LS 500H, BU­QUE IN­SIG­NIA

LA MAR­CA DE LUJO JA­PO­NE­SA PRE­SEN­TÓ CO­MO PRI­MI­CIA MUN­DIAL EN GI­NE­BRA SU MO­DE­LO MÁS AL­TO, EL LS 500, CON MOTORIZACIÓN HÍ­BRI­DA. ES UN SE­DÁN DE CUA­TRO PUER­TAS, CON 5,23 ME­TROS DE LON­GI­TUD Y UNA PO­TEN­CIA DE 354 CA­BA­LLOS.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - LEXUS - Por Juan Ares

El LS 500h es un lu­jo­so vehícu­lo que se me­di­rá con otros mo­de­los co­mo el Mer­ce­des Cla­se S, el BMW Se­rie 7 o el Au­di A8, en la ci­ma de las ga­mas de las mar­cas pre­mium. El tren de po­ten­cia es­tá for­ma­do por un mo­tor V6 de ga­so­li­na de 3,5 li­tros y dos mo­to­res eléc­tri­cos, que jun­tos ofre­cen una po­ten­cia com­bi­na­da de 354 ca­ba­llos y pue­de dis­po­ner de trac­ción tra­se­ra o a las cua­tro rue­das. El nue­vo sis­te­ma hí­bri­do de Le­xus Mul­ti Sta­ge fa­ci­li­ta que la mar­cha a al­tas ve­lo­ci­da­des se pue­da dis­fru­tar con me­no­res re­vo­lu­cio­nes del mo­tor y que in­clu­so pue­da fun­cio­nar en mo­do eléc­tri­co has­ta una ve­lo­ci­dad de 140 km/h. Si lo que se quie­re son sen­sa­cio­nes po­de­mos usar el cam­bio, au­to­má­ti­co de va­ria­dor con­ti­nuo de cua­tro ve­lo­ci­da­des, en mo­do ma­nual ac­cio­nan­do las le­vas tras el vo­lan­te.

En el in­te­rior del LS nos re­ci­ben nue­vos asien­tos de­lan­te­ros eléc­tri­cos con has­ta 28 po­si­cio­nes di­fe­ren­tes, do­ta­dos de ca­le­fac­ción, re­fri­ge­ra­ción y ma­sa­je. La pan­ta­lla de na­ve­ga­ción, con un ta­ma­ño de 12,3 pul­ga­das, pue­de com­ple­men­tar­se con una fron­tal de 24 pul­ga­das con in­for­ma­ción so­bre el vehícu­lo. Los re­ves­ti­mien­tos in­te­rio­res es­tán muy cui­da­dos, con piel, ma­de­ra o me­tal co­mo ma­te­ria­les no­bles.

Tam­bién el so­ni­do en el in­te­rior del vehícu­lo ha si­do tra­ta­do con es­me­ro, en­car­gán­do­se­lo a la re­co­no­ci­da fir­ma Mark Le­vin­son, que ase­gu­ra una ca­li­dad dig­na pa­ra un co­che pre­mium.

Tam­bién la se­gu­ri­dad es­tá con­se­gui­da gra­cias al es­cu­do de pro­tec­ción Sa­fety Sys­tem+, que pue­de de­tec­tar a los pea­to­nes, ci­clis­tas o ani­ma­les y fre­nar el co­che, ade­más de man­te­ner­lo en el ca­rril.

La lle­ga­da del Le­xus LS 500h al mer­ca­do eu­ro­peo es­tá pre­vis­ta ha­cia fi­na­les de año y es­ta ver­sión hí­bri­da to­da­vía no se pue­de si­tuar en pre­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.