EL GUS­TO POR LO ITA­LIANO

EN EL AÑO 1962 SA­LÍA DE LAS LINEAS DE MON­TA­JE DE AL­FA ROMEO EL PRI­MER GIU­LIA. UN CO­CHE LE­GEN­DA­RIO QUE CON SUS 92 CA­BA­LLOS DE PO­TEN­CIA LO­GRA­BA VEN­DER MÁS DE UN MI­LLÓN DE UNI­DA­DES EN LOS 15 AÑOS SI­GUIEN­TES. AHO­RA, LA MAR­CA ITA­LIA­NA RE­CU­PE­RA SU NOM­BRE PA­RA P

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - REPORTAJE: ALFA GIULIA - Por Juan To­rrón

Al Giu­lia ac­tual le to­ca desem­pe­ñar el pa­pel de re­lan­zar la mar­ca ita­lia­na tras unos años en bar­be­cho de no­ve­da­des. Llega a nues­tro mer­ca­do co­mo el pri­mer pi­lar co­mer­cial, el se­gun­do se­rá el SUV Stelvio, y lo ha­ce so­bre un di­se­ño de ber­li­na de­por­ti­va con vo­la­di­zos muy cor­tos, lo que per­mi­te co­lo­car el mo­tor y las pie­zas me­cá­ni­cas en­tre los dos ejes y así con­se­guir un re­par­to equi­li­bra­do de pe­sos. Y es que Al­fa con­ti­núa bus­can­do co­ches de ca­rác­ter muy de­por­ti­vo y en es­ta oca­sión con­for­ta­ble al tra­tar­se de una ber­li­na del seg­men­to D. El cha­sis es el más li­ge­ro del mer­ca­do, uti­li­zan­do ace­ro, alu­mi­nio y tam­bién fi­bra de car­bono. Un se­lec­tor DNA nos per­mi­te ele­gir el ti­po de conducción, mien­tras una cen­tra­li­ta de­no­mi­na­da ADAS se en­car­ga de coor­di­nar las ayu­das al con­duc­tor. Otra gran apor­ta­ción del Giu­lia son sus fre­nos de 4 y 6 pis­to­nes, se­gún mo­to­ri­za­cio­nes, e in­te­gra­do, lo que eli­mi­na las vi­bra­cio­nes de re­bo­te del sis­te­ma ABS.

MO­TO­RES

El aba­ni­co de mo­to­res co­mien­za con un ga­so­li­na de 2.0 li­tros con cua­tro ci­lin­dros fa­bri­ca­do en alea­cio­nes de alu­mi­nio y ca­paz de ofre­cer 200 ca­ba­llos, mien­tras en dié­sel el 2.2 li­tros se con­vier­te en el pri­mer mo­tor de la his­to­ria de Al­fa tam­bién fa­bri­ca­do en alu­mi­nio y es ca­paz de otor­gar 180 ca­ba­llos. Hay una ver­sión de 136 y otra de 150 ca­ba­llos, tam­bién con ese cu­bi­ca­je. Y co­mo no po­día ser de otra ma­ne­ra en la mar­ca, ha­brá una ver­sión de­por­ti­va Qua­dri­fo­glio de 510 ca­ba­llos.

Con la ver­sión Ve­lo­ce, los pro­pul­so­res me­jo­ran sus po­ten­cias, con un 2 li­tros ga­so­li­na de 280 ca­ba­llos y un dié­sel de 210 ca­ba­llos, ambos equi­pa­dos con una ca­ja de cam­bios au­to­má­ti­ca de ocho re­la­cio­nes, aco­pla­da a un sis­te­ma de trac­ción in­te­gral.

Con una sus­pen­sión de­lan­te­ra tam­bién fa­bri­ca­da en alu­mi­nio, una di­rec­ción ágil y di­rec­ta y un cha­sis con po­cas tor­sio­nes, el Giu­lia tie­ne un com­por­ta­mien­to di­ná­mi­co muy lo­gra­do, con rá­pi­dos pa­sos por cur­va, fre­na­das con mor­dien­te y muy bue­nas ace­le­ra­cio­nes.

Giu­gia­ro se dio a co­no­cer co­mo Ital De­sign con el di­se­ño del pri­mer Al­fa Romeo Giu­lia GTAM

DES­DE 210 EU­ROS AL MES

Al­fa Romeo es­pe­ra ven­der un 65 por cien­to de es­tos mo­de­los a clien­tes par­ti­cu­la­res y pa­ra ello es­ta­ble­ce unas cuo­tas men­sua­les que co­mien­zan en los 210 eu­ros del más eco­nó­mi­co y au­men­ta has­ta los 290 eu­ros men­sua­les de las ver­sio­nes Ve­lo­ce. La ver­sión más bá­si­ca par­te des­de los 33.150 eu­ros.

A par­tir del ni­vel con aca­ba­do Su­per, el cliente ya po­drá per­so­na­li­zar su co­che con los pa­que­tes Lus­so o Sport, con pan­ta­lla de 7 pul­ga­das, fa­ros bi­xe­nón, vo­lan­te de­por­ti­vo ca­le­fac­ta­ble e in­ser­cio­nes de alu­mi­nio. En los Ve­lo­ce las llan­tas ya son de 19 pul­ga­das y el na­ve­ga­dor ofre­ce una pan­ta­lla de 8,8 pul­ga­das.

A DIE­TA

La uti­li­za­ción de ma­te­ria­les co­mo ace­ro, alu­mi­nio y car­bono han per­mi­ti­do al Giu­lia pre­sen­tar­se con 200 ki­los me­nos que la com­pe­ten­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.