PRUE­BAS Y NO­VE­DA­DES

CON AQUE­LLA CAM­PA­ÑA QUE DE­CÍA «AL­GO ES­TÁ CAM­BIAN­DO EN MER­CE­DES» LA MAR­CA INI­CIÓ UN DES­EM­BAR­CO A NI­VEL MUN­DIAL EN SUS SEG­MEN­TOS MAS PE­QUE­ÑOS. PRI­ME­RO FUE EL CLA­SE B, PE­RO SIN DU­DA FUE EL DI­SE­ÑO DEL CLA­SE A EL QUE PER­MI­TIÓ QUE LA MAR­CA ALE­MA­NA LO­GRA­SE CAP­TA

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - PORTADA - Por Juan To­rrón

Mer­ce­des Cla­se A, Pors­che Ca­yen­ne, To­yo­ta Land Cruiser, Mit­su­bis­hi Eclip­se Cross, Re­nault Mé­ga­ne RS, Lexus RX 450h L, C3 Air­Cross.

Pre­sen­ta­do a ni­vel mun­dial, el nue­vo Cla­se A lle­ga­rá a los con­ce­sio­na­rios es­ta pri­ma­ve­ra. El ob­je­ti­vo no es fá­cil, ya que de­be sus­ti­tuir a uno de los mo­de­los de más éxi­to de la mar­ca. Por eso el nue­vo mo­de­lo no cam­bia mu­cho su as­pec­to ex­te­rior, pa­ra qué arries­gar.

Sin per­der ese ai­re ju­ve­nil y di­ná­mi­co, la mar­ca ha bus­ca­do aho­ra una ma­yor ma­du­rez en sus lí­neas, ha­cién­do­las más sua­ves y so­bre to­do en su con­for­ta­bi­li­dad, me­jo­ran­do el es­pa­cio en las pla­zas tra­se­ras, au­men­tan­do en 30 li­tros el ma­le­te­ro y so­bre to­do me­jo­ran­do la vi­si­bi­li­dad des­de el in­te­rior en torno al 10 %, pun­to es­te úl­ti­mo cri­ti­ca­do por los usua­rios del co­che.

Pe­ro don­de real­men­te cam­bia el nue­vo Cla­se A es en su in­te­rior. La mar­ca quie­re ha­cer­le la vi­da más fá­cil al con­duc­tor y eso lo de­no­mi­na MBUX (Mer­ce­des Benz User Ex­pe­rien­ce). Es un con­jun­to de sis­te­mas que com­bi­na el ma­ne­jo in­tui­ti­vo y na­tu­ral con un soft­wa­re in­te­li­gen­te y con ca­pa­ci­dad de apren­der gra­cias a la in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial. Un man­do fó­ni­co in­te­li­gen­te se ac­ti­va con la voz y me­dian­te un hey Mer­ce­des le po­dre­mos de­cir que te­ne­mos ca­lor y él se en­car­ga­rá de ba­jar la cli­ma­ti­za­ción del co­che. Al­go muy se­me­jan­te a Si­ri y con ca­pa­ci­dad de ir aña­dien­do re­co- no­ci­mien­to de pa­la­bras que va­ya­mos uti­li­zan­do ha­bi­tual­men­te. Tam­bién el na­ve­ga­dor dis­po­ne de reali­dad au­men­ta­da y de los ser­vi­cios On Line Mer­ce­des Me.

Los re­lo­jes y la vi­se­ra que los pro­te­gían del sol han des­apa­re­ci­do pa­ra dar pa­so a dos es­pec­ta­cu­la­res pan­ta­llas de 26 cen­tí­me­tros ca­da una que se ubi­can ba­jo un mis­mo cris­tal —tal y co­mo po­de­mos ver en la fo­to de la si­guien­te pá­gi­na—, y que sin du­da se con­vier­te en el cam­bio más ra­di­cal del co­che, al que acom­pa­ñan unas nue­vas to­be­ras de ven­ti­la­ción ilu­mi­na­das y en for­ma de tur­bi­na.

El nue­vo Cla­se A po­drá rea­li­zar una con­duc­ción se­mi­au­tó­no­ma con asis­ten­tes ac­ti­vos de dis­tan­cia, asis­ten­te de di­rec­ción y la po­si­bi­li­dad de adap­tar au­to­má­ti­ca­men­te la ve­lo­ci­dad en cur­vas, ro­ton­das o cru­ces. Tam­bién es ca­paz de re­co­no­cer si va­mos a re­ci­bir un im­pac­to y pre­pa­rar el ha­bi­tácu­lo pa­ra que los pa­sa­je­ros su­fran el me­nor da­ño po­si­ble.

En cuan­to a mo­to­res, la mar­ca ofre­ce pro­pul­so­res ga­so­li­na y dié­sel muy efi­ca­ces en con­su­mo y por tan­to emi­sio­nes, pe­ro sin du­da la no­ve­dad más im­por­tar­te se­rá un mo­tor de ga­so­li­na de 1.4 li­tros de ci­lin­dra­da, con 163 ca­ba­llos, equi­pa­do con la tec­no­lo­gía de des­co­ne­xión de ci­lin­dros, lo que per­mi­te un im­por­tan­te aho­rro cuan­do no ne­ce­si­ta­mos po­ten­cia en re­co­rri­dos por ciu­dad o ca­rre­te­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.