iPho­ne 8 Plus, Sam­sung No­te 8, Hua­wei Ma­te 10 y LG G6: ¿ cuál ha­ce me­jo­res fo­tos?

El año pa­sa­do hi­ci­mos la mis­ma prue­ba y hu­bo un ven­ce­dor cla­ro: el Sam­sung Ga­laxy S7 se lle­vó el ga­to al agua. Es­ta vez las co­sas no es­tán tan cla­ras, ca­da uno des­ta­ca en una co­sa y el mo­do Re­tra­to de los nue­vos iPho­ne se impone por su ran­go di­ná­mi­co y el

La Voz de Galicia (A Coruña) - Internet y Redes Sociales - - Portada -

GRAN AN­GU­LAR Re­sul­ta­dos bri­llan­tes

La com­bi­na­ción de au­men­to sin per­der de­ta­lle y to­nos más cá­li­dos con­si­gue fo­to­gra­fías con zoom muy bri­llan­tes con el Ga­laxy No­te 8.

No am­plía tan­to

Al te­ner gran an­gu­lar no am­plía tan­to co­mo sus ri­va­les, por lo que no po­dre­mos ver con tan­to de­ta­lle ob­je­tos que es­tán le­jos de no­so­tros.

Bas­tan­te lim­pie­za

Qui­zá no lle­gue al ni­vel del « smartp­ho­ne » de Sam­sung, pe­ro las imá­ge­nes re­ve­lan bas­tan­te lim­pie­za y un buen re­sul­ta­do en es­te apar­ta­do.

Dis­tor­sio­na mu­cho

Con zoom 2x es el peor de la com­pa­ra­ti­va, dis­tor­sio­na mu­cho y se no­ta es­pe­cial­men­te cuan­do am­plia­mos la fo­to en una gran pan­ta­lla.

PO­CA LUZ Igual que el año pa­sa­do

El Sam­sung Ga­laxy No­te 8 si­gue ga­nan­do en es­te apar­ta­do, co­mo ya lo hi­zo el Ga­laxy S7. El ni­vel de de­ta­lle con po­ca luz es so­bre­sa­lien­te.

Fil­tro de acua­re­la

No lo ha­ce mal, pe­ro le da una tex­tu­ra o fil­tro co­mo de pin­tar con acua­re­la cuan­do ve­mos la fo­to a ta­ma­ño com­ple­to en el or­de­na­dor.

Le cues­ta en­fo­car

El iPho­ne me­te mu­cho rui­do, e in­clu­so pa­re­ce que le cues­ta en­fo­car, cuan­do las con­di­cio­nes de ilu­mi­na­ción no son las más apro­pia­das.

Cap­ta mu­cha luz

La gran aper­tu­ra del Hua­wei Ma­te 10, con un va­lor de f/ 1.7, con­si­gue cap­tar mu­cha luz y res­pon­de bien en am­bien­tes os­cu­ros co­mo un ga­ra­je.

BOKEH Re­sul­ta­do irre­gu­lar

A ve­ces di­ce que no se pue­de ha­cer la fo­to, o la ha­ce pe­ro no re­gis­tra el des­en­fo­que. Tie­ne un equi­li­brio de blan­cos un po­co más ama­ri­llen­to o cá­li­do.

Se no­ta muy po­co

La lente gran an­gu­lar del LG G6 no con­si­gue un efec­to bokeh tan pro­nun­cia­do co­mo en sus com­pe­ti­do­res, aun­que man­tie­ne los co­lo­res.

Dos fo­tos con un dis­pa­ro

Guar­da la fo­to ori­gi­nal y la fo­to des­en­fo­ca­da, pe­ro no de­ja am­pliar o re­du­cir el fo­co, co­sa que sí ha­cen los mo­de­los de Hua­wei y Sam­sung.

El ma­yor des­en­fo­que

La « aper­tu­ra am­plia­da » cierra el dia­frag­ma a f/4 y eso da más pro­fun­di­dad de cam­po y con­si­gue di­fu­mi­nar muy bien el fon­do. Es el me­jor bokeh.

