LA APP Cuen­tas con­tro­la­das: cuán­to di­ne­ro gas­to, có­mo lo gas­to y en qué lo gas­to

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS - M.V.

Fintonic fue una de esas tan­tas ideas que na­cie­ron ha­ce sie­te, ocho años, co­mo so­lu­ción a la cri­sis eco­nó­mi­ca. La apli­ca­ción de Lu­pi­na Itu­rria­ga y Ser­gio Chal­baud, só­li­da, pron­to se des­mar­có del res­to y hoy, re­mon­ta­do el achu­chón, es el op­ti­mi­za­dor fi­nan­cie­ro lí­der en Es­pa­ña, con pre­sen­cia tam­bién en Chi­le y pla­nes pa­ra ex­pan­dir­se pron­to por el res­to de La­ti­noa­mé­ri­ca —aca­ba de ce­rrar una nue­va ron­da de in­ver­sión en la que ha cap­ta­do 25 mi­llo­nes de eu­ros—. Pe­ro, ¿pa­ra qué sir­ve real­men­te? Bá­si­ca­men­te, Fintonic se uti­li­za pa­ra sa­ber en qué se va el di­ne­ro, cam­biar há­bi­tos de con­su­mo y con ello, con­se­guir de una vez por to­das aho­rrar. La he­rra­mien­ta, dis­po­ni­ble tan­to pa­ra dis­po­si­ti­vos de Ap­ple co­mo pa­ra los que fun­cio­nan con el sis­te­ma ope­ra­ti­vo An­droid, con­tro­la de­ta­lla­da­men­te los gas­tos e in­gre­sos del usua­rio, des­glo­sán­do­los al de­ta­lle por ca­te­go­rías.

Ne­ce­si­ta, por tan­to, te­ner ac­ce­so a los mo­vi­mien­tos ban­ca­rios, pe­ro sus per­mi­sos son so­lo de lec­tu­ra: no pue­de ope­rar y la in­for­ma­ción es­tá ci­fra­da con cla­ve de 256 bits, el más se­gu­ro, el que usan los ban­cos más avan­za­dos. Pre­mia­da ha­ce tres años por Goo­gle por su ca­rác­ter in­no­va­dor, apor­ta pre­vi­sio­nes men­sua­les del gas­to y re­co­men­da­cio­nes pa­ra sa­car par­ti­do a los aho­rros, y en­vía aler­tas si de­tec­ta des­cu­bier­tos en la cuen­ta, co­mi­sio­nes o co­bros por duplicado.

En­tre sus pun­tos fuer­tes, des­ta­ca es­pe­cial­men­te su sen­ci­llez: cual­quier ti­po de usua­rio, sin ne­ce­si­dad de te­ner co­no­ci­mien­tos fi­nan­cie­ros o tec­no­ló­gi­cos, es ca­paz de desen­vol­ver­se con sol­tu­ra en su in­ter­faz. Sin com­pli­ca­cio­nes. ¿Y en qué se di­fe­ren­cia de cual­quier apli­ca­ción ban­ca­ria? Fintonic ofre­ce ob­je­ti­vi­dad y trans­pa­ren­cia, le da al clien­te va­rias op­cio­nes pa­ra que sea él mis­mo el que va­lo­re.

1 2

¿ES GRA­TUI­TA?

La des­car­ga y el uso de la apli­ca­ción es gra­tui­to y el mo­de­lo de ne­go­cio es la pu­bli­ci­dad per­so­na­li­za­da

3

¿ES­TÁ COM­PA­TI­BLE CON TO­DOS LOS SIS­TE­MAS OPE­RA­TI­VOS?

Tan­to pa­ra iOS (Ap­ple) co­mo An­droid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.