CÓ­MO COM­PRAR UN CO­CHE DE OCA­SIÓN CON GA­RAN­TÍAS Y SIN QUE TE DEN GA­TO POR LIE­BRE

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - EN PORTADA: MERCADO DE OCASIÓN -

A la ho­ra de com­prar un co­che usa­do lo más acon­se­ja­ble es ha­cer­lo en un ca­nal pro­fe­sio­nal, con­ce­sio­na­rios o compraventas, por la ga­ran­tía que aca­rrea la ope­ra­ción.

Si com­pra­mos a un par­ti­cu­lar hay que te­ner en cuen­ta nu­me­ro­sas cues­tio­nes. En pri­mer lu­gar ase­gu­rar­nos de que la do­cu­men­ta­ción del co­che es­té en re­gla, con ITV pa­sa­da. Tam­bién es im­por­tan­te te­ner un cer­ti­fi­ca­do de trá­fi­co que nos ase­gu­re que el co­che es­tá li­bre de car­gas co­mo mul­tas o em­bar­gos. El si­guien­te pa­so es cum­pli­men­tar un con­tra­to de com­pra­ven­ta.

Con to­do es­to la par­te más de­li­ca­da es la de com­pro­bar que el co­che que com­pra­mos es­té en buen es­ta­do y pa­ra eso na­da me­jor que re­cu­rrir a al­gún me­cá­ni­co pro­fe­sio­nal, an­tes de rea­li­zar la ope­ra­ción.

Hay que re­vi­sar la cha­pa, los ba­jos de los co­ches (ojo con la co­rro­sión en zo­nas de cos­ta), el in­te­rior del vehícu­lo, mi­ran­do el des­gas­te de vo­lan­te, po­mo o pe­da­les, des­con­fian­do de los que ha­yan cam­bia­do es­tos ele­men­tos. Com­pro­bar pér­di­das de acei­te ba­jo el co­che y so­bre to­do rea­li­zar una prue­ba a fon­do pa­ra ve­ri­fi­car el fun­cio­na­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.