UN ELÉC­TRI­CO PA­RA TO­DO

La Peugeot Part­ner, una al­ter­na­ti­va pa­ra el aho­rro

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - OPINIÓN - Por Juan To­rrón

Di­cen los es­tu­dios de mer­ca­do que la gran ma­yo­ría de los au­to­mo­vi­lis­tas eu­ro­peos, re­co­rren co­mo me­dia dia­ria en su co­che me­nos de 60 ki­ló­me­tros. Una ci­fra muy in­fe­rior a los 170 ki­ló­me­tros de au­to­no­mía que ofre­ce la úl­ti­ma ver­sión de la Peugeot Part­ner que, con el aca­ba­do Tepee, ofre­ce un có­mo­do ha­bi­tá­cu- lo pa­ra cin­co pa­sa­je­ros, que pue­den ac­ce­der a tra­vés de dos puer­tas des­li­zan­tes tra­se­ras, o bien un am­plio es­pa­cio de car­ga que pue­de al­can­zar has­ta los 3.000 li­tros, ya que los asien­tos pos­te­rio­res son in­di­vi­dua­les y ex­tra­íbles, de­jan­do así un pi­so plano pa­ra el tra­ba­jo dia­rio.

PLAN MO­VEA

Apro­ve­chán­do­se de la apro­ba­ción re­cien­te del Plan Mo­vea, Peugeot ofer­ta es­te mo­de­lo des­de 230 euros al mes, con 8 años de ga­ran­tía o 100.000 ki­ló­me­tros so­bre la ba­te­ría, mien­tras que el mo­tor eléc­tri­co po­drá aco­ger­se a una ga­ran­tía de 5 años o 50.000 ki­ló­me­tros.

Se­gún la mar­ca, el cos­te ener­gé­ti­co por ki­ló­me­tro de la re­car­ga eléc­tri­ca es, co­mo me­dia, unas cua­tro ve­ces in­fe­rior al del com­bus­ti­ble de un vehícu­lo con­ven­cio­nal o tér­mi­co. Eso sin con­tar las car­gas que se lo­gran al fre­nar o de­ce­le­rar ba­jan­do cues­tas, en don­de el co­che re­cu­pe­ra ener­gía. Su mo­tor dis­po­ne de 67 ca­ba­llos de po­ten­cia, aun­que ya de­be­ría­mos ha­blar de 49 ki­lo­va­tios, y una ca­ja de cam­bios au­to­má­ti­ca que no va­ría de re­la­ción. En el apar­ta­do de car­ga, la mar­ca ofre­ce una rá­pi­da que per­mi­te re­cu­pe­rar el 80 por cien­to de la ba­te­ría en 30 mi­nu­tos o el en­chu­fe de ca­sa, en el que pue­de va­riar la car­ga to­tal en­tre las 8 y las 15 ho­ras se­gún la to­ma.

PAN­TA­LLA TÁC­TIL

Una pan­ta­lla tác­til de 7 pul­ga­das se in­te­gra en el sal­pi­ca­de­ro y per­mi­te ma­ne­jar nu­me­ro­sas fun­cio­nes del co­che, así co­mo fa­ci­li­tar la co­nec­ti­vi­dad con los smartp­ho­ne. Ade­más tam­bién in­for­ma de los lí­mi­tes de ve­lo­ci­dad

FUN­CIO­NA­LI­DAD Su ma­le­te­ro per­mi­te car­gar has­ta 1.350 li­tros con 5 per­so­nas y has­ta 3.000 si se plie­gan los asien­tos tra­se­ros. Y co­mo se ve en la ima­gen, la aper­tu­ra del cris­tal fa­ci­li­ta el ac­ce­so

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.