AL­QUI­LER CON CON­DUC­TOR EN VEZ DE TAXI

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - EN PORTADA -

Pa­ra­le­la­men­te al cars­ha­ring, don­de ca­da usua­rio ac­túa co­mo con­duc­tor, co­mien­zan a pro­li­fe­rar tam­bién las em­pre­sas de al­qui­ler de vehícu­los con con­duc­tor, en es­te ca­so al­ter­na­ti­vas cla­ras al taxi. Una vez más las tec­no­lo­gías son sus alia­das y de nue­vo apli­ca­cio­nes pa­ra el mó­vil per­mi­ten des­cu­brir qué co­ches de las em­pre­sas Ca­bify o Uber te­ne­mos cer­ca y so­li­ci­tar sus ser­vi­cios.

Lo que di­fe­ren­cia a es­tas em­pre­sas del taxi con­ven­cio­nal es que pro­pug­nan un ser­vi­cio de más ca­li­dad, tan­to por las con­di­cio­nes de los pro­pios vehícu­los, que son nue­vos, en al­gu­nos ca­sos de ga­ma al­ta (co­mo los Tes­la que se han he­cho po­pu­la­res en Ma­drid por par­te de Uber), co­mo por el tra­to por par­te de los con­duc­to­res, de los que ga­ran­ti­zan la me­jor pre­pa­ra­ción.

La li­mi­ta­ción de es­te ti­po de ser­vi­cio vie­ne pre­ci­sa­men­te de que las li­cen­cias que ne­ce­si­tan los con­duc­to­res de Uber son las de­no­mi­na­das VTC de vehícu­los de transporte con con­duc­tor y esas se con­ce­den en los ám­bi­tos mu­ni­ci­pa­les. La nor­ma­ti­va es­pa­ño­la mar­ca que so­lo pue­den con­ce­der­se a ra­zón de una VTC por ca­da 30 de taxi. Y eso siem­pre que el ayun­ta­mien­to lo con­si­de­re opor­tuno.

Es­to ha fre­na­do la ex­pan­sión de em­pre­sas co­mo Uber en nues­tro país, ya que en otros ám­bi­tos son con­duc­to­res li­bres los que rea­li­zan los ser­vi­cios, sin con­tar con per­mi­sos es­pe­cia­les. En la web de Ca­bify ya fi­gu­ra A Co­ru­ña co­mo uno de los pun­tos de im­plan­ta­ción en Es­pa­ña, mien­tras que de Uber no se tie­ne nin­gu­na no­ti­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.