BERLINGO Y ELÉC­TRI­CO LA GA­MA ES­PA­ÑO­LA DE CI­TROËN

EN LA GA­MA ES­PA­ÑO­LA DE CI­TROËN CO­BRA ES­TOS DÍAS AC­TUA­LI­DAD EL MO­DE­LO E-BERLINGO MULTISPACE, LA VER­SIÓN DE PA­SA­JE­ROS DE LA PO­PU­LAR FUR­GO­NE­TA, QUE SE BENEFICIA DEL PLAN MO­VEA DE AYU­DAS A LA COM­PRA PA­RA ES­TE TI­PO DE VEHÍCU­LOS APRO­BA­DAS POR EL GO­BIERNO HA­CE Q

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - LA GAMA ESPAÑOLA DE CITROËN - Por Juan Ares

En su apues­ta por los co­ches eléc­tri­cos, Ci­troën lle­va ya al­gún tiem­po pro­du­cien­do ver­sio­nes de su po­pu­lar fur­go­ne­ta Berlingo. Pa­ra ello y mer­ced a un acuer­do con la Xun­ta de Ga­li­cia, creó nue­vas sec­cio­nes en su fá­bri­ca de Vi­go des­ti­na­das a en­sam­blar las ba­te­rías de es­tos au­to­mó­vi­les. Al mis­mo tiem­po la apor­ta­ción de la Xun­ta se ha­ce vi­si­ble con el le­ma Ga­li­cia en la ca­rro­ce­ría de las fur­go­ne­tas que sa­len de la Zo­na Fran­ca.

Aho­ra lle­ga la ver­sión Multispace eléc­tri­ca, con la cla­ra orien­ta­ción de con­ver­tir­se en un trans­por­te po­li­fa­cé­ti­co y al­ter­na­ti­vo pa­ra cin­co pa­sa­je­ros, con ac­ce­so a tra­vés de puer­tas tra­se­ras co­rre­di­zas, con un ma­le­te­ro de 675 li­tros, que se pue­de am­pliar has­ta 3.000. El ha­bi­tácu­lo ade­más dis­po­ne de ca­si ochen­ta li­tros de es­pa­cio en hue­cos por­taob­je­tos.

El nue­vo Ci­troën E-Berlingo Multispace es­tá ade­más equi­pa­do co­mo un mo­derno tu­ris­mo, con pan­ta­lla tác­til de 7 pul­ga­das con fun­ción Mi­rror Screen. Tam­bién tie­ne otros de­ta­lles de equi­pa­mien­to co­mo la cá­ma­ra de vi­sión tra­se­ra, la de­tec­ción de ba­jo in­fla­do de neu­má­ti­cos, con­trol elec­tró­ni­co de es­ta­bi­li­dad y li­mi­ta­dor de ve­lo­ci­dad.

La mo­to­ri­za­ción eléc­tri­ca ofre­ce una po­ten­cia de 49 kW, equi­va­len­te a 67 ca­ba­llos y po­see una au­to­no­mía de 170 ca­ba­llos. Dis­po­ne de dos mo­dos de car­ga, a tra­vés de dos tram­pi­llas dis­tin­tas, una nor­mal que re­car­ga por com­ple­to la ba­te­ría en­tre ocho y quin­ce ho­ras, en fun­ción de la in­ten­si­dad dis­po­ni­ble y otro de car­ga rá­pi­da que en 30 mi­nu­tos re­car­ga has­ta un 80 %. El cos­to de es­tas re­car­gas en con­su­mo eléc­tri­co es un 75% más ba­ra­to que un dié­sel equi­va­len­te.

Co­mo de­cía­mos, con las ayu­das que pro­por­cio­na el Plan Mo­vea apro­ba­do el pa­sa­do mes por el Go­bierno, du­pli­ca­das por Ci­troën en sus vehícu­los eléc­tri­cos, se pue­de ad­qui­rir un E-Berlingo Multispace por 230 euros al mes. Los pre­cios de es­te E-Berlingo Multispace son de 27.350 euros en la ver­sión Li­ve y de 28.300 euros pa­ra la ver­sión Feel.

SEN­SA­CIÓN PLACENTERA

So­bre la mar­cha, el E-Berlingo Multispace ofre­ce una sen­sa­ción de con­duc­ción muy re­la­jan­te, de­bi­do a la au­sen­cia de rui­dos y a su cam­bio ma­nual que me­dian­te una ros­ca gi­ra­to­ria per­mi­te pa­sar de di­rec­ta a mar­cha atrás o a pun­to muer­to y pár­king, que son las po­si­cio­nes que tie­ne.

La ace­le­ra­ción es muy li­neal, acom­pa­ña­da úni­ca­men­te de un sil­bi­do del mo­tor eléc­tri­co y so­lo la di­rec­ción pa­re­ce un po­co más pe­sa­da que la de los Berlingo dié­sel. En cuan­to al cua­dro de ins­tru­men­tos, es­tos es­tán orien­ta­dos ha­cia el con­su­mo eléc­tri­co y la re­cu­pe­ra­ción de ener­gía, con un re­loj es­pe­cí­fi­co pa­ra es­tas fun­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.