LA RED SO­CIAL PA­RA MO­TE­ROS

LA MAR­CA JA­PO­NE­SA HA LAN­ZA­DO UNA APLI­CA­CIÓN WEB QUE PER­MI­TE BUS­CAR RU­TAS EN MO­TO Y TAM­BIÉN CREAR LAS NUES­TRAS. PO­NE EN CON­TAC­TO A LOS AFI­CIO­NA­DOS Y SE SINCRONIZA CON EL MÓ­VIL.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - DOS RUEDAS - Por J. A.

Los aman­tes de las mo­tos, y es­pe­cial­men­te aque­llos a los que les gus­ta sa­lir de ru­ta con su mon­tu­ra, es­tán de en­ho­ra­bue­na. Suzuki ha lan­za­do una apli­ca­ción que per­mi­te a los usua­rios com­par­tir sus via­jes fa­vo­ri­tos y co­no­cer los re­co­rri­dos pre­fe­ri­dos de otros mo­te­ros. Pa­ra ellos es ne­ce­sa­rio dar­se de al­ta en Suzuki on route, que es co­mo se lla­ma es­ta nue­va apli­ca­ción web de la mar­ca ja­po­ne­sa, que tie­ne co­mo ob­je­ti­vo úl­ti­mo con­ver­tir­se en la red so­cial de quie­nes dis­fru­tan sa­lien­do de via­je con su mo­to.

Des­pués de en­trar en la web —se pue­de ha­cer des­de cual­quier dis­po­si­ti­vo en la di­rec­ción www.su­zu­kion­rou­te.es— hay que dar­se de al­ta en la apli­ca­ción, al­go que pue­de ha­cer­se con las cla­ves de Fa­ce­book. A par­tir de ahí, una vez que edi­te­mos nues­tro per­fil, se abre un mun­do de po­si­bi­li­da­des pa­ra ex­pe­ri­men­tar o com­par­tir con los de­más. El usua­rio pue­de bus­car mul­ti­tud de ru­tas y crear las su­yas pro­pias pa­ra des­pués com­par­tir­las con otros mo­te­ros. De ma­ne­ra in­tui­ti­va y sen­ci­lla, eli­ge el pun­to de ini­cio, el de lle­ga­da y el ti­po de mo­to ade­cua­da pa­ra la ru­ta. Asi­mis­mo, pue­de su­bir fo­to­gra­fías de la zo­na. Una vez crea­da, es­ta pro­pues­ta de re­co­rri­do se­rá vi­si­ble por to­dos los de­más usua­rios con el tiem­po apro­xi­ma­do de du­ra­ción y los ki­ló­me­tros.

QUE­DA­DAS

Ade­más de te­ner ac­ce­so a mul­ti­tud de ru­tas por Es­pa­ña, lo me­jor de Suzuki on route es que a tra­vés de la app se pue­den or­ga­ni­zar que­da­das. «Que­re­mos que sea una apli­ca­ción que per­mi­ta re­co­pi­lar las me­jo­res ru­tas, pe­ro tam­bién que ayu­de a ge­ne­rar sa­li­das en mo­to. Es un re­to am­bi­cio­so, pe­ro es­ta­mos con­ven­ci­dos de que mu­cha gen­te uti­li­za­rá es­ta op­ción pa­ra po­der dis­fru­tar de las ru­tas en gru­po», ex­pli­can des­de la mar­ca en Es­pa­ña.

Es­ta he­rra­mien­ta web dis­po­ne de un sis­te­ma de no­ti­fi­ca­cio­nes a tra­vés del cual el usua­rio sa­brá si se apun­ta o se da de ba­ja al­gu­na per­so­na a la que­da­da que uno mis­mo ha or­ga­ni­za­do. Ade­más se adap­ta a cual­quier dis­po­si­ti­vo, per­mi­tien­do na­ve­gar y se­guir las in­di­ca­cio­nes de la ru­ta des­de el mó­vil, ya que uti­li­za los sis­te­mas de geo­lo­ca­li­za­ción y GPS del dis­po­si­ti­vo. Del mis­mo mo­do, to­das las fun­cio­na­li­da­des de la app es­tán dis­po­ni­bles tan­to en mó­vil co­mo en ta­blet. Suzuki bus­ca que On Route sea un es­pa­cio di­ná­mi­co en el que po­der es­tar al tan­to de to­das las no­ve­da­des de ru­tas.

La app usa los sis­te­mas de GPS del mó­vil y per­mi­te se­guir la ru­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.