DE AC­TUA­LI­DAD

EN MEDIO DE SU PRO­CE­SO DE SE­PA­RA­CIÓN DE LO­RE­NA AZ­NAR, DES­CU­BRI­MOS TO­DOS LOS CLA­ROS­CU­ROS QUE PRE­SEN­TAN SUS SO­CIE­DA­DES.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Hoy Corazón - - SUMARIO - POR JUAN LUIS GA­LIA­CHO

Des­ve­la­mos el em­po­rio em­pre­sa­rial de PE­PE NA­VA­RRO jus­to cuan­do se ha co­no­ci­do que se se­pa­ra de LO­RE­NA AZ­NAR.

El pe­rio­dis­ta Pe­pe Na­va­rro (66) pa­re­ce que quie­re aban­do­nar su épo­ca de os­tra­cis­mo pro­fe­sio­nal. Tras su exi­guo pa­so por Gran Her­mano, ha­ce ya 15 años, ape­nas ha apa­re­ci­do en al­gu­na en­tre­vis­ta o, es­po­rá­di­ca­men­te, co­mo ter­tu­liano. Aho­ra, su in­ten­ción de vol­ver a los pla­tós pa­re­ce fir­me. Se­ría en un es­pa­cio que se ase­me­ja­rá a su gran éxi­to, el la­te night Es­ta no­che cru­za­mos

el Mis­sis­sip­pi (Te­le­cin­co), que le con­vir­tió en el due­ño ab­so­lu­to de la te­le­vi­sión en España allá por la me­dia­no­che. Dis­tin­tas fuen­tes afir­man que ya es­tá pre­pa­ran­do un pro­gra­ma pi­lo­to pa­ra Mediaset a tra­vés de una pro­duc­to­ra ex­ter­na, que pue­de ser al­gu­na de su enor­me en­tra­ma­do em­pre­sa­rial.

Pe­pe Na­va­rro fi­gu­ra, aho­ra mis­mo, con 13 car­gos de ad­mi­nis­tra­ción ac­ti- vos en el mis­mo nú­me­ro de so­cie­da­des mer­can­ti­les, aun­que lle­gó a os­ten­tar más de una vein­te­na de car­gos. So­cie­da­des di­ver­sas, pe­ro coin­ci­den­tes en un pun­to esen­cial: su nu­la o es­ca­sa ac­ti­vi­dad an­te los ojos de Ha­cien­da en los úl­ti­mos años. De he­cho, mu­chas de es­tas, in­clu­so, acu­mu­lan re­tra­sos a la ho­ra de pre­sen­tar la in­for­ma­ción con­ta­ble al Re­gis­tro Mer­can­til. Un he­cho que es­tá con­si­de­ra­do co­mo una ma­la pra­xis, por lo que po­día ser san­cio­na­do e in­ves­ti­ga­do.

DO­MI­NIO DEL SEC­TOR AU­DIO­VI­SUAL

De to­dos los sec­to­res, es el au­dio­vi­sual y de pro­duc­ción de pro­gra­mas el que aca­pa­ra la ma­yor par­te de sus em­pre­sas. Su prin­ci­pal mer­can­til es An­drea Pro­duc­cio­nes SL, que de­be su nom­bre a la pri­me­ra de sus hi­jas con Eva Zal­dí-

var. Crea­da en el año 1995 y do­mi­ci­lia­da en el nú­me­ro 128 del Pa­seo de la Cas­te­lla­na, tie­ne co­mo ac­ti­vi­dad prin­ci­pal los ser­vi­cios de ra­dio­di­fu­sión, ser­vi­cios de en­la­ce y trans­mi­sión de se­ña­les de te­le­vi­sión. Las cuen­tas del úl­ti­mo año fis­cal, 2016, re­fle­jan una nu­la ac­ti­vi­dad, ya que no in­for­mó de nin­gún im­por­te so­bre ven­tas. Eso sí, re­fle­ja unos ac­ti­vos con­si­de­ra­bles, de 1,7 mi­llo­nes de euros.

