NO­VE­DA­DES

TRAS LO­GRAR TRES CAM­PEO­NA­TOS DEL MUN­DO DE TU­RIS­MOS, CI­TROËN LAN­ZA LA SEGUNDA GE­NE­RA­CIÓN DEL C-ELY­SÉE, UN CO­CHE FA­BRI­CA­DO EN VI­GO, CU­YA RE­LA­CIÓN CA­LI­DAD/PRE­CIO LO SI­TÚAN EN­TRE LAS BERLINAS MÁS ECO­NÓ­MI­CAS DEL MER­CA­DO ES­PA­ÑOL.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - PORTADA - Por Juan To­rrón

Ci­troën C-Ely­sée, Al­fa Giu­lia, Peu­geot 5008, Au­di Q5, Mi­ni Country­man, Le­xus LC 500, Seat León y prue­ba del Da­cia San­de­ro 2017.

Des­de la plan­ta de Ba­laí­dos el C-Ely­sée se co­men­zó a fa­bri­car en el 2012 pa­ra mer­ca­dos de la cuen­ca me­di­te­rrá­nea, lle­gan­do su co­mer­cia­li­za­ción a Es­pa­ña ca­si de pun­ti­llas. Era un tu­ris­mo de tres vo­lú­me­nes, con cin­co pla­zas y un ge­ne­ro­so ma­le­te­ro que no pa­re­cía ade­cua­do pa­ra nues­tro mer­ca­do, pe­ro re­sul­ta que la lle­ga­da de otros com­pe­ti­do­res, co­mo el Fiat Ti­po, han ani­ma­do las ven­tas de es­ta si­lue­ta y prue­ba de ello son las 6.800 uni­da­des des­pa­cha­das el año pa­sa­do, lo que ha su­pues­to un in­cre­men­to del 85% con res­pec­to al año an­te­rior.

PEN­SAN­DO EN EU­RO­PA

Es­ta nue­va ge­ne­ra­ción ya pien­sa más en Eu­ro­pa y por eso el nue­vo C-Ely­sée ofre­ce un fron­tal más ele­gan­te, con los che­vro­nes in­te­gra­dos en la parrilla y unien­do los fa­ros de grandes di­men­sio­nes que se aden­tran en las ale­tas la­te­ra­les. El pa­ra­gol­pes es aho­ra ma­yor, ofre­cien­do una ima­gen más ro­bus­ta, mien­tras una lí­nea LED ac­tua­li­za aún más el co­che a los tiem­pos que co­rren. En la par­te tra­se­ra unos gru­pos óp­ti­cos con efec­to 3D sir­ven pa­ra re­for­zar la an­chu­ra del co­che. En su vis­ta la­te­ral, la no­ve­dad son las llan­tas de 16 pul­ga­das.

Pe­ro es en el ha­bi­tácu­lo don­de el cam­bio se de­ja no­tar más y es que aho­ra el sal­pi­ca­de­ro ofre­ce un aca­ba­do de to­na­li­dad di­fe­ren­te de­no­mi­na­do Sun­sil­ver don­de se in­te­gra la pan­ta­lla del na­ve­ga­dor de 7 pul­ga­das y ma­ne­jo tác­til. Es­te ele­men­to agru­pa no so­lo la na­ve­ga­ción, que has­ta aho­ra no exis­tía ni en op­ción, sino tam­bién la te­le­fo­nía por Bluetooth, ade­más de po­der re­pli­car las apli­ca­cio­nes del te­lé­fono mó­vil a tra­vés de Mi­rror Screen. Los re­lo­jes tam­bién son aho­ra más grandes y de me­jor lec­tu­ra, con una pan­ta­lla cen­tral en­tre ellos en las ver­sio­nes de ga­ma mas al­tas que per­mi­te ob­te­ner da­tos del via­je y del co­che en tiem­po real.

En cuan­to a mo­to­res, el nue­vo Ci­troën C-Ely­sée, cu­yo pre­cio par­ti­rá des­de los 11.000 eu­ros, equi­pa­rá un ga­so­li­na con tec­no­lo­gía Pu­reTech ca­paz de ofre­cer 82 ca­ba­llos de po­ten­cia con sus tres ci­lin­dros y por tan­to un re­du­ci­do con­su­mo, o bien un VTi de 115 ca­ba­llos que po­drá aso­ciar­se a una ca­ja de cam­bios ma­nual o a un cam­bio au­to­má­ti­co de 6 ve­lo­ci­da­des de­no­mi­na­do EAT6. Con res­pec­to a los mo­to­res dié­sel se anun­cia un HDi de 100 ca­ba­llos.

Des­de su lan­za­mien­to en el 2012 ya se han ven­di­do más de 400.000 uni­da­des en to­do el mun­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.