AU­TÓ­NO­MOS LI­GE­ROS Y LIM­PIOS

EN CA­SI TO­DOS LOS GRANDES LAN­ZA­MIEN­TOS DE ES­TE SA­LÓN DE GI­NE­BRA, QUE MAR­CA LAS PAU­TAS DE LAS NO­VE­DA­DES EN 2017, SE PU­DO APRE­CIAR LA BÚS­QUE­DA DE AUTOMATISMOS, PA­SO PRE­VIO AL CO­CHE AU­TÓ­NO­MO, LA LU­CHA CON­TRA EL PE­SO Y LA RE­DUC­CIÓN DE EMISIONES.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - EN PORTADA - Por Juan Ares

En lo que se re­fie­re a si­lue­tas los crossover son los que aca­pa­ran la ma­yor par­te de las no­ve­da­des, con más de vein­te nue­vos mo­de­los de los de­ri­va­dos de los todocaminos. Pe­ro jun­to a ellos po­día­mos ver berlinas con­ven­cio­na­les, al­gu­nas de gran ca­la­do co­mer­cial co­mo el que se le pre­su­po­ne al Volks­wa­gen Ar­teon o el Opel In­sig­nia, jun­to a otras más lu­jo­sas co­mo el Le­xus LS 500h, o el pro­pio Kia Stin­ger. Pun­to y apar­te tam­bién me­re­cían los fa­mi­lia­res, una si­lue­ta que nun­ca pa­sa de mo­da y en la que se aden­tran has­ta la mis­ma Pors­che, con el Pa­na­me­ra Sport Tu­ris­mo, el BMW Se­rie 5 Tou­ring o el Hyun­dai i30 Wa­gon.

Agra­da­ble fue com­pro­bar có­mo de los co­ches ur­ba­nos el más fo­to­gra­fia­do del sa­lón fue el Seat Ibi­za, uno de los Ma­de in Spain, al que to­do el mun­do le au­gu­ra un gran éxi­to co­mer­cial.

Al mar­gen de esas no­ve­da­des pu­di­mos com­pro­bar que el in­te­rior de los co­ches va a cam­biar ra­di­cal­men­te en los pró­xi­mos años. Vá­yan­se ol­vi­dan­do de los cuen­ta­rre­vo­lu­cio­nes y ve­lo­cí­me­tros de agu­jas. Las pan­ta­llas di­gi­ta­les han lle­ga­do pa­ra que­dar­se y mo­di­fi­ca­rán la in­for­ma­ción que nos llega des­de de­trás del vo­lan­te.

Y tam­bién es­tán las cá­ma­ras, que se pro­di­ga­rán por to­das par­tes pa­ra dar­nos una vi­sión ex­te­rior del co­che. O in­clu­so pa­ra aca­bar con los es­pe­jos re­tro­vi­so­res ex­te­rio­res, evi­tan­do los mo­les­tos rui­dos ae­ro­di­ná­mi­cos. Lo de los co­ches vo­la­do­res lo de­ja­mos pa­ra más ade­lan­te.

CON­FORT Y DE­POR­TI­VI­DAD Eso bus­can to­dos los fa­bri­can­tes, co­mo Volks­wa­gen y su gran ber­li­na Ar­teon, una agra­da­ble sor­pre­sa, o el Al­pi­ne A 110 re­edi­ta­do por Re­nault que apues­ta por la li­ge­re­za pa­ra con­se­guir pres­ta­cio­nes, más allá de los ca­ba­llos.

TASDJ FAJ SÑLDJF ÑLAKSJDÑ teAS DU­git odip­sust vid ut ea­tem int, ve­ne­cer­fe­rum quas do­lo om­mo­dia quiaes ali­quam cus con po­re­se­ro­vit ve­net quam re de no­bis mag­nihi­llo­re

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.