Car­pin­te­ría me­tá­li­ca que lu­ce en es­ca­pa­ra­tes ga­los

Una em­pre­sa de Boi­ro con 57 años de his­to­ria que em­pe­zó ha­cien­do for­ja­dos bus­ca nue­vos mer­ca­dos a ca­ba­llo en­tre las gran­des es­truc­tu­ras y pe­que­ñas pie­zas

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS - A. Ger­pe

«Cual­quier em­pre­sa que no pien­se en in­ver­tir tie­ne un fu­tu­ro muy cor­to», afir­ma Án­gel Gian­ce, ge­ren­te de la fir­ma M. Gian­ce, que lle­va na­da me­nos que 57 años en el sec­tor de la car­pin­te­ría me­tá­li­ca, fun­dien­do siem­pre los ma­los tiem­pos pa­ra amol­dar­se a las con­di­cio­nes de mer­ca­do. Con se­de en Boi­ro, se tra­ta de una so­cie­dad ne­ta­men­te fa­mi­liar, en la que se po­ne de ma­ni­fies­to que es po­si­ble ir de me­nos a más si se do­mi­na el tra­ba­jo y se es­tá dis­pues­to a sor­tear los obs­tácu­los. El fun­da­dor fue Ma­nuel Gian­ce, un hom­bre que do­ma­ba el hie­rro en la for­ja, co­mo an­te­rior­men­te lo ha­bía he­cho su pa­dre. Des­de aque­llos ini­cios las co­sas han cambiado, tan­to que di­se­ños de car­pin­te­ría me­tá­li­ca rea­li­za­dos por lo que em­pe­zó sien­do un pe­que­ño ta­ller lu­cen en na­ves de ex­po­si­ción de em­pre­sas que co­mer­cia­li­zan sus ar­tícu­los en Fran­cia, des­de Pa­rís has­ta la Bre­ta­ña ga­la.

De es­te sal­to cua­li­ta­ti­vo son ar­tí­fi­ces Án­gel Gian­ce, que se en­car­ga de las ta­reas de di­rec­ción, y sus her­ma­nos Ana, a la que com­pe­te la ad­mi­nis­tra­ción, y Ma­nuel, que se ocu­pa del ta­ller y de la pro­duc­ción.

LAS ES­TRUC­TU­RAS

En ese em­pe­ño por mi­rar siem­pre ha­cia de­lan­te, con la in­no­va­ción co­mo ma­te­ria pri­ma, la com­pa­ñía tam­bién ha ido in­cre­men­tan­do su ca­pa­ci­dad de res­pues­ta pa­ra po­der am­pliar su ám­bi­to de ac­tua­ción con la rea­li­za­ción de es­truc­tu­ras me­tá­li­cas de ma­yor ta­ma­ño, co­mo na­ves y tra­ba­jos de de­co­ra­ción.

Cuan­do ha­ce más de me­dio si­glo ini­ció su andadura, M. Gian­ce con­ta­ba con un par de em­plea­dos, en la ac­tua­li­dad son un to­tal de ca­tor­ce. A la aho­ra de ha­blar de la evo­lu­ción se­gui­da por la com­pa­ñía, Án­gel Gian­ce no pue­de ser más ex­plí­ci­to: «Los tra­ba­ja­do­res han ido cre­cien­do, al igual que la em­pre­sa».

Lo cier­to es que es­ta lí­nea as­cen­den­te no es fru­to de la ca­sua­li­dad, sino del em­pe­ño de tres her­ma­nos por man­te­ner una ac­ti­vi­dad en la que cre­cie­ron y de un gru­po de pro­fe­sio­na­les ca­pa­ces de mo­de­lar­se a los gus­tos y exi­gen­cias de los clien­tes. Des­de lue­go, el co­no­ci­mien­to del ofi­cio tam­bién jue­ga un pa­pel fun­da­men­tal: «La ex­pe­rien­cia de tan­tos años ha­ce que se­pas lo que no va a fun­cio­nar aun­que se con­ti­núe ven­dien­do».

LOS DI­SE­ÑOS

Una de las mar­cas de la ca­sa Gian­ce en los tra­ba­jos de car­pin­te­ría me­tá­li­ca son los di­se­ños: «En los aca­ba­dos de for­ja bus­ca­mos que los mo­de­los sean dis­tin­tos a to­do lo que hay». Sin em­bar­go, Án­gel Gian­ce re­co­no­ce que, hoy en día, lo que de­man­dan los clien­tes son tra­ba­jos en ace­ro inoxi­da­ble y alu­mi­nio por­que pre­ci­san me­nor gra­do de man­te­ni­mien­to.

Da­do que la in­no­va­ción y la in­ver­sión son dos de los ele­men­tos fun­da­men­ta­les de es­ta em­pre­sa de Boi­ro, sus res­pon­sa­bles siem­pre ex­plo­ran nue­vos ám­bi­tos de ac­ti­vi­dad. Ac­tual­men­te es­tán lle­van­do a ca­bo al­gu­nos cam­bios, que tam­bién im­pli­can la in­cor­po­ra­ción de nue­va ma­qui­na­ria, pa­ra rea­li­zar so­por­tes y pie­zas me­tá­li­cas pa­ra su em­pleo en otro ti­po de com­po­nen­tes.

Án­gel Gian­ce lo tie­ne cla­ro: «Es ne­ce­sa­rio in­ver­tir en ma­qui­na­ria pa­ra me­jo­rar y ser más com­pe­ti­ti­vos. En es­te seg­men­to pue­den ha­cer­se mu­chas co­sas, pe­ro lo fun­da­men­tal es ser com­pe­ti­ti­vos, ese es el fun­da­men­to».

Ase­gu­ra que el ti­rón pa­ra una em­pre­sa par­te siem­pre de la in­ver­sión y que es­te cons­ti­tu­ye uno de los ele­men­tos fun­da­men­ta­les. Al mis­mo tiempo que ex­plo­ran nue­vos mer­ca­dos y que se es­pe­cia­li­zan en la ela­bo­ra­ción y di­se­ño de otro ti­po de pie­zas, los con­ti­nua­do­res de la sa­ga de Ma­nuel Gian­ce pro­se­gui­rán con sus es­ca­le­ras, puer­tas y por­ta­les, bus­can­do siem­pre la me­jor so­lu­ción y el aca­ba­do que me­jor en­ca­je con el lu­gar. Esa es su car­ta de pre­sen­ta­ción y la ac­ti­vi­dad que les ha per­mi­ti­do man­te­ner­se en un siem­pre di­fí­cil mer­ca­do.

La com­pa­ñía lle­va a ca­bo di­ver­sos cam­bios pa­ra me­jo­rar su com­pe­ti­ti­vi­dad y am­pliar su ofer­ta

| CARMELA QUEIJEIRO

Án­gel Gian­ce, uno de los res­pon­sa­bles de la fir­ma, ase­gu­ra que la in­ver­sión es esen­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.