Y TO­DA­VÍA LLE­GAN MÁS MO­DE­LOS

DE AQUÍ A FI­NAL DE AÑO LLE­GA­RÁN AL MER­CA­DO, AL ME­NOS, CUA­TRO NUE­VOS MO­DE­LOS DE SUV UR­BA­NOS. EN ES­TE CA­SO SON LAS MAR­CAS VOLKS­WA­GEN Y SEAT, DEL MIS­MO GRU­PO, Y LAS COREANAS HYUN­DAI Y KIA, LAS QUE MOS­TRA­RÁN SUS BA­ZAS EN EL SEG­MEN­TO DE MO­DA EN EU­RO­PA.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - EN PORTADA - Por J. Ares

Nin­gu­na mar­ca pue­de per­mi­tir­se el lu­jo de no te­ner mo­de­los SUV de ta­ma­ño pe­que­ño o com­pac­to. Por eso es­te úl­ti­mo año ha si­do pró­di­go en nue­vas pre­sen­ta­cio­nes y en los cua­tro me­ses que res­tan del año aún ha­brá más sor­pre­sas. De he­cho, los co­ches de los que ha­bla­mos en es­ta pá­gi­na se­rán los pro­ta­go­nis­tas del sa­lón de Frank­furt que se inau­gu­ra la pró­xi­ma se­ma­na. Una de las no­ve­da­des se­rá el Volks­wa­gen T-Roc, del que ha­bla­mos más de­ta­lla­da­men­te en la pá­gi­na 8 de es­te ON Mo­tor. El T-Roc se­rá la com­pe­ten­cia del Au­di Q2, con el que com­par­te al­gu­nos ele­men­tos, e in­clu­so po­dría con­ver­tir­se en un ri­val pa­ra su her­mano el Golf.

El otro gran es­pe­ra­do es el Arona, que se con­ver­ti­rá en la cuar­ta pa­ta de Seat, acom­pa­ñan­do al León y al Ibi­za, del cual de­ri­va, y jun­to al Ate­ca que es su her­mano ma­yor. Con el Arona Seat com­ple­ta una re­no­va­da ga­ma con el ob­je­ti­vo de po­si­cio­nar­se co­mo la mar­ca más ven­di­da en Es­pa­ña.

CO­REA APRIE­TA

Las otras dos no­ve­da­des el año, una que ya es­tá en los con­ce­sio­na­rios y otra que lle­ga­rá muy pron­to, per­te­ne­cen al gran gru­po co­reano, con sus dos mar­cas Hyun­dai y Kia, que tam­bién se suben al ca­rro de los SUV pe­que­ños con el Ko­na y el Sto­nic, res­pec­ti­va­men­te. Am­bos mo­de­los com­par­ten ele­men­tos y guar­dan cier­to pa­re­ci­do. Mien­tras Hyun­dai apues­ta solo por mo­to­res de ga­so­li­na pa­ra su mo­de­lo, Kia ten­drá tam­bién mo­to­ri­za­cio­nes dié­sel pa­ra el Sto­nic, que lle­ga­rá al mer­ca­do el pró­xi­mo mes de oc­tu­bre.

Y no se que­dan ahí las no­ve­da­des en­tre los co­ches de mo­da, por­que en Frank­furt se po­drá ver el nue­vo Sko­da Ka­roc, ho­mó­lo­go del Ate­ca pa­ra la mar­ca che­ca, así co­mo una nue­va ver­sión del exi­to­so Da­cia Dus­ter. Pe­ro las mar­cas pre­mium han vis­to el fi­lón que es­tá sa­can­do Au­di de su Q2 y tan­to BMW co­mo Mer­ce­des po­drían de­ci­dir­se a sa­car al­gún mo­de­lo por de­ba­jo de su X1 y GLA, res­pec­ti­va­men­te, pa­ra en­trar en el seg­men­to de los cua­tro me­tros.

La gue­rra de los SUV ur­ba­nos no ha he­cho más que em­pe­zar.

BI­CO­LO­RES Y ATRE­VI­DOS To­dos los mo­de­los que vie­nen tie­nen co­mo ca­rac­te­rís­ti­ca co­mún los te­chos pin­ta­dos en di­fe­ren­te co­lor de la ca­rro­ce­ría, ade­más de sus vis­to­sos y evi­den­tes pa­sos de rue­da y ta­lo­ne­ras al es­ti­lo to­do­te­rreno, con llan­tas lla­ma­ti­vas y lu­ces diur­nas. Son las cla­ves del éxi­to pa­ra es­tos co­ches fren­te a los más con­ven­cio­na­les mo­no­vo­lú­me­nes, a los que van re­em­pla­zan­do en el gus­to de los eu­ro­peos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.