AL EVE­REST EN MO­TO

EN PLE­NA FIE­BRE TRAIL, LA MAR­CA RO­YAL ENFIELD (EN MA­NOS IN­DIAS DES­DE 1999) LAN­ZA UNA MO­TO DE ME­DIA CI­LIN­DRA­DA Y BA­JA PO­TEN­CIA PA­RA AVEN­TU­RAR­SE A IR AL FIN DEL MUN­DO. LA HIMALAYAN OFRE­CE UN DI­SE­ÑO ES­PAR­TANO, UNA CUR­VA PLA­NA DE PAR MO­TOR, BA­JO ASIEN­TO Y SUS

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - DOS RUEDAS - Por Ja­vier Armesto

Lan­za­da el año pa­sa­do en la In­dia, la Ro­yal Enfield Himalayan lle­ga­rá en ju­lio a Eu­ro­pa. Fren­te a los gran­des bu­ques ac­tua­les del seg­men­to trail, que re­sul­tan de­ma­sia­do pe­sa­dos pa­ra me­ter­se por lo ma­rrón-ma­rrón con to­das las ga­ran­tías, es­ta es una mo­to sen­ci­lla y que bus­ca re­de­fi­nir el con­cep­to glo­bal de tu­ris­mo-aven­tu­ra. Su ca­rác­ter no in­ti­mi­dan­te queda pa­ten­te con su mo­tor mo­no­ci­lín­dri­co de 411 cen­tí­me­tros cú­bi­cos y 24,5 ca­ba­llos de po­ten­cia. Una ro­bus­ta sus­pen­sión mo­no­amor­ti­gua­dor con bie­le­tas en el tren pos­te­rior ofre­ce un lar­go re­co­rri­do y pro­por­cio­na una sua­ve ex­pe­rien­cia de con­duc­ción in­de­pen­dien­te­men­te del ti­po de te­rreno. Los 220 mi­lí­me­tros de al­tu­ra li­bre al sue­lo de la Himalayan ga­ran­ti­zan que es ca­paz de su­pe­rar cual­quier obs­tácu­lo.

La mo­to tie­ne un de­pó­si­to de 15 li­tros de ca­pa­ci­dad, que pro­por­cio­na una au­to­no­mía de 450 ki­ló­me­tros. El pe­so en va­cío (185 ki­los) es el úni­co pe­ro que se le pue­de sa­car. Cos­ta­rá 4.399 eu­ros y ha­brá una ver­sión Tou­ring por 4.919 eu­ros con dos ma­le­tas la­te­ra­les de alu­mi­nio.

UN DI­SE­ÑO QUE TIE­NE EN CUEN­TA LA CAR­GA Cuen­ta con pun­tos pa­ra ma­le­tas rí­gi­das, ma­le­tas blan­das y bi­do­nes me­tá­li­cos.

UNA TO­DO­TE­RRENO QUE NO IN­TI­MI­DA

Se ha te­ni­do en cuen­ta una sin­cro­ni­za­ción er­go­nó­mi­ca en­tre las es­tri­be­ras, ma­ni­llar y al­tu­ra del asien­to pa­ra pro­por­cio­nar una có­mo­da pos­tu­ra de con­duc­ción.

CON ABS EN LA FRE­NA­DA Equi­pa un dis­co de­lan­te­ro de 300 mm. y tra­se­ro de 240. La Himalayan tie­ne in­yec­ción electrónica y ofre­ce un in­ter­va­lo en­tre cam­bios de acei­te de 10.000 ki­ló­me­tros.

MU­CHA IN­FOR­MA­CIÓN A LA VIS­TA

El cua­dro de ins­tru­men­tos con­tro­la la ve­lo­ci­dad, orien­ta­ción, tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te, tiem­po de via­je, in­ter­va­los de man­te­ni­mien­to y par­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.