UN MO­DE­LO CON MU­CHAS LU­CES

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - NOVEDAD: OPEL INSIGNIA -

En el nue­vo Opel In­sig­nia des­ta­ca la tec­no­lo­gía de ilu­mi­na­ción In­te­llilux, un sis­te­ma adap­ta­ti­vo que per­mi­te va­riar el haz de luz pa­ra me­jo­rar la vi­si­bi­li­dad en ca­da si­tua­ción y no des­lum­brar a los otros vehícu­los que cir­cu­lan por la ca­rre­te­ra. Es­to es po­si­ble por pro­yec­to­res for­ma­dos por 32 seg­men­tos led pa­ra las lu­ces lar­gas que per­mi­ten di­ver­sos pa­tro­nes de ilu­mi­na­ción, evi­tan­do por ejem­plo des­lum­brar al co­che de de­lan­te, o al que vie­ne de fren­te, al apa­gar los led que in­ci­den so­bre ellos, man­te­nien­do en­cen­di­dos el res­to. Tam­bién apor­ta la ilu­mi­na­ción ac­ti­va en cur­vas, ga­nan­do vi­si­bi­li­dad ha­cia el in­te­rior de las mis­mas cuan­do se gi­ra el vo­lan­te.

ONSTAR

El sis­te­ma OnStar es uno de los mas avan­za­dos de los que po­see Opel. Ade­más de rea­li­zar lla­ma­das de emer­gen­cia en ca­so de ac­ci­den­te, in­clu­so de for­ma au­to­má­ti­ca, pro­por­cio­na a los usua­rios del In­sig­nia un asis­ten­te per­so­nal que pue­de rea­li­zar re­ser­vas de ho­tel o de res­tau­ran­te, así co­mo bus­car pla­zas de apar­ca­mien­to, con so­lo rea­li­zar una lla­ma­da por es­te sis­te­ma in­clui­do en el equi­po del co­che.

Ade­más, por pri­me­ra vez el In­sig­nia es­tá dis­po­ni­ble con trac­ción in­te­gral inteligente, que per­mi­te trans­mi­tir el par a ca­da rue­da de ma­ne­ra in­di­vi­dual.

Tam­bién in­tro­du­ce la cá­ma­ra de 360 gra­dos, que fa­ci­li­ta las ma­nio­bras ajus­ta­das en apar­ca­mien­tos o ca­lles es­tre­chas. El con­trol de cru­ce­ro adap­ta­ti­vo con fre­na­da au­to­má­ti­ca de emer­gen­cia, o el asis­ten­te de man­te­ni­mien­to de ca­rril con co­rrec­ción au­to­má­ti­ca de la di­rec­ción tam­bién es­tán in­clui­dos en el equi­pa­mien­to. Por úl­ti­mo hay que men­cio­nar la uti­li­za­ción de sen­so­res de ra­dar en el pa­ra­gol­pes tra­se­ro pa­ra de­tec­tar ob­je­tos que se apro­xi­men a 20 me­tros y has­ta en án­gu­lo de 90 gra­dos avi­san­do al con­duc­tor en ese ca­so, o fre­nan­do.

ILU­MI­NA­CIÓN INTELIGENTE

En el In­sig­nia se pue­den usar lar­gas, in­clu­so con un co­che de­lan­te, sin des­lum­brar­lo, ya que apa­ga la sec­ción de LED que in­ci­den en él, man­te­nien­do el res­to en­cen­di­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.