Su otra so­cie­dad prin­ci­pal es Mar­ce­la Pro­duc­cio­nes, do­mi­ci­lia­da en el mis­mo Pa­seo de la Cas­te­lla­na de Ma­drid, se­de de los prin­ci­pa­les ne­go­cios de Na­va­rro. Es­ta re­gis­tró unos exi­guos in­gre­sos de 1.538 euros en to­do el año 2016, pe­ro tie­ne unos ac­ti­vos de ca­si 3,5 mi­llo­nes de euros. Lo im­por­tan­te de es­ta em­pre­sa no es so­lo que su ac­ti­vi­dad prin­ci­pal es más am­plia –el ase­so­ra­mien­to, or­ga­ni­za­ción, se­gui­mien­to y la coor­di­na­ción de via­jes sin pres­tar ser­vi­cios co­mo agen­cia de via­jes–, sino que, ade­más, es­tá re­gis­tra­da en el epí­gra­fe de ac­ti­vi­dad in­mo­bi­lia­ria.

Al­go que tam­bién rea­li­za con la em­pre­sa ca­be­ce­ra in­mo­bi­lia­ria de su hol­ding: Cro­lo­ma 98 SL, que cuen­ta con unos ac­ti­vos de 3,7 mi­llo­nes de euros, y con KMK In­vest­ment SL, una em­pre­sa con la ho­ja re­gis­tral ce­rra­da pe­ro con unos ac­ti­vos de 2,26 mi­llo­nes. Cu­rio­sa­men­te, fue cons­ti­tui­da en el año 2000 y sus úl­ti­mas cuen­tas son del año 2001, aun­que en el Re­gis­tro Mer­can­til sí fi­gu­ra el nom­bra­mien­to de Pe­pe Na­va­rro co­mo ad­mi­nis­tra­dor úni­co en el año 2006. To­do un os­cu­ro en­tra­ma­do de ca­ra a Ha­cien­da y a los fi­che­ros pú­bli­cos.

MÁS SO­CIE­DA­DES EN LA LIS­TA

En otras mer­can­ti­les de­di­ca­das tam­bién al te­ma au­dio­vi­sual la in­for­ma­ción re­gis­tral es, in­clu­so, in­fe­rior: Ci­ra Com­pa­ñía de Pro­duc­cio­nes Au­dio­vi­sua­les fue crea­da en 1997, pe­ro no ofre­ce in­for­ma­ción des­de el año 2001, cuan­do ape­nas su­pe­ra­ba los 7.000 euros en ac­ti­vos. Pa­re­ci­do es el ca­so de Lu­na­can Pro­duc­cio­nes, crea­da ese mis­mo 1997. En el úl­ti­mo año que pre­sen­tó cuen­tas, 2010, te­nía en­ton­ces unos ac­ti­vos de 458.299 euros. A su vez, Na­va­rro fi­gu­ra co­mo con­se­je­ro, pe­ro sin nin­gún otro car­go de ad­mi­nis­tra­ción, en la so­cie­dad Gru­po V Me­dia de Pro­duc­cio­nes y Con­te­ni­dos SL, do­mi­ci­lia­da en el Po­lí­gono de la lo­ca­li­dad ma­dri­le­ña de Al­co­ben­das, que ce­rró el año 2016 con una fac­tu­ra­ción de 1,8 mi­llo­nes de euros y 2,1 mi­llo­nes en ac­ti­vos.

AÑOS DE ÉXI­TO Si hu­bo un pro­gra­ma al que im­pri­mió su se­llo de iden­ti­dad y con el que ga­nó di­ne­ro ese es ‘Es­ta no­che cru­za­mos el Mis­sis­sip­pi’ (iz­da.). Aba­jo, cuan­do pre­sen­tó ‘Gran Her­mano’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.