HM Mo­de­lo, de nue­vo a la ca­be­za en diag­nós­ti­co por ima­gen

La Voz de Galicia (A Coruña) - La Voz de Galicia (OneOff ALL) - - SANIDAD -

El Hos­pi­tal HM Mo­de­lo ha re­no­va­do su equi­po de re­so­nan­cia mag­né­ti­ca de al­to cam­po, que am­plía con­si­de­ra­ble­men­te las po­si­bi­li­da­des diag­nós­ti­cas. De es­ta ma­ne­ra, los pa­cien­tes tie­nen a su dis­po­si­ción tec­no­lo­gía de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción que per­mi­te que se re­duz­can las mo­les­tias y se pro­por­cio­nen diag­nós­ti­cos más pre­ci­sos. La ver­sa­ti­li­dad del equi­po Sie­mens® Mag­ne­tom Avan­to Fit Up­gra­de ha­ce que se re­ve­le es­pe­cial­men­te efi­caz en es­tu­dios vas­cu­la­res, car­dio­ló­gi­cos, es­pec­tros­co­pías y tam­bién pa­ra al­can­zar zo­nas anató­mi­cas a las que an­tes se ac­ce­día con di­fi­cul­tad, si­tuan­do a HM Hos­pi­ta­les en la van­guar­dia de la sa­ni­dad pri­va­da ga­lle­ga en diag­nós­ti­co por ima­gen.

Se­gún ex­pli­ca el doc­tor Jo­sé Co­rre­doi­ra, ra­dió­lo­go del cen­tro, es­te equi­po su­po­ne «un nue­vo con­cep­to de re­so­nan­cia de 1,5 tes­las, en el que des­ta­ca su enor­me ver­sa­ti­li­dad, fun­da­men­tal en un hos­pi­tal co­mo HM Mo­de­lo, en el que abar­ca­mos to­dos los cam­pos». Así, me­jo­ra de for­ma sig­ni­fi­ca­ti­va la ca­li­dad de los es­tu­dios gra­cias a la in­cor­po­ra­ción de nue­vas an­te­nas, más po­ten­tes, y a la di­gi­ta­li­za­ción de la se­ñal. Es­to per­mi­te rea­li­zar ma­yor nú­me­ro de se­cuen­cias en el mis­mo o in­clu­so me­nor tiem­po, lo que se tra­du­ce en in­for­ma­ción más pre­ci­sa y un diag­nós­ti­co más cer­te­ro.

«La me­jo­ría es muy evi­den­te en to­dos los es­tu­dios, —in­ci­de el es­pe­cia­lis­ta—, pe­ro se re­ve­la es­pe­cial­men­te útil en los vas­cu­la­res y en zo­nas anató­mi­cas que an­tes ex­plo­rá­ba­mos con di­fi­cul­tad, co­mo el ple­xo bra­quial, así co­mo en es­tu­dios os­teoar­ti­cu­la­res, pa­ra los que dis­po­ne­mos de se­cuen­cias que re­du­cen la dis­tor­sión de da­tos even­tual­men­te oca­sio­na­da por el me­tal. Tam­bién me­jo­ra la ti­pi­fi­ca­ción de le­sio­nes a tra­vés de es­pec­tros­co­pía». Ade­más, es el equi­po ideal pa­ra es­tu­dios car­día­cos, es­pe­cial­men­te com­pli­ca­dos al tra­tar­se de un ór­gano en mo­vi­mien­to. «Se tra­ta de tec­no­lo­gía de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción que per­mi­te la pla­ni­fi­ca­ción de es­tu­dios car­día­cos au­to­má­ti­ca­men­te y se adap­ta a las con­di­cio­nes es­pe­cí­fi­cas de ca­da pa­cien­te, acor­tan­do el tiem­po de ex­plo­ra­ción», ex­pli­ca.

El doc­tor Co­rre­doi­ra re­sal­ta que «el equi­po que te­nía­mos ya era el me­jor del mer­ca­do en su mo­men­to, pe­ro aho­ra nos po­ne­mos otra vez a la ca­be­za de la sa­ni­dad pri­va­da ga­lle­ga en diag­nós­ti­co por ima­gen». En 2016 el Hos­pi­tal HM Mo­de­lo reali­zó 6.644 es­tu­dios de re­so­nan­cia mag­né­ti­ca.

Ade­más de las no­ta­bles me­jo­ras en la ca­li­dad diag­nós­ti­ca, la re­no­va­da re­so­nan­cia del HM Mo­de­lo ofre­ce al pa­cien­te un ma­yor con­fort en el trans­cur­so de la prue­ba. Ca­be des­ta- car la re­duc­ción de rui­do acús­ti­co sin pér­di­da de ren­di­mien­to o la po­si­bi­li­dad de pro­gra­mar con res­pi­ra­ción li­bre se­cuen­cias que an­tes re­que­rían ap­nea, en­tre otras. «Hay pa­cien­tes que no to­le­ran bien los es­tu­dios con re­so­nan­cia mag­né­ti­ca y el he­cho de que es­te equi­po per­mi­ta rea­li­zar­los en me­nor tiem­po y con más re­so­lu­ción es una ven­ta­ja adi­cio­nal pa­ra el pa­cien­te», ma­ni­fies­ta el es­pe­cia­lis­ta.

FO­TO E. PÉ­REZ

La nue­va re­so­nan­cia me­jo­ra la ca­li­dad de los es­tu­dios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.