EL SUV MÁS DI­VER­TI­DO

SI AL­GU­NA SI­LUE­TA TRIUN­FÓ EN EL SA­LÓN DE FRANK­FURT FUE LA DEL TO­DO­CA­MINO DE 4 ME­TROS. CI­TROËN NO QUI­SO SER ME­NOS Y SE PRE­SEN­TÓ CON SU C3 AIR­CROSS QUE, FA­BRI­CA­DO EN LA PLAN­TA DE OPEL EN ZA­RA­GO­ZA, LLE­GA PA­RA CON­VER­TIR­SE, CON SUS CUA­TRO ME­TROS DE LON­GI­TUD, E

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - CITROËN - Por Juan To­rrón

En el C3 Air­cross se no­ta la mano de su di­se­ña­dor Alexandre Mal­val, que ha tra­ta­do en to­do mo­men­to de crear un SUV di­fe­ren­te a lo que hay ac­tual­men­te en el mer­ca­do. Su per­so­na­li­dad es fuer­te, pe­ro al mis­mo tiem­po ro­bus­ta, so­bre to­do por la ubi­ca­ción de los leds en la par­te más al­ta de su fron­tal y sus lu­ces en la par­te in­fe­rior. Li­neas re­don­dea­das y un pi­lar tra­se­ro an­cho le dan el to­que más dul­ce, mien­tras las ba­rras de te­cho y las pro­tec­cio­nes in­fe­rio­res se en­car­gan de la ima­gen más cam­pe­ra.

Y es que es­te SUV de 4,1 me­tros de lon­gi­tud cuen­ta con una dis­tan­cia al sue­lo de 20 mi­lí­me­tros más con res­pec­to al C3 con­ven­cio­nal. Con es­ta al­tu­ra el C3 Air­cross pue­de aden­trar­se en ca­mi­nos gra­cias a su sis­te­ma elec­tró­ni­co de trac­ción Grip Con­trol y al con­trol de des­cen­so asis­ti­do. El con­duc­tor po­drá ele­gir me­dian­te un man­do gi­ra­to­rio 5 mo­dos di­fe­ren­tes de con­duc­ción se­gún las ne­ce­si­da­des de ca­da te­rreno por el que cir­cu­le. Y si la cuesta o el des­cen­so es muy pro­nun­cia­do, el Air­cross se en­car­ga de to­do ex­cep­to el vo­lan­te, gra­cias al con­trol de des­cen­so, lle­gan­do a ba­jar a ve­lo­ci­da­des de tan so­lo 3 ki­ló­me­tros por hora.

« Mo­to­res ga­so­li­na de tres ci­lin­dros con­si­guen muy ba­jos con­su­mos y emi­sio­nes en el C3 Air­cross

DES­DE 130 EU­ROS AL MES

El clien­te que quie­ra es­te nue­vo SUV lo ten­drá dis­po­ni­ble des­de 14.000 eu­ros, o des­de una cuo­ta men­sual de 130 eu­ros y con la po­si­bi­li­dad muy ele­va­da de per­so­na­li­za­ción, ya que la mar­ca pro­po­ne 8 co­lo­res de ca­rro­ce­ría, 4 co­lo­res de te­cho y 4 packs de co­lor, lo que su­pon­drá más de 90 com­bi­na­cio­nes po­si­bles.

Inicialmente es­tán pre­vis­tos mo­to­res de tres ci­lin­dros Pu­reTech de ga­so­li­na, en bus­ca de ba­jas emi­sio­nes y por tan­to re­du­ci­dos con­su­mos. El mo­tor de ac­ce­so a la ga­ma y por tan­to de pre­cio más atrac­ti­vo sera un ga­so­li­na Pu­reTech de 82 ca­ba­llos. Tam­bién se ofre­ce el Pu­reTech de 130 ca­ba­llos y seis ve­lo­ci­da­des co­mo la ver­sión más po­ten­te, aun­que ha­brá otra de 110 ca­ba­llos, con dos ca­jas de cam­bios, una ma­nual de 6 ve­lo­ci­da­des y otra au­to­má­ti­ca co­no­ci­da co­mo EAT6.

En lo que se re­fie­re a mo­to­res de ci­clo dié­sel Ci­troën se de­can­tó por dos gru­pos mo­tri­ces BlueHDI, uno de 100 ca­ba­llos y otro de 120 ca­ba­llos, con las ca­jas de cam­bios ma­nua­les

FLE­XI­BI­LI­DAD

Su ma­le­te­ro ofre­ce 410 li­tros, aun­que una segunda fi­la de asien­tos des­li­za­ble le per­mi­te au­men­tar­lo has­ta los 520 li­tros. Es­te des­li­za­mien­to si­túa al C3 Air­cross co­mo el más mo­du­la­ble de su seg­men­to, ya que se com­bi­na con los res­pal­dos aba­ti­bles, in­clu­so el del co­pi­lo­to, lo que fa­ci­li­ta la car­ga de ob­je­tos lar­gos.

Hay que des­ta­car que su dis­tan­cia en­tre ejes de 2,6 me­tros fa­ci­li­ta y mu­cho el es­pa­cio pa­ra las pier­nas de los tres pa­sa­je­ros de atrás.

NU­ME­RO­SAS AYU­DAS A LA CON­DUC­CIÓN En su in­te­rior nos ofre­ce arran­que sin lla­ve, Head Up Dis­play en co­lor, cá­ma­ra de vi­sión tra­se­ra, re­co­no­ci­mien­to de se­ña­les y fa­ros in­te­li­gen­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.