EL MI­NI DA UN ESTIRÓN DE 20 CEN­TÍ­ME­TROS

EL COUNTRY­MAN ES LA VER­SIÓN GRAN­DE DEL PO­PU­LAR MI­NI, QUE APA­RE­CIÓ EN EL 2010 EN EL MER­CA­DO Y CON­QUIS­TÓ A MÁS DE ME­DIO MI­LLÓN DE CLIEN­TES EN TO­DO EL MUN­DO. AHO­RA LLEGA ES­TA SEGUNDA GE­NE­RA­CIÓN, QUE COM­PAR­TE PLA­TA­FOR­MA CON EL BMW X1.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - REPORTAJE: MINI COUNTRYMAN - Por Juan Ares

Las si­ner­gias del gru­po ha­cen que Mi­ni se be­ne­fi­cie en es­te ca­so de una pla­ta­for­ma más gran­de, la del BMW X1, y por eso su ta­ma­ño au­men­ta en vein­te cen­tí­me­tros de lon­gi­tud y 3 de an­cho, ga­nan­do ade­más un 28% de es­pa­cio de ma­le­te­ro, que llega aho­ra has­ta los 450 li­tros.

En su di­se­ño ex­te­rior des­ta­can las nue­vas for­mas de los fa­ros, aho­ra cua­dra­dos, que des­vir­túan un po­co la iden­ti­dad vi­sual tí­pi­ca de Mi­ni con sus fa­ros re­don­dos de siem­pre. En la par­te tra­se­ra el por­tón ga­na ope­ra­ti­vi­dad al dis­po­ner de cie­rre eléc­tri­co en el mis­mo.

En el in­te­rior del nue­vo Country­man se ga­nan cin­co cen­tí­me­tros de ha­bi­ta­bi­li­dad a lo an­cho y se han cam­bia­do al­gu­nas co­sas co­mo el di­se­ño del vo­lan­te mul­ti­fun­ción o los ai­rea­do­res. Aho­ra se in­cor­po­ra tam­bién a su equi­pa­mien­to una pan­ta­lla tác­til, cá­ma­ra de vi­sión tra­se­ra, avi­so de pea­to­nes, re­co­no­ci­mien­to de se­ña­les de trá­fi­co, pro­yec­ción de da­tos en el pa­ra­bri­sas y asis­ten­te au­to­má­ti­co de lu­ces largas.

MO­TO­RES Y CAM­BIOS

En lo re­fe­ren­te a me­cá­ni­cas, la ga­ma de si­gue con­for­man­do con tres mo­to­res de ga­so­li­na y dos dié­sel, ade­más de un hí­bri­do en­chu­fa­ble. En ga­so­li­na hay una ver­sión bá­si­ca Coo­per de 136 ca­ba­llos, una Coo­per S de 192 y una John Coo­per Works de 231. Tie­nen po­si­bi­li­dad de ele­gir­se con trac­ción ALL4, ex­cep­to la Works, en la que ya es de se­rie. En dié­sel la bá­si­ca Coo­per es de 150 ca­ba­llos, mien­tras la Coo­per SD desa­rro­lla 190. La ver­sión hí­bri­da ofre­ce 224 ca­ba­llos de po­ten­cia. El Mi­ni Country­man tam­bién ofre­ce la po­si­bi­li­dad de mon­tar una trans­mi­sión au­to­má­ti­ca Step­tro­nic de ocho ve­lo­ci­da­des.

Los pre­cios par­ti­rán de los 27.800 eu­ros, pa­ra el Coo­per, mien­tras la ga­ma dié­sel (Coo­per D) co­mien­za en 30.000. Por arri­ba, los Country­man más po­ten­tes cues­tan 38.700 eu­ros en la ver­sión John Coo­per Works y 37.600 el SD All4 y el hí­bri­do.

Es­te Country­man ga­na mu­cho en ha­bi­ta­bi­li­dad, con los 4,30 me­tros de ta­ma­ño que al­can­za aho­ra. No en vano es el Mi­ni más gran­de de la his­to­ria, Se pue­de de­cir tam­bién que es el más fa­mi­liar de la ga­ma, aun­que sus sen­sa­cio­nes al vo­lan­te se man­ten­gan.

LE­VAS TRAS EL VO­LAN­TE Y MÁS EQUI­PA­MIEN­TO

Las trans­mi­sio­nes au­to­má­ti­cas de ocho ve­lo­ci­da­des lle­van la po­si­bi­li­dad de dis­fru­tar de le­vas de cam­bio tras el vo­lan­te y la pan­ta­lla cen­tral ya es de ma­ne­jo tác­til.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.