OUTLAN­DER, EL GI­GAN­TE OCUL­TO

MIT­SU­BIS­HI NO ES TAN PO­PU­LAR CO­MO OTRAS MAR­CAS JA­PO­NE­SAS, PE­RO EN LOS 80 Y 90 EL MON­TE­RO («PA­JE­RO» EN EL RES­TO DEL MUN­DO) ERA EL TO­DO­TE­RRENO DE RE­FE­REN­CIA, Y EL LAN­CER EVOLUTION SE CON­VIR­TIÓ EN UNA LE­YEN­DA AL GA­NAR CUA­TRO MUN­DIA­LES DE RA­LIS DE FOR­MA CONSE

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - PRUEBA: MITSUBISHI OUTLANDER - Por Ja­vier Ar­mes­to

El Outlan­der re­ci­bió el año pa­sa­do un fa­ce­lift pro­fun­do con más de cien cam­bios. Ex­te­rior­men­te es un co­che gran­de y muy al­to, con un mo­rro alar­ga­do y un as­pec­to im­po­nen­te. Va­rios ele­men­tos cro­ma­dos, en las ven­ta­ni­llas y el fal­dón de­lan­te­ro, sua­vi­zan y apor­tan ele­gan­cia a su si­lue­ta. Las llan­tas de se­rie son de 18 pul­ga­das. El in­te­rior des­ta­ca por su am­pli­tud y lu­mi­no­si­dad, y una vi­si­bi­li­dad ex­tra­or­di­na­ria: to­do es enor­me, el pa­ra­bri­sas, la lu­ne­ta tra­se­ra y los re­tro­vi­so­res ex­te­rio­res.

La po­si­ción de con­duc­ción es muy er­gui­da, con un vo­lan­te bas­tan­te in­cli­na­do. Hay mu­cho si­tio pa­ra las pier­nas y la con­so­la cen­tral es­tá re­ba­ja­da en su par­te in­fe­rior, con lo que las ro­di­llas no cho­can con ella. Los aca­ba­dos son co­rrec­tos, aun­que no hay lu­jos. El sal­pi­ca­de­ro es de es­ti­lo clá­si­co, me­nos so­fis­ti­ca­do que en mo­de­los de otras mar­cas, pe­ro es­tá to­do a mano. La úni­ca ex­cep­ción es el bo­tón que ma­ne­ja la pan­ta­lla que hay en­tre el ve­lo­cí­me­tro y el cuen­ta­rre­vo­lu­cio­nes.

La ver­sión de 7 pla­zas tie­ne tres fi­las de asien­tos. Los de la úl­ti­ma son ap­tos úni­ca­men­te pa­ra ni­ños, y se des­plie­gan y re­co­gen con fa­ci­li­dad. Con ellos aba­ti­dos, la ca­pa­ci­dad del ma­le­te­ro es de 519 li­tros y que­da una su­per­fi­cie to­tal­men­te pla­na. La cor­ti­ni­lla que cu­bre la car­ga se des­mon­ta y se guar­da en un es­pa­cio es­pe­cí­fi­co, una ope­ra­ción sen­ci­lla por­que pe­sa muy po­co. Cu­rio­sa­men­te, las ver­sio­nes de 5 pla­zas tie­nen un ma­le­te­ro ma­yor, que lle­ga has­ta los 550 li­tros.

El Outlan­der se ofre­ce con tres mo­to­ri­za­cio­nes, un ga­so­li­na at­mos­fé­ri­co de 150 caballos, un PHEV o hí­bri­do en­chu­fa­ble y un dié­sel de 150 caballos, que es la que he­mos pro­ba­do. Es un co­che sor­pren­den­te­men­te ágil pa­ra su pe­so y ta­ma­ño: ace­le­ra de 0 a 100 en 10 se­gun­dos jus­tos y en to­do mo­men­to se no­ta suel­to, na­da pe­re­zo­so. En cur­va tie­ne las iner­cias tí­pi­cas de un SUV, pe­ro es muy no­ble y los cam­bios de apo­yo (por ejem­plo, cuan­do to­ma­mos una cur­va a la iz­quier­da y rá­pi­da­men­te en­la­za­mos con otra a de­re­chas) los ha­ce a la per­fec­ción. La ri­gi­dez del cha­sis y una sus­pen­sión ti­ran­do a fir­me son los res­pon­sa­bles de es­te buen com­por­ta­mien­to.

La in­so­no­ri­za­ción es­tá muy con­se­gui­da. Mit­su­bis­hi ha re­for­za­do el ma­te­rial ais­lan­te y las ven­ta­ni­llas son más grue­sas, y a 120 ki­ló­me­tros por ho­ra el so­nó­me­tro mar­ca me­nos de 84 de­ci­be­lios. La al­tu­ra de la ca­rro­ce­ría al sue­lo es de 19 cen­tí­me­tros, su­fi­cien­te pa­ra tran­si­tar por ca­mi­nos irre­gu­la­res. Ade­más es po­si­ble ele­gir ver­sio­nes con trac­ción a las cua­tro rue­das. Es­tá dis­po­ni­ble des­de 23.400 eu­ros en su ver­sión au­to­má­ti­ca de ga­so­li­na y 5 pla­zas. Es un co­che muy am­plio, muy si­len­cio­so y con unas cua­li­da­des di­ná­mi­cas muy bue­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.