NUE­VO PEUGEOT 308

EL PEUGEOT 308 ES LA HIS­TO­RIA DE UN ÉXI­TO TRAS VEN­DER 760.000 UNI­DA­DES DES­DE SU LAN­ZA­MIEN­TO. AHO­RA RE­CI­BE UNA RE­NO­VA­CIÓN QUE ADE­MÁS DE AL­GU­NOS CAM­BIOS ES­TÉ­TI­COS CON­LLE­VA LA LLE­GA­DA DE MU­CHA TEC­NO­LO­GÍA Y NUE­VAS ME­CÁ­NI­CAS PA­RA CON­VER­TIR­LO EN UNO DE LOS COMP

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - PORTADA - Por Juan Ares

La ca­sa apues­ta por la re­no­va­ción tec­no­ló­gi­ca, un nue­vo mo­tor dié­sel y un acer­ta­do re­to­que es­té­ti­co.

Co­mo en su pri­me­ra se­rie, el Peugeot 308 dis­pon­drá de ca­rro­ce­rías ber­li­na con cin­co puer­tas y del SW fa­mi­liar que tan­to éxi- to co­se­chó.

A ni­vel vi­sual afi­na un po­co su es­ti­lo, con ca­pó más afi­la­do, fir­ma lu­mi­no­sa con LED’s in­te­gra­dos en los fa­ros de­lan­te­ros (que aho­ra son ha­ló­ge­nos des­de los ni­ve­les bá­si­cos) y, so­bre to­do, nue­vos pa­ra­gol­pes que en los acabados GT Li­ne, GT y GTi apor­tan ma­yor di­na­mis­mo a su fron­tal. Han me­jo­ra­do di­se­ño tam­bién las llan­tas y ade­más aho­ra se aña­den diez nue­vos co­lo­res a la ca­rro­ce­ría.

En el in­te­rior hay no­ve­da­des con la pa­lan­ca de cam­bios de la nue­va ca­ja au­to­má­ti­ca EAT8 de ocho ve­lo­ci­da­des y tam­bién en la pan­ta­lla tác­til ca­pa­ci­ti­va que ges­tio­na cli­ma­ti­za­ción y na­ve­ga­dor Tom Tom. Pe­ro, ade­más, el nue­vo 308 re­ci­be mo­to­res que se adap­tan ya a la nor­ma­ti­va Eu­ro 6C. Una de las no­ve­da­des se­rá el mo­tor de ga­so­li­na Pu­re Tech de 130 ca­ba­llos con ca­ja de 6 ve­lo­ci­da­des que me­jo­ra con­su­mos y res­pues­tas. Tie­ne un nue­vo fil­tro de par­tí­cu­las, si­mi­lar al que em­plean los mo­to­res dié­sel, op­ti­mi­zán­do­se ade­más la tem­pe­ra­tu­ra del es­ca­pe y la mez­cla ai­re/car­bu­ran­te, con lo que se re­du­ce un 4% el con- su­mo res­pec­to al mo­de­lo an­te­rior. La ca­ja de cam­bios ma­nual de seis ve­lo­ci­da­des tam­bién es nue­va. Es­ta me­cá­ni­ca es­ta­rá dis­po­ni­ble a fi­na­les de 2017.

La otra no­ve­dad en cuan­to a mo­to­res en el Peugeot 308 es el dié­sel 1.5 li­tros Blue HDi de 130 ca­ba­llos, que es­tre­na es­te mo­de­lo. Sus­ti­tu­ye al mo­de­lo an­te­rior de 120 ca­ba­llos, pe­ro con­su­me un 6% me­nos a pe­sar del in­cre­men­to de po­ten­cia.

La ter­ce­ra no­ve­dad me­cá­ni­ca del Peugeot 308 es la in­cor­po­ra­ción de una ca­ja de cam­bios au­to­má­ti­ca se­cuen­cial de ocho ve­lo­ci­da­des, pri­mi­cia en el gru­po PSA, que irá aso­cia­da al mo­tor Blue HDi de 180 ca­ba­llos de la ver­sión GT. Desa­rro­lla­da con la fir­ma ja­po­ne­sa Ai­sin, me­jo­ra el con­su­mo un 7%, el pe­so y el ta­ma­ño res­pec­to a la AET6 ac­tual.

MÁS TEC­NO­LO­GÍA

A pe­sar de to­das es­tas no­ve­da­des me­cá­ni­cas, el Peugeot 308 des­ta­ca aho­ra por la in­cor­po­ra­ción de nue­vas tec­no­lo­gías de ayu­da a la con­duc­ción, co­mo el Ac­ti­ve City Bra­ke que de­tie­ne el co­che an­te la irrup­ción de pea­to­nes o ci­clis­tas. Tam­bién nos aler­ta­rá aho­ra del cam­bio in­vo­lun­ta­rio de ca­rril, o cuan­do el con­duc­tor dé mues­tras de can­san­cio. Los via­je­ros agra­de­ce­rán tam­bién el re­gu­la­dor de ve­lo­ci­dad ac­ti­vo que man­tie­ne la ve­lo­ci­dad cru­ce­ro, re­du­cién­do­la cuan­do de­lan­te va­ya un vehícu­lo más len­to. Tam­bién lee el 308 las se­ña­les de lí­mi­te de ve­lo­ci­dad re­cor­dán­do­las en el pa­nel de ins­tru­men­tos y nos ayu­da a con­tro­lar el án­gu­lo muer­to cuan­do se acer­ca otro vehícu­lo.

El Park As­sist, sis­te­ma que per­mi­te apar­car sin mo­ver el vo­lan­te, tam­bién ha lle­ga­do a es­te mo­de­lo.

Des­de el aca­ba­do Ac­ti­ve, el Peugeot 308 in­cor­po­ra aho­ra una pan­ta­lla tác­til de nue­vo di­se­ño, y el na­ve­ga­dor 3D co­nec­ta­do a Tom Tom Traf­fic es tam­bién un avan­ce ya que per­mi­te de­tec­tar ca­rre­te­ras sa­tu­ra­das y bus­car ru­tas al­ter­na­ti­vas.

La fun­ción mi­rror screen, que du­pli­ca la pan­ta­lla de nues­tro smartp­ho­ne en la del co­che y per­mi­te usar sus apli­ca­cio­nes tam­bién se ge­ne­ra­li­za en el nue­vo Peugeot 308.

Los pre­cios del nue­vo Peugeot 308 par­ten de los 19.850 euros en la ver­sión cin­co puer­tas y de 20.650 euros en la fa­mi­liar, pe­ro a esa can­ti­dad hay que res­tar­le los 4.000 euros de una cam­pa­ña de lan­za­mien­to, por lo que el ac­ce­so se que­da en 16.000 euros, prác­ti­ca­men­te.

Es­ta re­no­va­ción del Peugeot 308 le per­mi­ti­rá se­guir en­tre los com­pac­tos más ven­di­dos y re­ba­sar la ci­fra de un mi­llón de uni­da­des en los me­ses si­guien­tes.

Apor­ta nue­vos mo­to­res ga­so­li­na y dié­sel y ca­ja au­to­má­ti­ca de ocho ve­lo­ci­da­des”

DOS SILUETAS A ELE­GIR. Uno de los éxi­tos del Peugeot 308 ha si­do con­ju­gar dos ca­rro­ce­rías muy atrac­ti­vas, la de cin­co puer­tas y la fa­mi­liar. Aho­ra ade­más el 308 in­clu­ye nue­vas tec­no­lo­gías y más co­nec­ti­vi­dad pa­ra me­jo­rar con­fort y se­gu­ri­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.