Un «flash­mob» pa­ra pre­ve­nir las en­fer­me­da­des pro­fe­sio­na­les o una fe­ria del mar

La Voz de Galicia (A Coruña) - La Voz de Galicia (OneOff ALL) - - TERRA -

A los ta­lle­res or­ga­ni­za­dos por Can­diei­ra asis­ten mu­je­res de muy di­ver­so per­fil: ma­ris­ca­do­ras, rederas allí don­de las hay, per­ce­bei­ras, pla­ce­ras, pe­ro tam­bién perfiles científicos, co­mo bió­lo­gas y ase­so­ras téc­ni­cas, o del tu­ris­mo, re­pre­sen­ta­das por res­tau­ra­do­ras o per­so­nas vin­cu­la­das al tu­ris­mo ma­ri­ne­ro o a los de­por­tes náu­ti­cos.

To­das par­ti­ci­pan en esa bús­que­da de ideas pa­ra me­jo­rar su for­ma de vi­da. Sin re­pa­ro a ha­cer cual­quier apor­ta­ción que des­pués, el res­to, mo­di­fi­ca­rá, ma­ni­pu­la­rá, al­te­ra­rá o cam­bia­rá tam­bién sin te­mor a lle­gar a ex­tre­mos. Mu­chas ideas que­da­rán en el tin­te­ro, se desecha­rán, pe­ro otras po­drán ser apro­ve­cha­das. Se es­cu­cha de to­do. Des­de la po­si­bi­li­dad de ha­cer una co­reo­gra­fía con los mo­vi­mien­tos re­co­men­da­dos pa­ra pre­ve­nir las en­fer­me­da­des pro­fe­sio­na­les has­ta la pro­pues­ta de ha­cer un pro­gra­ma te­le­vi­si­vo ti­po 21 días co­mo ma­ris­ca­do­ra y has­ta ata­jar la pro­li­fe­ra­ción de tan­tas fe­rias me­die­va­les y ha­cer una del mar, en el que se mues­tre que los avan­ces han res­ta­do pe­li­gro­si­dad al me­dio, que ya de­jan más tiem­po li­bre pa­ra la vi­da per­so­nal pa­ra tra­tar de cap­tar a jó­ve­nes pa­ra ase­gu­rar el re­le­vo pro­fe­sio­nal, de pa­so que se dig­ni­fi­ca la pro­fe­sión.

«O im­por­tan­te é que van saín­do ideas e que elas es­tán ale­gres e iso pro­pi­cia a crea­ti­vi­da­de e a ins­pi­ra­ción», di­ce Ana. Con pos­te­rio­ri­dad, se se­lec­cio­na­rán las ideas más vo­ta­das pa­ra tra­tar de lle­var­las ade­lan­te. Ahí con­ta­rán con apo­yo de Can­diei­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.