VI­SI­TA DE ES­TA­DO

Los RE­YES DE ESPAÑA re­ci­bi­dos con to­dos los ho­no­res por la REI­NA DE IN­GLA­TE­RRA.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Hoy Corazón - - IMAGEN -

DON FE­LI­PE Y DO­ÑA LE­TI­ZIA REA­LI­ZA­RON UN VIA­JE DE ES­TA­DO DE TRES DÍAS EN LOS QUE ES­TU­VIE­RON ACOM­PA­ÑA­DOS POR VA­RIOS MIEM­BROS DE LA FA­MI­LIA REAL BRI­TÁ­NI­CA.

Con una es­pec­ta­cu­lar ce­re­mo­nia de bien­ve­ni­da, que so­lo la co­ro­na bri­tá­ni­ca es ca­paz de or­ga­ni­zar, la rei­na Isa­bel II de In­gla­te­rra y el du­que de Edim­bur­go re­ci­bie­ron con to­dos los ho­no­res a los Re­yes de España en el co­ra­zón de Londres. Don Fe­li­pe sa­lu­dó a su an­fi­trio­na –y fa­mi­liar, ‘la tía Li­lli­beth’– con un be­so en el ros­tro y otro en la mano. Do­ña Le­ti­zia, úni­ca­men­te, es­tre­chó la mano de Isa­bel II y, des­pués, la del du­que de Edim­bur­go. A la ce­re­mo­nia tam­bién asis­tie­ron el prín­ci­pe de Ga­les y la du­que­sa de Cor­nua­lles, así co­mo la pri­me­ra mi­nis­tra bri­tá­ni­ca, The­re­sa May, y el res­to de los mi­nis­tros, que fue­ron pre­sen­ta­dos por Isa­bel II a nues­tro Mo­nar­ca.

TRAS­LA­DO EN CA­RRO­ZA

Des­pués del himno de España, las sal­vas y los ho­no­res mi­li­ta­res, la rei­na de In­gla­te­rra y su ma­ri­do acom­pa­ña­ron a sus in­vi­ta­dos en las ca­rro­zas reales has­ta la puer­ta prin­ci­pal del Pa­la­cio de Buc­king­ham, con­ver­ti­do en la re­si­den­cia de don Fe­li­pe y do­ña Le­ti­zia du­ran­te los tres días que du­ró la vi­si­ta. Pa­ra su pri­me­ra apa­ri­ción en Londres, la Rei­na de España es­co­gió un abri­go en tweed de ve­rano y cin­ta de ma­cra­mé de co­lor ama­ri­llo hie­lo, con el que cu­bría un ves­ti­do de se­da cady li­món, di­se­ño de Fe­li­pe Va­re­la. Y, si­guien­do el pro­to­co­lo bri­tá­ni­co, se cu­brió con un to­ca­do a jue­go, de Ma­ría Nie­to.

Don Fe­li­pe via­jó con Isa­bel II en una histórica ca­rro­za de Es­ta­do ti­ra­da por seis ca­ba­llos blan­cos, cons-

trui­da en 1902 pa­ra la co­ro­na­ción de Eduar­do VII. Es­ta tam­bién se uti­li­zó en 1981 con mo­ti­vo de la bo­da de los prín­ci­pes de Ga­les y, en 2011, pa­ra el en­la­ce del prín­ci­pe Gui­ller­mo con Catalina Midd­le­ton. A do­ña Le­ti­zia le acom­pa­ñó el du­que de Edim­bur­go en otra ca­rro­za y am­bos ca­rrua­jes re­co­rrie­ron la ave­ni­da The Mall, que es­ta­ba vis­to­sa­men­te en­ga­la­na­da con ban­de­ras de los dos paí­ses.

Así em­pe­za­ba el via­je de Es­ta­do más es­pe­ra­do de los úl­ti­mos años, que tu­vo que ser apla­za­do en dos oca­sio­nes por las cir­cuns­tan­cias po­lí­ti­cas in­ter­nas de España y del Reino Uni­do. La vi­si­ta, que su­pu­so el reen­cuen­tro de las dos mo­nar­quías más an­ti-

ISA­BEL II EJER­CE DE AN­FI­TRIO­NA

AFEC­TO Y CON­DE­CO­RA­CIO­NES Don Fe­li­pe sa­lu­dó a la rei­na Isa­bel, de quien es fa­mi­lia, con un be­so en el ros­tro y otro en la mano. Ella le con­ce­dió la No­bi­lí­si­ma Or­den de la Ja­rre­te­ra, que es, jun­to con la del Toi­són de Oro, una de las más im­por­tan­tes y an­ti­guas del mun­do. Fue crea­da en 1348 por Eduar­do III y so­lo tie­ne 22 miem­bros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.