EL MO­TOR EN V, TO­DA UNA TRA­DI­CIÓN

HA­CE CIN­CUEN­TA AÑOS QUE GUZ­ZI FA­BRI­CA MO­TO­RES V7 Y PA­RA CE­LE­BRAR­LO PO­NE EN EL MER­CA­DO SU MO­DE­LO V7 III, LA TER­CE­RA GE­NE­RA­CIÓN DEL MO­TOR QUE LE HI­ZO FA­MO­SA.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - MOTO GUZZI V7 - Por Juan To­rrón

La pri­me­ra Guz­zi V7 sa­lió al mer­ca­do en el año 1967. Pri­me­ro lo hi­zo en Ita­lia y con el pa­so de los años se ex­ten­dió el res­to del mun­do. Su po­si­ción de con­duc­ción y sus ca­rac­te­rís­ti­cos ci­lin­dros co­lo­ca­dos trans­ver­sal­men­te en V se con­ju­ga­ban en­ton­ces con las pri­me­ras trans­mi­sio­nes por car­dan, que lle­ga­ron a con­quis­tar a la Po­li­cía del otro la­do del Atlán­ti­co. Aho­ra, 50 años des­pués, la mar­ca pro­po­ne una ter­ce­ra ge­ne­ra­ción, que a pri­me­ra vis­ta pa­re­ce no ha­ber cam­bia­do mu­cho, pe­ro que cuen­ta ba­jo su ca­rro­ce­ría na­ked con la más mo­der­na tec­no­lo­gía.

La sus­pen­sión es­tá re­to­ca­da con la in­cor­po­ra­ción de los amor­ti­gua­do­res Ka­ya­ba, que se com­bi­nan con una nue­va ubi­ca­ción de los es­tri­bos tra­se­ros. Pa­ra el pi­lo­to, la po­si­ción er­gui­da re­sul­ta muy có­mo­da, a lo que con­tri­bu­ye una me­nor al­tu­ra al sue­lo y un nue­vo ma­ni­llar.

Su mo­tor bi­ci­lín­dri­co en V ya desa­rro­lla 52 ca­ba­llos si apu­ra­mos el pu­ño del gas has­ta las 6.200 re­vo­lu­cio­nes, pe­ro lo me­jor es­tá en su lí­nea de par, que per­mi­te fá­ci­les re­cu­pe­ra­cio­nes a la sa­li­da de las cur­vas. Tam­bién ha me­jo­ra­do el em­bra­gue, que aho­ra es un mo­no­dis­co en se­co.

Dis­po­ni­ble des­de 7.999 eu­ros es­tá la ver­sión Sto­ne, mien­tras la Spe­cial ya se si­túa en los 8.999 eu­ros. Hay ade­más una ver­sión Ra­cer y otra Dark, to­tal­men­te aca­ba­da en ne­gro.

La V7 bus­ca un pú­bli­co ur­bano, ca­paz de apre­ciar mo­de­los con le­yen­da que, ac­tua­li­za­dos por den­tro, ofre­cen tec­no­lo­gía mo­der­na.

UNA V7 III STO­NE MÁS RA­DI­CAL Aban­do­na los cro­ma­dos de sus her­ma­nas pa­ra apos­tar por los co­lo­res ma­te en sus ele­men­tos me­cá­ni­cos. De to­das for­mas se pue­de ele­gir en­tre va­rios co­lo­res en su de­pó­si­to, las llan­tas ya son de alea­ción, el cua­dro se re­du­ce a un úni­co re­loj y el guar­da­ba­rros se ha re­cor­ta­do.

LA V7 III SPE­CIAL DES­DE 8.999 EU­ROS

Una na­ked al gus­to de los nos­tál­gi­cos de la mar­ca, los que ama­ban a me­dia­dos de los años 70 la S3 en la que se ins­pi­ra es­ta Spe­cial. El asien­to, el ma­ni­llar y su po­si­ción de con­duc­ción son per­di­da­men­te se­ten­te­ros, mien­tras el mo­tor prác­ti­ca­men­te sue­na igual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.