EL SE­CRE­TO ES­TÁ EN LAS HIER­BAS

En es­tos pla­tos, el se­cre­to es­tá en lo más hu­mil­de: las hier­bas.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Sumario -

GAM­BAS SAL­TEA­DAS A LA AL­BAHA­CA

1 1. Pe­la las gam­bas y re­ser­va las co­las. En un bol, mez­cla la al­baha­ca pi­ca­da fi­na­men­te con los pi­ño­nes, el ajo, la mi­tad de la piel del li­món y 15 cl de acei­te de oli­va. Aña­de el vino blan­co. Vier­te la mez­cla en una bol­sa de con­ge­la­dos (con zip) y me­te tam­bién las gam­bas. Guar­da la bol­sa en el fri­go­rí­fi­co du­ran­te al me­nos dos ho­ras. 2. Mien­tras, la­va los to­ma­tes y cór­ta­los en pe­que­ños cu­bos. Aña­de el res­to de cor­te­za del li­món ver­de, dos cu­cha­ra­di­tas de pe­re­jil pi­ca­do y una cu­cha­ra­da so­pe­ra de acei­te de oli­va vir­gen ex­tra. Mez­cla y re­ser­va en un lu­gar fres­co. 3. La­va tam­bién los co­go­llos y cór­ta­los en cuar­tos. 4. Sa­ca la bol­sa de la ne­ve­ra. Re­ti­ra las gam­bas y dó­ra­las en una sar­tén, con un hi­lo de acei­te de oli­va. Co­cí­na­las du­ran­te cin­co mi­nu­tos, has­ta que es­tén he­chas, pe­ro con cui­da­do de que no se pa­sen. 5. Co­lo­ca las gam­bas so­bre los co­go­llos y cú­bre­las con el to­ma­te y un po­co del pes­to de al­baha­ca. De­co­ra con ho­jas de al­baha­ca fres­ca.

PO­LLO CRU­JIEN­TE CON VER­DU­RAS Y ES­TRA­GÓN

2 1. Mez­cla en un pla­to hon­do el par­me­sano con el pan ra­lla­do, la po­len­ta y el ajo des­hi­dra­ta­do. 2. Pi­ca el es­tra­gón y el to­mi­llo. Añá­de­los al pan ra­lla­do, así co­mo un pe­lliz­co de pi­mien­to de Es­pe­let­te. Sal­pi­men­ta. 3. Usa otro pla­to hon­do pa­ra po­ner los so­lo­mi­llos de po­llo. Pín­ta­los con acei­te de oli­va. A con­ti­nua­ción, pá­sa­los por el pan ra­lla­do con hier­bas. 4. Fríe los fi­le­tes en una sar­tén con la man­te­qui­lla cla­ri­fi­ca­da (se ob­tie­ne fun­dien­do la man­te­qui­lla y re­ti­ran­do la ca­pa de es­pu­ma blan­que­ci­na que apa­re­ce al ca­len­tar­se) y una cu­cha­ra­da so­pe­ra de acei­te de oli­va. De­ja que se do­ren, co­ci­nán­do­los unos tres mi­nu­tos por ca­da la­do. 5. Em­pla­ta la car­ne, acom­pa­ñán­do­la de una mez­cla de ver­du­ras y hor­ta­li­zas de tem­po­ra­da y unas ho­jas de es­tra­gón.

COS­TI­LLAS DE COR­DE­RO CON COS­TRA DE HIER­BAS

3 1. Pre­ca­lien­ta el horno a 200 ºc. Pi­ca en un ro­bot de co­ci­na to­das las hier­bas. Sa­zo­na y aña­de un pe­lliz­co de co­mino en pol­vo. 2. Con ayu­da de una bro­cha de co­ci­na, un­ta el cos­ti­llar de cor­de­ro con acei­te de oli­va y sal­pi­men­ta la car­ne. Des­pués, con los de­dos, re­cu­bre el cos­ti­llar con la mez­cla de hier­bas, pre­sio­nan­do pa­ra que se que­de bien pe­ga­da. 3. A con­ti­nua­ción, co­lo­ca el cos­ti­llar en una fuente de horno, aña­de me­dio va­so de agua al fon­do, cu­bre con pa­pel sul­fu­ri­za­do y hor­nea de 15 a 20 mi­nu­tos. 4. Mien­tras, la­va las ver­du­ras de la ra­ta­toui­lle y cór­ta­las en da­dos. Ca­lien­ta en una ca­ce­ro­la una cu­cha­ra­da de acei­te de oli­va. Echa las ver­du­ras, re­mo­vién­do­las sin pa­rar. A mi­tad de coc­ción, sal­pi­men­ta y aña­de to­mi­llo. 5. Sir­ve las cos­ti­llas cor­ta­das y acom­pa­ña­das de las ver­du­ras.o

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.