UN CO­CHE PA­RA DIS­FRU­TAR­LO

EL NUE­VO OPEL COM­BO, EN SU VER­SIÓN LI­FE DE PA­SA­JE­ROS, SE HA BE­NE­FI­CIA­DO DE LAS SI­NER­GIAS DEL GRU­PO PSA PA­RA HE­RE­DAR LA PLA­TA­FOR­MA MQB Y FA­BRI­CAR­SE EN VIGO. ESO SU­PO­NE PA­SAR DE UNA FUR­GO­NE­TA DE­RI­VA­DA, CO­MO ERA AN­TES, A UN CO­CHE QUE PUE­DE ES­TAR A ME­DIO CA­MI

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - OPEL COMBO LIFE - Por Juan Ares

Le ha sen­ta­do bien el cam­bio al Com­bo Li­fe, her­ma­na­do aho­ra con el Peu­geot Rif­ter y el Ci­troën Ber­lin­go y ele­va­do al gra­do de tu­ris­mo con la mis­ma pla­ta­for­ma que tie­ne, por ejem­plo el Ci­troën C4 Spa­ce­tou­rer. Hoy va­mos a ha­blar de la ver­sión Li­fe de pa­sa­je­ros y de­ja­mos pa­ra otra oca­sión el fur­gón, des­ti­na­do al mun­do del tra­ba­jo.

Co­mo sus pri­mos fran­ce­ses el Com­bo Li­fe tie­ne dos lon­gi­tu­des a ele­gir, una de 4,43 me­tros, ya de por sí am­plia, y otra XL que lle­ga a los 4,75 me­tros.

Se su­po­ne que el Com­bo apor­ta una per­so­na­li­dad más so­bria y ro­bus­ta, co­mo co­rres­pon­de a la mar­ca ale­ma­na del gru­po, y así se apre­cia en su fron­tal, con una gran pa­rri­lla y al­to ca­pó. Los pro­mi­nen­tes pa­sos de rue­da y las ba­rras cro­ma­das del te­cho le pro­por­cio­nan un as­pec­to atlé­ti­co y de­sen­fa­da­do, mien­tras el ac­ce­so es­tá op­ti­mi­za­do pa­ra las pla­zas tra­se­ras con unas có­mo­das puer­tas co­rre­di­zas y un por­tón pos­te­rior enor­me, que ade­más per­mi­te abrir la lu­ne­ta in­de­pen­dien­te­men­te pa­ra me­ter pe­que­ños ob­je­tos.

La in­so­no­ri­za­ción, la co­mo­di­dad al vo­lan­te y su ale­gre in­te­rior nos ha­cen pen­sar en un mo­no­vo­lu­men fa­mi­liar

ALE­GRE IN­TE­RIOR

Pe­ro don­de real­men­te sor­pren­de el Com­bo Li­fe es cuan­do nos po­ne­mos al vo­lan­te. Ni se nos pa­sa por la ca­be­za que es­to ten­ga na­da que ver con una fur­go­ne­ta. Nos en­con­tra­mos con un vo­lan­te mul­ti­fun­ción con nu­me­ro­sos man­dos in­cor­po­ra­dos, re­po­sa­bra­zos la­te­ra­les, una con­so­la cen­tral muy al­ta don­de po­de­mos guar­dar in­fi­ni­dad de ob­je­tos con fa­ci­li­dad, una po­si­ción de pa­lan­ca de cam­bio muy cer­ca­na y so­bre to­do un sal­pi­ca­de­ro do­mi­na­do por una pan­ta­lla de has­ta ocho pul­ga­das con sis­te­ma In­te­lliLink y co­ne­xión pa­ra mó­vil, ya sea An­droid o Ap­ple. Ade­más, el te­cho pa­no­rá­mi­co con es­pa­cio de al­ma­ce­na­mien­to cen­tral e ilu­mi­na­ción LED, aun­que op­cio­nal, es muy re­co­men­da­ble pa­ra dis­fru­tar de es­te co­che.

En la to­ma de con­tac­to nos sor­pren­dió su bue­na in­so­no­ri­za­ción y ca­li­dad de ro­da­du­ra, y ade­más las pla­zas tra­se­ras cuen­tan con tres asien­tos in­de­pen­dien­tes con an­cla­jes Iso­fix que lo con­vier­ten en un vehícu­lo ideal pa­ra fa­mi­lias nu­me­ro­sas.

En lo que res­pec­ta a mo­to­ri­za­cio­nes cuen­ta con mo­to­res dié­sel que cum­plen la nor­ma Eu­ro 6D co­mo el 1.5 de 130 ca­ba­llos, con una no­ve­do­sa ca­ja de cam­bios au­to­má­ti­ca de ocho ve­lo­ci­da­des, ade­más de otras dos ver­sio­nes más re­du­ci­das con 102 y 76 ca­ba­llos de po­ten­cia.

La úni­ca ver­sión de ga­so­li­na, que se­rá mi­no­ri­ta­ria, es un 1.2 Tur­bo de tres cilindros con 110 ca­ba­llos de po­ten­cia, uni­da a la ca­ja de cam­bios ma­nual de seis ve­lo­ci­da­des.

En cuan­to a los pre­cios con los que ya es­tá a la ven­ta en la red de con­ce­sio­na­rios es­te Opel Com­bo Li­fe, po­de­mos de­cir que par­ten de los 21.600 eu­ros de la ver­sión dié­sel de 76 ca­ba­llos con aca­ba­do Ex­pres­sion y lle­gan has­ta los 28.750 eu­ros de la ver­sión dié­sel de 130 ca­ba­llos y aca­ba­do In­no­va­tion con la ca­ja au­to­má­ti­ca de ocho ve­lo­ci­da­des.

IN­TE­RIOR CÓ­MO­DO Y BIEN RE­SUEL­TOLa er­go­no­mía es lo más des­ta­ca­do del nue­vo Opel Com­bo Li­fe, que, ade­más de un gran ma­le­te­ro y un fá­cil ac­ce­so a sus tres asien­tos pos­te­rio­res, brin­da a su con­duc­tor un es­pa­cio ade­cua­do pa­ra con­du­cir con co­mo­di­dad y dis­po­nien­do de to­das las fun­cio­nes del vehícu­lo a su al­can­ce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.