UN NUE­VO FA­MI­LIAR

El Opel Cross­land X, un ur­bano com­pac­to pa­ra to­da la fa­mi­lia

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - OPINIÓN - Por Juan Ares

El Cross­land X es­tá pen­sa­do pa­ra fa­mi­lias que quie­ren ma­ne­jar­se por las ciu­da­des o en sus des­pla­za­mien­tos so­bre un cros­so­ver, la si­lue­ta que es­tá aho­ra mis­mo de mo­da, pe­ro sin am­bi­cio­nes de to­do­te­rreno. Es un co­che que lu­ce en ciu­dad, por­que sus pa­sa­je­ros van en una po­si­ción ele­va­da, y que ade­más dis­fru­ta de mu­cha mo­du­la­ri­dad con una fi­la de asien­tos co­rre­di­za que sir­ve pa­ra lle­var ni­ños o ma­yo­res, se­gún se quie­ra y pa­ra aco­mo­dar ade­más es­pa­cio en el ma­le­te­ro que dis­po­ne de 520 li­tros mí­ni­mo.

MO­TO­RES ECO­NÓ­MI­COS

Con es­tas pre­ten­sio­nes el Cross­land X ofre­ce­rá una ga­ma de mo­to­res don­de pri­ma la eco­no­mía, aun­que las dos op­cio­nes al­tas no es­tán exen­tas de pres­ta­cio­nes. En ga­so­li­na dis­pon­drá de tres mo­to­res de tres ci­lin­dros, de 1.2 li­tros, con po­ten­cias de 81, 110 y 130 ca­ba­llos, mien­tras en dié­sel uti­li­za mo­to­res 1.6 con po­ten­cias de 99 y 120 ca­ba­llos. To­dos mon­tan ca­jas de cam­bio ma­nua­les de 5 o 6 ve­lo­ci­da­des y la ver­sión 1.2 ga­so­li­na de 110 ca­ba­llos po­drá equi­par op­cio­nal­men­te una ca­ja au­to­má­ti­ca de seis ve­lo­ci­da­des.

El ca­rác­ter del Opel Cross­land X im­pli­ca dis­po­ner de un equi­pa­mien­to pen­sa­do pa­ra sus ocu­pan­tes y el con­duc­tor dis­fru­ta de cá­ma­ras fron­ta­les de se­gu­ri­dad Opel Eye con re­co­no­ci­mien­to de se­ña­les de trá­fi­co o aler­ta de co­li­sión fron­tal con re­co­no­ci­mien­to de pea­to­nes y fre­na­da au­to­má­ti­ca de emer­gen­cia, o pro­yec­ción de da­tos en el pa­ra­bri­sas.

Y por su­pues­to Opel po­ne su tec­no­lo­gía OnS­tar al ser­vi­cio de los ocu­pan­tes, con ac­ce­so wifi des­de el que se pue­den re­ser­var ho­te­les o bus­car apar­ca­mien­tos. Tam­bién lle­ga con dis­po­ni­bi­li­dad del sis­te­ma mul­ti­me­dia In­te­lliLink de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción, com­pa­ti­ble con Ap­ple Ca­rP­lay y An­droid Au­to. A ni­vel es­té­ti­co es­te Opel Cross­land X pre­sen­ta una ima­gen iné­di­ta y di­fe­ren­te a lo que su­po­ne su com­pe­ten­cia, otros mo­de­los co­mo el Peugeot 2008, Re­nault Captur o el pró­xi­mo Seat Aro­na. Con una ca­rro­ce­ría muy al­ta, un vis­to­so te­cho bi­co­lor, llan­tas de gran ta­ma­ño y lu­ces LED diur­nas de do­ble ala ca­rac­te­rís­ti­cas, el Cross­land se va a di­fe­ren­ciar en la ciu­dad. Es­te mo­de­lo es ade­más uno de los co­ches ma­de in Spain que ya im­pli­ca en Eu­ro­pa un se­llo de ca­li­dad. Ade­más la plan­ta de Fi­gue­rue­las com­par­ti­rá es­ta pla­ta­for­ma con el nue­vo Ci­troën C3 Air­cross que tam­bién fa­bri­ca allí.

SOBRIEDAD Y DIS­TIN­CIÓN

Con bue­nas ca­li­da­des, co­nec­ti­vi­dad in­te­rior y cier­to to­que de ele­gan­cia, el Cross­land X se re­co­no­ce por el ter­cer pi­lar con ven­ta­ni­lla trun­ca­da, que lo di­fe­ren­cia a pri­me­ra vis­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.