IN­TE­RIO­RES Fo­tos muy lim­pias

El me­jor en es­te apar­ta­do. Equi­li­bra muy bien la ima­gen y las fo­tos tie­nen mu­cha de­fi­ni­ción, sa­len muy lim­pias.

Pier­de al am­pliar

Tra­ba­ja bien la luz, pe­ro al am­pliar pier­de mu­cha de­fi­ni­ción. Si ve­mos la fo­to en el mó­vil no no­ta­re­mos la di­fe­ren­cia.

Imá­ge­nes em­pas­ta­das

Mi­de muy bien la luz, com­pen­sa, pe­ro si­gue em­pas­tan­do un po­co las imá­ge­nes, un de­fec­to que ya mos­tra­ba el iPho­ne 7.

Bue­nos co­lo­res

No lle­ga a sa­tu­rar co­mo el Sam­sung Ga­laxy No­te 8, pe­ro tam­po­co tie­ne su ni­vel de de­fi­ni­ción. En un pun­to in­ter­me­dio.

RE­TRA­TO Sa­tu­ra los to­nos

Tie­ne un post- pro­ce­so o fil­tro que con­si­gue muy bue­na de­fi­ni­ción. Pe­ro sa­tu­ra tan­to los co­lo­res que la gen­te pa­re­ce más mo­re­na.

Mu­cho rui­do

Apa­ren­te­men­te la ima­gen es sa­tis­fac­to­ria, pe­ro si la au­men­ta­mos de ta­ma­ño ve­re­mos que pre­sen­ta mu­cho rui­do o grano.

To­mas muy reales

Man­tie­ne la mis­ma luz con re­tra­to nor­mal o con des­en­fo­que. Mi­de muy bien la pro­fun­di­dad de cam­po y las to­mas son muy reales.

Me­jor sin mo­do

Lo ha­ce peor en el mo­do re­tra­to de­di­ca­do que en el mo­do de aper­tu­ra am­plia, con el que con­tro­la me­jor la luz.

AL­TO CON­TRAS­TE Que­ma las lu­ces

El Sam­sung Ga­laxy No­te 8 que­ma las lu­ces en cuan­to hay un fuer­te con­tras­te, aún man­te­nien­do la de­fi­ni­ción.

Re­fle­jos ra­ros

Lo ha­ce bas­tan­te bien, pe­ro crea una se­rie de re­fle­jos ra­ros. Se no­ta es­pe­cial­men­te en los bor­des de al­gu­nos ob­je­tos.

No tie­ne ri­val

El HDR del iPho­ne no que­ma lu­ces y man­tie­ne co­lor y som­bra. En si­tua­cio­nes de con­tras­tes de luz no tie­ne ri­val.

De­ma­sia­do os­cu­ra

El Hua­wei Ma­te 10 no se lle­va de­ma­sia­do bien con los con­tras­tes y tien­de a os­cu­re­cer el mo­ti­vo que es­tá a con­tra­luz.

SEL­FIS Me­nor de­ta­lle

No es tan fino con el en­fo­que co­mo el iPho­ne 8 Plus, aun­que tam­bién per­mi­te se­lec­cio­nar la to­ma ideal.

ISO has­ta 50

Al no po­der ba­jar de esa ci­fra ( al igual que el mó­vil de Hua­wei), la ve­lo­ci­dad es me­nor y se cap­tan peor los de­ta­lles.

Mi­ni­clips de ví­deo

Per­mi­te dis­pa­rar con el mo­do que gra­ba ví­deo y, tras ha­cer la fo­to, ele­gir la ins­tan­tá­nea que me­jor ha que­da­do.

Tra­ba­jo pa­ra Lei­ca

Que­ma bas­tan­te el fon­do y la ca­ra de la per­so­na. Lei­ca tie­ne que tra­ba­jar más la cá­ma­ra fron­tal del Ma­te 10.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.