RE­NAULT KOLEOS

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - PORTADA - Por Juan Ares

Es­te SUV com­bi­na el es­ti­lo ro­bus­to y po­ten­te con el re­fi­na­mien­to, la ele­gan­cia y el con­fort de una gran ber­li­na.

PA­RA CUL­MI­NAR LA GA­MA SUV, COM­PUES­TA POR LOS MO­DE­LOS CAPTUR Y KADJAR, RE­NAULT YA TIE­NE EN LOS CON­CE­SIO­NA­RIOS SU NUE­VO KOLEOS, CON 4,67 ME­TROS DE LON­GI­TUD, VEIN­TI­DÓS CEN­TÍ­ME­TROS MÁS QUE EL KADJAR, AUN­QUE CON­FI­GU­RA­DO PA­RA SO­LO CIN­CO PLA­ZAS, PE­RO CON MU­CHA AM­PLI­TUD Y UN PRE­CIO DE SA­LI­DA DES­DE 28.390 EUROS, DES­CUEN­TOS IN­CLUI­DOS

El Koleos se­rá el ter­cer mo­de­lo de ga­ma al­ta de la mar­ca fran­ce­sa, acom­pa­ñan­do al Es­pa­ce y al Ta­lis­mán. Y con él Re­nault re­fuer­za su apues­ta por la ti­po­lo­gía cros­so­ver que en­fo­ca ac­tual­men­te a los gus­tos de los clien­tes eu­ro­peos.

El Koleos pre­sen­ta una si­lue­ta muy po­de­ro­sa, no so­lo por su ta­ma­ño, sino por su al­tu­ra de cin­tu­ra y te­cho, que lle­ga a 1,68 me­tros. La pa­rri­lla es im­po­nen­te: man­tie­ne la per­so­na­li­dad de la mar­ca, con el rom­bo que ha ga­na­do ta­ma­ño, las lu­ces LED en la ca­rac­te­rís­ti­ca for­ma de C unos pa­sos de rue­da muscu­losos y unas llan­tas que pue­den mon­tar 17, 18 y 19 pul­ga­das. La tra­se­ra tam­bién mues­tra la ca­rac­te­rís­ti­ca lí­nea ho­ri­zon­tal de am­bos pi­lo­tos unién­do­se ha­cia el cen­tro. Los in­ser­tos cro­ma­dos del fron­tal le dan un as­pec­to lu­jo­so a es­te Koleos que an­te­rior­men­te ha co­men­za­do a co­mer­cia­li­zar­se en Aus­tra­lia, los paí­ses de gol­fo, Amé­ri­ca La­ti­na y Asia, an­tes de lle­gar a Eu­ro­pa.

ESPACIOSO

Con 4,67 me­tros de lon­gi­tud, 2,71 de dis­tan­cia en­tre ejes y un es­pa­cio pa­ra las ro­di­llas de los pa­sa­je­ros tra­se­ros de 28 cen­tí­me­tros, el Koleos se mues­tra co­mo uno de los SUV gran­des más es­pa­cio­sos. Ade­más, el ma­le­te­ro pre­sen­ta una ca­pa­ci­dad de 579 li­tros, que se pue­den am­pliar has­ta los 1.795 tum­ban­do por par­tes los asien­tos tra­se­ros me­dian­te un dis­po­si­ti­vo de aba­ti­mien­to fá­cil.

Es­te Koleos ten­drá un aca­ba­do muy lu­jo­so, el Ini­tia­le Pa­ris, que acre­cien­ta su as­pec­to Pre­mium. Y los aman­tes del 4X4 po­drán dis­fru­tar de es­te co­che gra­cias al sis­te­ma de trans­mi­sión in­te­gral que per­mi­te ele­gir me­dian­te un man­do en la con­so­la el mo­do de trac­ción, des­de dos rue­das mo­tri­ces, a au­to­má­ti­co, que se­lec­cio­na se­gún las cir­cuns­tan­cias de con­duc­ción en­tre las dos o las cua­tro rue­das mo­tri­ces y por úl­ti­mo el mo­do 4WD Lock que re­par­te el par a par­tes igua­les en­tre las rue­das de­lan­te­ras y tra­se­ras.

La ofer­ta de mo­to­res in­clu­ye dos op­cio­nes dié­sel de 130 y 175 ca­ba­llos con ca­ja de cam­bios ma­nual de seis ve­lo­ci­da­des o la au­to­má­ti­ca X-Tro­nic, que me­jo­ra las sen­sa­cio­nes de las an­ti­guas ca­jas de Re­nault.

A ni­vel de co­nec­ti­vi­dad el Koleos mon­ta el sis­te­ma R-Link 2, con una ta­blet de ge­ne­ro­so ta­ma­ño en­cla­va­da en el cen­tro del sal­pi­ca­de­ro, des­de la que se ma­ne­jan na­ve­ga­ción, te­lé­fono, mú­si­ca y apli­ca­cio­nes.

Los pre­cios van des­de los 28.390 euros pa­ra la ver­sión de 130 ca­ba­llos en aca­ba­do In­tens has­ta los 41.504 de lu­jo­so Ini­tia­le Pa­ris de 175 ca­ba­llos 4WD y ca­ja au­to­má­ti­ca.

«

El Koleos ten­drá un aca­ba­do Ini­tia­le Pa­ris, muy lu­jo­so, pa­ra real­zar su as­pec­to Pre­mium y ade­más trac­ción 4X4 in­te­li­gen­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.