¿Y TÚ QUÉ COACH NE­CE­SI­TAS?

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Psico-Tendencias -

Per­so­nal

Tam­bién lla­ma­do li­fe coach, se en­cuen­tra a me­dio ca­mino en­tre el psi­coa­na­lis­ta y el psi­quia­tra. Su mi­sión es ayu­dar­nos a to­mar me­jo­res de­ci­sio­nes en nues­tra vi­da y su mé­to­do es in­ten­tar que lle­gue­mos por no­so­tros mis­mos a una con­clu­sión que él ya sa­bía des­de que nos pre­gun­tó el nom­bre en la pri­me­ra se­sión.

Or­ga­ni­za­cio­nal

Su mi­sión es me­jo­rar las re­la­cio­nes en­tre je­fes y su­bor­di­na­dos. Se le con­tra­ta pa­ra que iden­fi­que los pun­tos muer­tos don­de se es­tan­ca el desa­rro­llo de los re­cur­sos hu­ma­nos de una em­pre­sa. Una vez que lo con­si­gue, na­die sue­le ha­cer­le ca­so. Pe­ro queda muy bien te­ner un coach con­tra­ta­do en la or­ga­ni­za­ción.

De­por­ti­vo

Tra­ba­ja con el en­tre­na­dor de un equi­po y con ca­da uno de sus miem­bros. Sus re­sul­ta­dos se mi­den por los éxi­tos y el ren­di­mien­to co­se­cha­dos por di­cho gru­po hu­mano. Tam­bién son ex­per­tos en po­ten­ciar la autoestima y el li­de­raz­go. En ca­so de le­sión, tam­bién ayu­da en el pro­ce­so de re­cu­pe­ra­ción.

Nu­tri­cio­nal

Su mi­sión fi­nal es que adop­tes un es­ti­lo de vi­da más sano, co­mas me­jor y que pier­das pe­so si ese es tu de­seo. Pe­ro un coaching nu­tri­cio­nal no te po­ne una die­ta, eso es co­sa del nu­tri­cio­nis­ta, lo que ha­ce es bus­car las fór­mu­las pa­ra que no te sal­tes esa die­ta en el día a día y pue­das al­can­zar tu ob­je­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.