PA­RA LOS MÁS AVEN­TU­RE­ROS

CUAN­DO HYUN­DAI LAN­ZÓ EN ENERO DE ES­TE AÑO LA NUE­VA GE­NE­RA­CIÓN DEL I30, YA ANUN­CIA­BA QUE LLE­GA­RÍAN OTRAS VER­SIO­NES, CO­MO EL FA­MI­LIAR O EL DE­POR­TI­VO. EL PRI­ME­RO ACA­BA DE HA­CER AC­TO DE APA­RI­CIÓN CON UNA SI­LUE­TA ELE­GAN­TE Y UN IN­TE­RIOR MÁS VER­SÁ­TIL

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - HYUNDAI I30 CW - Por Juan To­rrón

Al fron­tal ca­si idén­ti­co al de sus her­ma­nos de cin­co puer­tas, se aña­de aho­ra una si­lue­ta fa­mi­liar mar­ca­da por un ner­vio al­to que re­co­rre la ca­rro­ce­ría y que le otor­ga un ai­re más pró­xi­mo a un coupé. El i30 CW ha si­do desa­rro­lla­do en Eu­ro­pa y en su di­se­ño se han bus­ca­do tra­zos atem­po­ra­les com­bi­na­dos con ele­men­tos de ele­gan­cia co­mo el cro­ma­do que re­co­rre las ven­ta­ni­llas.

En Es­pa­ña, la si­lue­ta de co­ches fa­mi­lia­res es­tá cre­cien­do mes a mes y tras los SUV son los vehícu­los que más au­men­tan sus ven­tas. Y es que las mar­cas han lo­gra­do ha­cer co­ches muy atrac­ti­vos, que na­da tie­nen que en­vi­diar a los com­pac­tos y que, aún en­ci­ma, ofre­cen una gran ver­sa­ti­li­dad de car­ga.

El ma­le­te­ro del i30 CW ofre­ce 602 li­tros, ci­fra que se pue­de au­men­tar en 1.000 li­tros más si aba­ti­mos los asien­tos pos­te­rio­res. Es­to tam­bién se lo­gra por el au­men­to de ta­ma­ño, ya que al­can­za los 4,5 me­tros fren­te a los 4,3 de sus her­ma­nos de 5 puer­tas. En cam­bio la an­chu­ra y la dis­tan­cia en­tre ejes del co­che no cam­bian.

En su in­te­rior la mar­ca co­rea­na lo ha car­ga­do de tec­no­lo­gía de ayu­da a la con­duc­ción, co­mo la fre­na­da au­tó­no­ma de emer­gen­cia, el de­tec­tor de fa­ti­ga del con­duc­tor, el man­te­ni­mien­to en el ca­rril o la asis­ten­cia de luz de ca­rre­te­ra. Por su­pues­to, vi­gi­la el án­gu­lo muer­to al tiem­po que ofre­ce un sis­te­ma de cru­ce­ro de ve­lo­ci­dad in­te­li­gen­te, e in­clu­so dis­po­ne de un sis­te­ma de aler­ta de trá­fi­co tra­se­ro que re­du­ce el ries­go de co­li­sión con vehícu­los que se apro­xi­man al ma­nio­brar.

Dis­po­ni­ble des­de 22.365 euros, los pre­cios pue­den va­riar se­gún la mo­to­ri­za­ción que se eli­ja. Ha­brá dos de ga­so­li­na de 140 ca­ba­llos y de 3 ci­lin­dros y 120 ca­ba­llos. En dié­sel po­drán op­tar por el mo­tor de 1.6 li­tros, ca­paz de desa­rro­llar 110 o 136 ca­ba­llos.

El nue­vo i30 CW es­tá pen­sa­do pa­ra fa­mi­lias jó­ve­nes o in­clu­so pa­ra los aman­tes de los de­por­tes, aun­que no des­car­ta nin­gún pú­bli­co.

COM­PLE­TA­MEN­TE EU­RO­PEO

Hyun­dai des­em­bar­có en Eu­ro­pa ha­ce 25 años pa­ra con­quis­tar el mer­ca­do y prue­ba de ello es el i30, di­se­ña­do en Rüs­sels­heim, pro­ba­do en Nür­bur­gring y pro­du­ci­do en No­só­vi­ce, en la Re­pú­bli­ca Che­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.