«No co­bra­mos, es altruismo pu­ro y du­ro, pe­ro a los chi­cos sí se les pa­ga »

JA­VIER BOO UNO DE LOS FUN­DA­DO­RES DE UP-WORK-ACT

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS - M. O.

Aca­bar con las ele­va­das ta­sas de des­em­pleo ju­ve­nil es la me­ta de es­ta fun­da­ción. Ne­go­cian con la Uni­ver­si­da­de de Vi­go un cur­so pa­ra en­se­ñar a los jó­ve­nes lo ne­ce­sa­rio pa­ra desem­pe­ñar los tra­ba­jos que re­cla­ma el mer­ca­do.

—¿Qué be­ne­fi­cio sa­can us­te­des con es­ta ini­cia­ti­va?

—No­so­tros no co­bra­mos na­da, lo ha­ce­mos gra­tis, es altruismo pu­ro y du­ro. Me acuer­do de una fra­se que vi­mos en Bos­ton, en el mo­nu­men­to a Ken­nedy, que de­cía: ‘No te pre­gun­tes lo que tu país pue­de ha­cer por ti, si no lo que tú pue­des ha­cer por tu país’. Ahí em­pe­zó nues­tra idea. Es ti­po ONG, pe­ro a los chi­cos sí que se les pa­ga cuan­do en­tran en una em­pre­sa.

—¿Có­mo pue­de un jo­ven pa­ra­do so­li­ci­tar su ayu­da?

—Es­ta­mos en con­ver­sa­cio­nes con la Uni­ver­si­da­de de Vi­go pa­ra ce­rrar un pa­que­te for­ma­ti­vo con ellos. La pró­xi­ma reunión la ten­dre­mos en oc­tu­bre, tam­bién en Ica­de y ha­bla­mos con círcu­los fi­nan­cie­ros por­que que­re­mos dar­nos a co­no­cer y lle­gar al má­xi­mo nú­me­ro de per­so­nas po­si­bles. Con­ta­mos con gen­te de FP y de in­ge­nie­rías, ma­te­má­ti­cas, ADE, de cien­cias so­cia­les, me­nos, pe­ro tam­bién vie­nen. Es­ta­mos tam­bién tra­ba­jan­do pa­ra crear una pá­gi­na web y re­des so­cia­les. Co­la­bo­ra­mos con las uni­ver­si­da­des y te­ne­mos una bol­sa de em­pleo.

—¿Tie­nen ne­ce­si­da­des?

—Ne­ce­si­ta­mos fi­nan­cia­ción por­que aun­que no co­bre­mos, si que­re­mos que al­guien ven­ga a dar una char­la, hay que pa­gar­le. La for­ma­ción que da­mos es gra­tui­ta, pe­ro te­ne­mos que al­qui­lar es­pa­cios.

Ja­vier Boo es na­tu­ral de Vi­go pe­ro es­tu­dió en Es­ta­dos Uni­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.