe­ran­za y positividad a los in­vi­ta­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.