HE­LEN LIN­DES

LA MO­DE­LO CA­NA­RIA HA VUEL­TO AL TRA­BA­JO DES­PUÉS DE CON­VER­TIR­SE EN MA­DRE POR PRI­ME­RA VEZ. CHAR­LA­MOS CON ELLA DEL GRAN MO­MEN­TO QUE VI­VE.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Hoy Corazón - - SUMARIO -

Vuel­ve a su­bir­se a las pa­sa­re­las tras con­ver­tir­se en ma­dre por pri­me­ra vez.

Ha vuel­to a pi­sar las pa­sa­re­las des­pués de un tiem­po ale­ja­da de ellas tras su ma­ter­ni­dad. Ha­ce me­nos de un año que na­ció su hi­jo, Alan, fru­to de su ma­tri­mo­nio con el ju­ga­dor de ba­lon­ces­to Rudy Fer­nán­dez, pero He­len Lin­des ya ha re­cu­pe­ra­do la fi­gu­ra y es­tá dis­pues­ta a vol­ver a tra­ba­jar sin pa­rar. Ha­ce unas se­ma­nas se la pu­do ver co­mo es­tre­lla de los des­fi­les de la Se­ma­na de la mo­da de Ma­drid, y ha­ce unos días el di­se­ña­dor vas­co Ion Fiz vol­vió a con­fiar en ella pa­ra la pre­sen­ta­ción de su úl­ti­ma co­lec­ción en el mu­seo Gug­gen­heim de Bil­bao, don­de ha fes­te­ja­do su 15 aniver­sa­rio en la mo­da.

¿Có­mo se en­cuen­tra con su re­gre­so al tra­ba­jo?

Muy bien, fe­liz con mi vuelta al mun­do de la mo­da y ade­más, abrien­do y ce­rran­do el des­fi­le de Ion Fiz.

¿Có­mo es­tá su pe­que­ño?

Muy bien, afor­tu­na­da­men­te. Es­tá enor­me, co­mo su pa­dre (ri­sas). Y yo, en­can­ta­da de vol­ver a tra­ba­jar. He em­pe­za­do muy fuer­te, con la Se­ma­na de la mo­da de Ma­drid, y aho­ra con Ion Fiz. Tam­bién es­toy co­la­bo­ran­do con la Fun­da­ción Ana­be­lla y he­mos di­se­ña­do una ca­mi­se­ta so­li­da­ria. Eso me ha per­mi­ti­do desa­rro­llar mi crea­ti­vi­dad, por­que siem­pre se me ha­do bien el di­bu­jo.

Ya son mu­chas per­so­nas im­pli­ca­das en esa fun­da­ción.

Así es, por­que la la­bor que ha­cen es muy im­por­tan­te. Es un si­tio don­de las mu­je­res que han su­fri­do vio­len­cia de gé­ne­ro pue­den acu­dir y no es­tán so­las. Hay mu­je­res que se apo­yan y se ha­cen fuer­tes pa­ra se­guir ade­lan­te.

Y Ana­be­lla, co­mo ya se sa­be, tam­bién lo su­frió.

Lle­va­ba us­ted mu­cho tiem­po sin des­fi­lar

Sí, por­que soy una mo­de­lo más de fo­to­gra­fía, cam­pa­ñas y anun­cios. Ha­cía tiem­po que no me subía a la pa­sa­re­la, y co­mo me han da­do la opor­tu­ni­dad, me sien­to fe­liz por­que es otra ex­pe­rien­cia to­tal­men­te di­fe­ren­te a po­sar. Des­fi­lar con Ion Fiz, es to­do un lu­jo, es uno de los pri­me­ros di­se­ña­do­res de Es­pa­ña. Y nos ape­te­ce ha­cer más co­sas jun­tos, nos lle­va­mos muy bien.

¿Se plan­tea com­bi­nar el di­se­ño con ser mo­de­lo?

Es al­go que siem­pre me ha lla­ma­do mu­cho la aten­ción, pero es ne­ce­sa­rio bus­car bien el mo­men­to. Si­go tra­ba­jan­do co­mo mo­de­lo y aho­ra co­mo ma­dre ten­go me­nos tiem­po, pero sí me gus­ta mu­cho di­bu­jar y me gus­ta­ría que es­to fue­ra una ventana a otras po­si­bi­li­da­des pa­ra di­se­ñar en el fu­tu­ro.

¿Qué tal su ex­pe­rien­cia co­mo ma­dre?

Muy bien, Alan es un án­gel. Se porta bien, duer­me me­nos de lo que me gus­ta­ría, pero es una mo­na­da y muy lis­to.

¿Rudy le ayu­da mu­cho?

Mu­chí­si­mo, es un pa­dra­zo. Siem­pre es­tá pen­dien­te de to­do. Es­toy en­can­ta­da. Sin lu­gar a du­das es­toy vi­vien­do la me­jor eta­pa de mi vi­da.

¿Quie­ren au­men­tar la fa­mi­lia en un fu­tu­ro?

Sí, aun­que aho­ra mis­mo es­ta­mos muy bien, Alan cum­ple un año en di­ciem­bre, y yo me aca­bo de re­cu­pe­rar co­mo quien di­ce. He es­ta­do en­tre­nan­do fuer­te pa­ra con­se­guir es­tar en for­ma, ya es­toy en mi pe­so ori­gi­nal.

Se pue­de de­cir que es­ta vi­vien­do una vi­da ple­na.

To­tal­men­te. Es­toy sa­tis­fe­cha en to­dos los ám­bi­tos de mi vi­da. Ten­go un ma­tri­mo­nio ma­ra­vi­llo­so, un hi­jo ideal, me sien­to rea­li­za­da co­mo ma­dre, es­po­sa y pro­fe­sio­nal. No pue­do pedir más.

He­len, de 36 años, abrió y ce­rró el des­fi­le en el mu­seo Gug­gen­heim de Bil­bao con el que Ion Fiz ce­le­bró sus 15 años en la mo­da. A la dcha., en MBFWM.

Lin­des dio a luz a Alan, su primer hi­jo con Rudy Fer­nán­dez, el pa­sa­do mes de di­ciem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.