BER­LI­NA O FA­MI­LIAR A UN PRE­CIO AJUS­TA­DO

KIA PO­NE LA GUIN­DA A SU GA­MA CON EL NUE­VO ÓP­TI­MA QUE LLE­GÓ EN EL 2016 A LOS CON­CE­SIO­NA­RIOS, PRI­ME­RO EN VER­SIÓN SE­DÁN Y DES­PUÉS CO­MO FA­MI­LIAR, CON UNA RE­LA­CIÓN CA­LI­DAD PRE­CIO IN­ME­JO­RA­BLE. ES UN CO­CHE DE GRAN TA­MA­ÑO, CON 4,85 ME­TROS DE LAR­GO Y SO­BRE TO­DO UN

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - TOMA DE CONTACTO: KIA ÓPTIMA - Por Juan Ares

Kia al­can­zó en el 2016 unas ma­tri­cu­la­cio­nes en Ga­li­cia de 2.457 vehícu­los, que la con­vier­ten en la sex­ta mar­ca más ven­di­da, por de­lan­te de ri­va­les im­por­tan­tes co­mo Seat o Ci­troën. El cre­ci­mien­to de la mar­ca es es­pec­ta­cu­lar, em­pu­ja­do por los tres nue­vos lan­za­mien­tos, el Óp­ti­ma, el Spor­ta­ge y el nue­vo Ni­ro.

Hoy va­mos a ha­blar de la ber­li­na gran­de, Óp­ti­ma, que se co­mer­cia­li­za con una ver­sión se­dán de cua­tro puer­tas y con una Sport­wa­gon, que es co­mo le lla­man al fa­mi­liar. Con sus 4,85 me­tros de lon­gi­tud es un co­che es­pa­cio­so, con una si­lue­ta muy di­ná­mi­ca, fru­to del nue­vo es­ti­lo de di­se­ño atrac­ti­vo que adop­tó la mar­ca. En es­te seg­men­to del mer­ca­do tie­nen mu­cha im­por­tan­cia los clien­tes de em­pre­sas y flo­tas y los fa­mi­lia­res su­po­nen ca­si un 30% de las ca­rro­ce­rías.

El Óp­ti­ma des­ta­ca por su es­ti­lo, so­bre to­do en sus ver­sio­nes GT y GT Li­ne, que son las más atrac­ti­vas, con un fron­tal ca­rac­te­rís­ti­co muy po­ten­te vi­sual­men­te, lí­neas de cin­tu­ra al­tas y óp­ti­cas LED. Es­ta im­pre­sión re­dun­da tam­bién en su in­te­rior don­de vo­lan­te, asien­tos y ta­ble­ro go­zan de bue­na ca­li­dad y pro­por­cio­nan con­fort al con­duc­tor. El ma­le­te­ro com­ple­ta la am­pli­tud de los pa­sa­je­ros con 552 li­tros de ca­pa­ci­dad en el ca­so del fa­mi­liar y 510 pa­ra el se­dán. A ni­vel de tec­no­lo­gía Kia tam­bién ha da­do un pa­so ade­lan­te, con sis­te­mas co­mo el de fre­na­da de emer­gen­cia, con­trol de cru­ce­ro adap­ta­ti­vo, man­te­ni­mien­to de ca­rril, sis­te­ma de re­co­no­ci­mien­to de se­ña­les y cam­bio au­to­má­ti­co de lar­gas/cor­tas.

A ni­vel de mo­to­res los Kia Óp­ti­ma tie­nen dos po­si­bi­li­da­des, el dié­sel 1.7 CRDi de 141 ca­ba­llos de po­ten­cia, con con­su­mos muy aqui­la­ta­dos de 4,6 l/100 km. y po­si­bi­li­dad de com­bi­nar ca­jas de cam­bio ma­nua­les o au­to­má­ti­cas de sie­te ve­lo­ci­da­des; y el ga­so­li­na 2.0 T-GDi de 245 ca­ba­llos, es­te ya con ca­ja au­to­má­ti­ca. Es­ta me­cá­ni­ca so­lo se co­mer­cia­li­za en aca­ba­do GT, mien­tras la dié­sel ad­mi­te el bá­si­co, Con­cept, pen­sa­do pa­ra flo­tas, el Dri­ve y el GT Li­ne. Pun­to y apar­te me­re­ce la mo­to­ri­za­ción hí­bri­da en­chu­fa­ble, de mo­men­to re­ser­va­da pa­ra la ver­sión se­dán, pe­ro que pron­to lle­ga­rá tam­bién en fa­mi­liar, y que com­bi­na un mo­tor de ga­so­li­na de 156 ca­ba­llos con un mo­tor eléc­tri­co de 68, con los cua­les el Óp­ti­ma plug-in pue­de ro­dar has­ta 980 ki­ló­me­tros sin re­pos­tar. La po­ten­cia com­bi­na­da de am­bos mo­to­res pue­de lle­gar has­ta 205 ca­ba­llos, en mo­do eléc­tri­co tie­ne una au­to­no­mía má­xi­ma de 54 ki­ló­me­tros y su con­su­mo com­bi­na­do es de 1,6 l/100 km.

Co­mo de­ci­mos en el ti­tu­lar, ade­más de es­pa­cio, di­se­ño y tec­no­lo­gía, el Óp­ti­ma ofre­ce un pre­cio muy ajus­ta­do, de 22.145 eu­ros pa­ra la ver­sión dié­sel con ca­rro­ce­ría de cua­tro puer­tas y aca­ba­do Con­cept, in­clui­dos los des­cuen­tos, que en el ca­so del aca­ba­do Dri­ve sube a 25.345 eu­ros y en el más deportivo GT Li­ne su­po­ne 29.095 eu­ros. La ver­sión de ga­so­li­na con aca­ba­do GT tie­ne un pre­cio de 35.238 eu­ros, mien­tras que el hí­bri­do sa­le por 38.215 eu­ros. Las ver­sio­nes fa­mi­lia­res cues­tan 1.500 eu­ros más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.