Pro­ba­mos la nue­va ver­sión de es­ta ber­li­na de cua­tro puer­tas con si­lue­ta cu­pé.

LA ÚL­TI­MA VER­SIÓN DEL MER­CE­DES CLS ACA­BA DE LLE­GAR A LOS CON­CE­SIO­NA­RIOS. ES UN CO­CHE CON DOS PER­SO­NA­LI­DA­DES: PA­RE­CE UN CU­PÉ PE­RO TIE­NE CUA­TRO PUER­TAS; RUE­DA CON GRAN SUA­VI­DAD, PE­RO ACE­LE­RA DE 0 A 100 EN ME­NOS DE 6 SE­GUN­DOS, Y A PE­SAR DE SU GRAN PO­TEN­CIA T

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - OPINIÓN - Por Ja­vier Ar­mes­to

El CLS 2018 man­tie­ne la si­lue­ta de ber­li­na-cu­pé, pe­ro más es­ti­li­za­da y li­ge­ra. La par­te más im­pac­tan­te es el fron­tal, con un gran mo­rro en for­ma de ca­be­za de ti­bu­rón. Es un co­che muy lar­go, ca­si cin­co me­tros, pe­ro con un coe­fi­cien­te ae­ro­di­ná­mi­co bas­tan­te bueno (0,28) que se va a tra­du­cir en con­su­mos ajus­ta­dos. El da­to ofi­cial son 5,6 li­tros a los 100 y no se ale­ja mu­cho de esa ci­fra.

Los asien­tos son am­plios, es­pe­cial­men­te el res­pal­do, y a pe­sar de ello su­je­tan muy bien el cuer­po en las cur­vas. Tie­nen múl­ti­ples re­gu­la­cio­nes elec­tró­ni­cas, in­clu­yen­do la ban­que­ta ex­ten­si­ble y el re­po­sa­ca­be­zas. El ma­le­te­ro tie­ne 520 li­tros de ca­pa­ci­dad, una bue­na ci­fra que se pue­de am­pliar aba­tien­do los asien­tos.

El CLS 350 d tie­ne un mo­tor de seis cilindros y 286 ca­ba­llos, así que la sua­vi­dad y el em­pu­je es­tán ga­ran­ti­za­dos. El par má­xi­mo es des­co­mu­nal, 600 New­tons/me­tro, pe­ro lo do­si­fi­ca de for­ma que no no­ta­mos nin­gún ti­rón. El da­to de ace­le­ra­ción es muy se­rio, 5,7 se­gun­dos de 0 a 100, y no hay que ol­vi­dar que es­ta­mos con un co­che que ro­za los 2.000 ki­los. En es­to tam­bién in­flu­ye la ca­ja au­to­má­ti­ca de nue­ve mar­chas.

El com­por­ta­mien­to en cur­va me­jo­ra os­ten­si­ble­men­te en los mo­dos Sport y Sport + y la sus­pen­sión elec­tró­ni­ca es una de­li­cia, con una ele­va­da ca­pa­ci­dad de amor­ti­gua­ción. Jun­to a la res­pues­ta del mo­tor y el tac­to de la di­rec­ción, es uno de los ele­men­tos que se pue­de mo­di­fi­car y per­so­na­li­zar. Op­cio­nal­men­te hay un sis­te­ma que aña­de muelles neu­má­ti­cos en am­bos ejes.

El pack AMG le da un as­pec­to muy de­por­ti­vo y que in­clu­ye dis­cos de freno per­fo­ra­dos de­lan­te y pin­zas con dis­tin­ti­vo Mer­ce­des- Benz, fal­dón de­lan­te­ro y tra­se­ro AMG, pa­rri­lla de efec­to dia­man­te, pe­da­les de ace­ro inoxi­da­ble ce­pi­lla­do, vo­lan­te de­por­ti­vo de 3 ra­dios con la sec­ción in­fe­rior pla­na, llan­tas de 19 pul­ga­das y neu­má­ti­cos run-flat.

LOS OJOS DEL «TI­BU­RÓN» El Mer­ce­des CLS 350 d cues­ta 77.500 eu­ros. Los fa­ros Mul­tiBeam LED, con 84 dio­dos ac­ti­va­bles por se­pa­ra­do, dan una vi­sión ex­tra­or­di­na­ria.

UN IN­TE­RIOR ES­PEC­TA­CU­LAR

En el in­te­rior en­con­tra­mos un di­se­ño y unos aca­ba­dos de esos que qui­tan el hi­po, tí­pi­cos de Mer­ce­des. Las sa­li­das de ai­re pa­re­cen las tur­bi­nas de un avión, la ilu­mi­na­ción in­te­rior se pue­de con­fi­gu­rar en 64 to­na­li­da­des di­fe­ren­tes y, en combinación con las mol­du­ras del pack in­te­rior AMG, dan una sen­sa­ción van­guar­dis­ta. El pa­nel de ins­tru­men­tos es­tá for­ma­do por dos pan­ta­llas de 12,5 pul­ga­das ca­da una, que se pue­den ma­ne­jar có­mo­da­men­te con unos di­mi­nu­tos «touch­pad» si­tua­dos en el vo­lan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.