EL SUV MÁS LU­JO­SO Y DE­POR­TI­VO

AU­DI ACA­BA DE LAN­ZAR AL MER­CA­DO EL Q8 CO­MO EL SUV MÁS LU­JO­SO DE TO­DA SU GA­MA. EQUI­PA­DO CON LA MÁS AL­TA TEC­NO­LO­GÍA, SE SI­TÚA POR EN­CI­MA DEL Q7 CO­MO EL MO­DE­LO MÁS DE­POR­TI­VO. MÁS AN­CHO Y MAS BA­JO, CON­SI­GUE UN COM­POR­TA­MIEN­TO EN AS­FAL­TO Y MON­TA­ÑA MÁS PRO­PIO DE

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - AUDI Q8 - Por Juan To­rrón

El nue­vo Q8 mi­de ca­si 5 me­tros de lon­gi­tud y ca­si 2 me­tros de an­cho y so­bre es­tas me­di­das los diseñadores de Au­di han que­ri­do mos­trar có­mo van a ser las nue­vas lí­neas de di­se­ño de la mar­ca de los cua­tro aros. Una pa­rri­lla de grandes di­men­sio­nes con el for­ma­to sin­gle­fra­me y su re­cor­te oc­to­go­nal le con­fie­ren un as­pec­to muscu­loso y agre­si­vo, al más pro­pio es­ti­lo del Lam­borg­hi­ni Urus, con el que com­par­te cha­sis y nu­me­ro­sos ele­men­tos. Sus llan­tas pue­den ir des­de las 19 a las 22 pul­ga­das y es con es­ta co­mo más atrac­ti­vo se mues­tra un co­che, cu­yo te­cho cae en la par­te pos­te­rior pa­ra dar­le un to­que cu­pé a su lí­nea. En la tra­se­ra sus lu­ces re­cuer­dan al Pors­che Ca­yen­ne al unir­se en una lí­nea los dos pi­lo­tos, equi­pa­dos con tec­no­lo­gía led ac­ti­vas.

Es en su in­te­rior don­de nos da­mos cuen­ta del al­to equi­pa­mien­to de es­te Q8, cu­yo pe­so fi­nal se de­tie­ne en los 2.145 ki­lo­gra­mos. Y es que su sal­pi­ca­de­ro se ase­me­ja en mu­cho al A8 y al A6, con dos pan­ta­llas de grandes di­men­sio-

nes en la zo­na cen­tral, tác­ti­les y de fá­cil ma­ne­jo. Un al­to equi­pa­mien­to que lle­ga a te­ner ca­si 40 ayu­das a la asis­ten­cia de la con­duc­ción. El aca­ba­do no pue­de ser más lu­jo­so y sus grandes asien­tos ofre­cen un am­plio es­pa­cio, tan­to en las pla­zas de­lan­te­ras co­mo en la tra­se­ras, don­de el asien­to pue­de mo­ver­se lon­gi­tu­di­nal­men­te pa­ra au­men­tar así la ca­pa­ci­dad del ma­le­te­ro has­ta los 605 li­tros. Y en un mo­men­to en don­de el dié­sel pa­re­ce el cul­pa­ble de to­da la con­ta­mi­na­ción del mun­do, Au­di pro­po­ne dos mo­to­res de ci­clo dié­sel, uno V6 de 286 ca­ba­llos ca­paz de ace­le­rar de 0 a 100 en tan so­lo 6,2 se­gun­dos y otro tam­bién con la mis­ma con­fi­gu­ra­ción pe­ro con una re­duc­ción de po­ten­cia has­ta los 213 ca­ba­llos, si­tuán­do­se co­mo el mo­de­lo de ac­ce­so a la ga­ma. Ya en ga­so­li­na la mar­ca pro­po­ne el 55 TFSI ga­so­li­na con 340 ca­ba­llos. To­dos es­tos mo­to­res in­cor­po­ran el sis­te­ma de pro­pul­sión mild-hy­brid, sien­do con­si­de­ra­dos co­mo mo­de­los hí­bri­dos por la DGT y por tan­to lo­gran­do la eti­que­ta ECO. El pre­cio del Q8 par­ti­rá des­de los 84.840 eu­ros pa­ra el mo­tor 5.0 TDi.

AL MON­TE CON LLAN­TAS DE 22 PUL­GA­DASEl mo­do en que se com­por­ta el Q8 en mon­ta­ña sor­pren­de mu­cho, so­bre to­do por­que con la sus­pen­sión neu­má­ti­ca pue­de al­can­zar los 25,4 cen­tí­me­tros de al­tu­ra li­bre al sue­lo y su eje tra­se­ro di­rec­cio­nal le per­mi­te de­fen­der­se en gi­ros ce­rra­dos.

CUA­REN­TA AYU­DAS PA­RA EL CON­DUC­TORLos diseñadores de su in­te­rior han pues­to to­do su es­fuer­zo en el di­se­ño y la uti­li­za­ción de ma­te­ria­les pa­ra con­ver­tir el Q8 en un mo­de­lo de au­tén­ti­co lu­jo. Ade­más, 40 sis­te­mas ayu­dan al con­duc­tor en el día a día en la ca­rre­te­ra, ciu­dad o mon­ta­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.