NO­VE­DA­DES

LA PO­SI­CIÓN DE SEAT DEN­TRO DEL GRU­PO VOLKS­WA­GEN PA­RE­CE HA­BER CAM­BIA­DO AL CO­BRAR MÁS PRO­TA­GO­NIS­MO POR EL ÉXI­TO DE SUS ÚL­TI­MOS LAN­ZA­MIEN­TOS. EN FRANK­FURT SE ANUN­CIA­RON EL NUE­VO ARO­NA Y EL LEON CU­PRA R.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - PORTADA - Por Juan Ares

Seat León Cu­pra R, Opel Grand­land, Hyun­dai i30 N, Kia Sto­nic, Mer­ce­des AMG Pro­ject One, Re­nault Sym­bioz, Pors­che Ca­yen­ne y mu­chos más.

La cons­ta­ta­ción del pe­so de Seat en el gru­po ale­mán se ma­ni­fes­tó en la no­che an­te­rior a la aper­tu­ra del Sa­lón del au­to­mó­vil de Frank­furt en la Group Night del gru­po Volks­wa­gen, que es ya una tra­di­ción y don­de des­fi­lan to­das las no­ve­da­des de las di­fe­ren­tes mar­cas. Y lo que an­tes era tes­ti­mo­nial es­te año ha co­bra­do más pro­ta­go­nis­mo, es­pe­cial­men­te con el Seat Aro­na, que es el pri­mer SUV del seg­men­to B del gru­po Volks­wa­gen.

El Aro­na com­ple­ta la ac­tua­li­za­ción de la ga­ma des­pués del León, el Ate­ca y el Ibi­za, sien­do pre­ci­sa­men­te una es­pe­cie de ver­sión SUV de es­te último, con quien com­par­te pla­ta­for­ma. Se fa­bri­ca en la plan­ta de Mar­to­rell y en­tre otras co­sas in­cor­po­ra­rá ya el Di­gi­tal Copc­kit que se­rá ele­men­to co­mún en to­dos los nuevos mo­de­los de la mar­ca.

Pe­ro tal vez el mo­de­lo más lla­ma­ti­vo de Seat en el sa­lón del au­to­mó­vil ale­mán fue­ra el León Cu­pra R, un pa­so más en la es­ca­la­da de po­ten­cia y de­por­ti­vi­dad de la mar­ca. Del León Cu­pra R so­lo se ha­rá una se­rie li­mi­ta­da de 799 uni­da­des y es­ta­rá dis­po­ni­ble con ca­ja de cam­bios ma­nual de seis ve­lo­ci­da­des, en cu­yo ca­so ten­drá 310 ca­ba­llos, o con la DSG au­to­má­ti­ca de do­ble em­bra­gue con mo­tor de 300 ca­ba­llos. A la po­ten­cia se uni­rá tam­bién un di­se­ño don­de ya hay spoi­lers de­lan­te­ros y tra­se­ros, fal­do­nes la­te­ra­les y di­fu­sor pos­te­rior rea­li­za­dos en fi­bra de car­bono.

En co­lor gris, gris ma­te, o ne­gro, su di­se­ño con­tras­ta con los es­pe­jos re­tro­vi­so­res, las llan­tas y de­ta­lles del por­tón en co­lor co­bre. En el in­te­rior tam­bién hay pro­fu­sión de de­ta­lles en fi­bra de car­bono, así co­mo vo­lan­te y po­mo de cam­bio en al­cán­ta­ra

Los hom­bres de Seat Sport han da­do una so­ber­bia pues­ta a pun­to a las uni­da­des del León Cu­pra R tan­to en su sus­pen­sión co­mo en sus fre­nos Brem­bo. Por otra par­te, se de­ja­rá oír con su es­ca­pe de sa­li­da do­ble. Ca­si se pue­de pen­sar en un co­che de co­lec­cio­nis­ta en cuan­to sal­ga a la ca­lle.

Seat tam­bién es la pri­me­ra mar­ca que desa­rro­lla un ser­vi­cio in­ter­ac­ti­vo de voz con Ale­xa, de la com­pa­ñía ame­ri­ca­na Ama­zon, pa­ra in­cor­po­rar­lo a sus mo­de­los León, Ate­ca, Ibi­za y Aro­na, aun­que de mo­men­to so­lo en in­glés o ale­mán.

« Del León Cu­pra R so­lo se ha­rán 799 uni­da­des con po­ten­cias de 310 o 300 ca­ba­llos

UNA DE LAS ES­TRE­LLAS DEL SA­LÓN

Luca de Meo, pre­si­den­te de Seat, se en­car­gó de pre­sen­tar el León Cu­pra

R en Frank­furt, don­de lu­cía en su ver­sión gris ma­te con de­ta­lles en co­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.