UNA BER­LI­NA DE­POR­TI­VA QUE EMO­CIO­NA

EL KIA STIN­GER FUE LA ES­TRE­LLA DE LA MAR­CA COREANA EN GI­NE­BRA, UN MO­DE­LO DO­TA­DO DE UN ES­TI­LO ATRE­VI­DO QUE LU­CÍA JUN­TO AL PO­PU­LAR PICANTO, QUE LLE­GA­RÁ A FI­NA­LES DE ES­TE AÑO AL MER­CA­DO. TAM­BIÉN, CO­MO HIBRIDOS EN­CHU­FA­BLES, ES­TA­BAN EL NIRO Y EL OP­TI­MA.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - KIA - Por Juan To­rrón

El Kia Stin­ger sor­pren­día a to­dos los pro­fe­sio­na­les del sec­tor por su as­pec­to y bue­na pre­sen­cia. Se tra­ta de una ber­li­na de cua­tro puer­tas y un di­se­ño muy de­por­ti­vo. Ejem­plo de ello es que es­te mo­de­lo es el vehícu­lo más po­ten­te fa­bri­ca­do por la mar­ca y que ya se de­jó ver en el stand del Sa­lón de De­troit en su ver­sión ame­ri­ca­na.

Se tra­ta de un Gran Tu­ris­mo de cin­co puer­tas que en Eu­ro­pa se co­mer­cia­li­za­rá con una ga­ma de tres mo­to­res, un ga­so­li­na tur­bo de 2 li­tros y 255 ca­ba­llos, otro V6 bi­tur­bo de 3.3 li­tros y 370 ca­ba­llos y una ver­sión dié­sel de 200 ca­ba­llos con un blo­que de 2.2 li­tros de cu­bi­ca­je. La po­ten­cia se pue­de tras­la­dar a un so­lo eje, o bien dis­po­ner de trac­ción a las cua­tro rue­das.

En otro or­den de co­sas, el pe­que­ño Picanto tam­bién se estrenó pre­su­mien­do de ser el lí­der de su seg­men­to en lo que a ma­le­te­ro se re­fie­re y a su equi­pa­mien­to, ya que se le ha do­ta­do de fre­na­da de emer­gen­cia au­tó­no­ma. Su cha­sis se ha re­for­za­do el do­ble y se ha tra­ba­ja­do mu­cho pa­ra re­du­cir los rui­dos en el in­te­rior.

Co­mo SUV, Kia mos­tra­ba el Niro hí­bri­do en­chu­fa­ble, un mer­ca­do que se­gún la mar­ca en el año 2023 se­rá de 600.000 co­ches anua­les. Lle­ga­rá a Es­pa­ña des­pués del ve­rano y equi­pa­rá un mo­tor de 1.6 li­tros con una ba­te­ría de li­tio po­lí­me­ro de al­ta ca­pa­ci­dad con 8,9 kw. Así re­du­ce las emisiones a so­lo 30 gra­mos y su au­to­no­mía en eléc­tri­co al­can­za los 55 ki­ló­me­tros.

ACA­BA­DOS PRE­MIUM

En su in­te­rior re­sal­ta una pan­ta­lla de sie­te pul­ga­das de di­se­ño flo­tan­te con co­nec­ti­vi­dad An­droid Au­to y Ap­ple Car Play, ade­más de un car­ga­dor sin ca­ble pa­ra te­lé­fo­nos mó­vi­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.