Toc, toc... Goo­gle lla­ma a tu pan­ta­lla

Goo­gle quie­re ha­cer­se un hue­co en la gue­rra de las vi­deo­lla­ma­das con Duo, una apli­ca­ción que des­ta­ca por la sen­ci­llez que tan­to ca­rac­te­ri­za a los de Moun­tain View. La fla­man­te «app» cuen­ta con dos grandes ba­zas: no es ne­ce­sa­ria nin­gu­na cuen­ta pa­ra em­pe­zar

La Voz de Galicia (A Coruña) - Internet y Redes Sociales - - Google Duo - TEX­TO: PAU­LINO VILASOA

Goo­gle se ha su­ma­do a la gue­rra de las vi­deo­lla­ma­das con su nue­va app, Goo­gle Duo. Y lo ha­ce con lo que siem­pre ha he­cho gran­de a la com­pa­ñía de Mou­tain View: la sen­ci­llez. El nue­vo sis­te­ma de vi­deo­lla­ma­das, pen­sa­do pa­ra smartp­ho­nes tan­to An­droid co­mo iOS, es una evo­lu­ción del Han­gouts preins­ta­la­do en to­dos los di­po­si­tit­vos con el sis­te­ma ope­ra­ti­vo de Goo­gle, pe­ro to­da­vía más fá­cil de uti­li­zar, in­tui­ti­vo y sen­ci­llo. Tan­to, que ape­nas hay que ex­pli­car so- bre su fun­cio­na­mien­to.

La em­pre­sa del bus­ca­dor lí­der se ha pro­pues­to ade­lan­tar a sus prin­ci­pa­les com­pe­ti­do­res con una no­ve­dad im­por­tan­te: los usua­rios no ne­ce­si­tan una cuen­ta pa­ra po­der uti­li­zar Goo­gle Duo.

A di­fe­ren­cia del Fa­ce­Ti­me de Ap­ple, que re­quie­re te­ner un iPho­ne o iPad y que lo ten­ga tam­bién el re­cep­tor de la lla­ma­da; del po­ten­te Sky­pe, que obli­ga a ac­ce­der con cuen­ta de Mi­cro­soft; o de Mes­sen­ger, so­lo pa­ra usua­rios de Fa­ce­book, el fla­man­te Goo­gle Duo no ne­ce­si­ta más que co­no­cer el te­lé­fono de la per­so­na a la que que­re­mos lla­mar que, eso sí, de­be te­ner tam­bién el pro­gra­ma ins­ta­la­do.

Y aun­que pue­de pa­re­cer un de­ta­lle se- cun­da­rio, pre­ci­sa­men­te ahí ra­di­ca el gran re­to de Goo­gle. Con dis­po­si­ti­vos en los que ya vie­ne preins­ta­la­do Fa­ce­Ti­me o Han­gouts y la im­por­tan­cia de la mar­ca de Sky­pe cuan­do se pien­sa en me­ter en nues­tro mó­vil una app de vi­deo­lla­ma­das, los de Mou­tain View ne­ce­si­tan con­ven­cer a los usua­rios de que eli­jan la su­ya.

En­tre sus ven­ta­jas es­tán el ex­haus­ti­vo ci­fra­do de las lla­ma­das de ex­tre­mo a ex­tre­mo, su ca­pa­ci­dad pa­ra fun­cio­nar in­clu­so con las re­des más len­tas (en con­tra­po­si­ción a Sky­pe o Han­gouts) y su in­no­va­do­ra fun­ción «Toc Toc», que per­mi­te pre­vi­sua­li­zar en di­rec­to el ros­tro de la per­so­na que nos es­tá lla­man­do al otro la­do del te­lé­fono, al­go útil pa­ra los más des­con­fia­dos.

En to­do ca­so, de­bi­do a la apues­ta por la sen­ci­llez, Duo tie­ne sus li­mi­ta­cio­nes.

Igual que What­sapp, Duo es­tá li­ga­do com­ple­ta­men­te a nues­tro nú­me­ro de te­lé­fono, que hay que pro­por­cio­nar obli­ga­to­ria­men­te al ini­cio y, a di­fe­ren­cia de Fa­ce­Ti­me o Sky­pe, tam­po­co es­tá dis­po­ni­ble pa­ra or­de­na­do­res ni por­tá­ti­les, a di­fe­ren­cia de Fa­ce­Ti­me o Sky­pe.

No obs­tan­te, Duo es per­fec­ta pa­ra per­so­nas que lo úni­co que quie­ren es co­mu­ni­car­se vi­sual­men­te con sus ami­gos in­de­pen­dien­te­men­te de la pla­ta­for­ma mó­vil que uti­li­cen.

Goo­gle Duo no se en­re­da con mi­les de fun­cio­nes u op­cio­nes de con­fi­gu­ra­ción. Es pa­ra lo que es: ha­cer vi­deo­lla­ma­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.